MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/09/06, 07:16:56
oarranzli oarranzli is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: España
Mensajes: 373
MIGO para planes de entregas

Hola a todos:

En nuestra empresa estamos utilizando tanto pedidos de compras como planes de entrega para introducir nuestras necesidades a los proveedores.

El problema lo tenemos con los planes de entrega...

1. Ventajas: en principio son mucho más fáciles de utilizar por parte de los usuarios, pues lo único que tienen que hacer es irse a la ME38 (a partir del correspondiente plan de entregas que ya ha sido creado con anterioridad por el Dpto de Compras) e introducir la cantidad que quieren recibir y la fecha en que quieren recibir, para que automáticamente se les genere la consiguiente demanda al proveedor.

2.Inconveniente: es mucho más difícil extraer la información. Sobre todo porque los planes de entregas no asocian las entradas de la MIGO directamente con la cantidad y fecha de entrega pedida por el usuario. Me explico...

Para un plan de entregas tenemos una posición con un material. Bajo esta posición los usuarios van entrando los correspondientes repartos en cantidades y fechas

PLAN DE ENTREGAS/POSICION
Reparto 1 Cantidad 1 Fecha 1
Reparto 2 Cantidad 2 Fecha 2
Reparto 3 Cantidad 3 Fecha 3
Reparto 4 Cantidad 4 Fecha 4

Cuando el proveedor llega con el material los usuarios tienen que hacer las correspondientes entradas de mercancías MIGOs del proveedor. Pero no siempre el proveedor nos entrega exactamente la cantidad que hemos pedido ni en las fechas indicadas. Por ejemplo, para el caso anterior

MIGO1 (del reparto 1)
Fecha 1: Cantidad 1

MIGO2 (de los repartos 2 y 3)
Fecha 2: Cantidad 2 + Cantidad 3

MIGO3 (del reparto 4)
Fecha 4: Cantidad 4A
MIGO4 (del reparto 4)
Fecha 5: Cantidad 4B

El caso es que SAP nos relaciona la posición del material con la/las MIGO y no la línea del reparto con la/las MIGO. En consecuencia, no hay manera de saber qué repartos nos ha suministrado un proveedor en un día. Lo único que podemos saber es cuánto nos ha suministrado el proveedor hasta la fecha y qué queda pendiente de suministro.

Lo que necesitaría saber es si existe alguna manera de asociar directamente cada reparto con una sola MIGO. Es decir, que SAP asocie las entradas MIGO a los repartos de forma específica y no a las posiciones del plan de entregas de forma global. Que guarde el link entre reparto y MIGO.

Menudo rollo os he metido. Pero realmente espero que alguien me diga si esto es posible porque nos estamos volviendo tontos intentando solucionarlo. Hasta el punto de que estamos por abandonar el circuito de planes de entrega y llevar todos los pedidos a proveedor por pedidos de compra.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/04/07, 10:44:51
Sapitaps Sapitaps is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: España
Mensajes: 10
Planes De Entrega

Hola Oscar, acabo de darme de alta y estoy buscando información sore los planes de entrega. Estoy intentando preparar un prototipo para enseñarle al cliente xq quiere empezar a trabajar con planes de entrega en vez de solicitudes de pedido. He hecho pruebas con los planes de clase LP y ahora estoy con los LPA. En este momento mi problema es que no mepermite dar entradas ( MIGO ) de los pedidos LPA, el sistema dice que el pedido no contiene ninguna posición seleccionable. Si tienes alguna respuesta o me puedes indicar alguna documentación sería un puntazo.

Gracias

Taps
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/04/07, 16:13:29
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
Hola oarranzli

Podrias establecer como procedimiento y asignar en el plan de entregas que este sujeto a confirmacion.
existe una clave de confirmacion estandar 0001 Confirmaciones, esta clave tiene dos tipos de confirmacion, una AB confirmacion de pedido y otra LA para aviso de entrega.

cuando el proveedor te confirme la entrega debe indicar la fecha y cantidad que entregara, de esta forma al procesar la MIGO el sistema propone la cantidad confirmada.

espero que esto te ayude

saludos
Alex
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/04/07, 20:24:43
andres nac andres nac is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 4
Hola Alex:
Me podrias indicar cual es la ruta para encontrara esas claves de confirmación por favor.

Taps:
En los documentos LPA debes asignar el mensaje ya que de esta forma envias la orden de entrega, realizado esto podras hacer el ingreso en la migo.

Saludos
Andres
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/04/07, 11:50:53
Sapitaps Sapitaps is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: España
Mensajes: 10
Hola Andres,

Gracias por tu respuesta. Desde que escribí el post he hecho varias pruebas y creo que más o menos está controlado, de todas formas si tienes alguna documentación por ahi y me la puedes pasar fenómeno.
No sé si te he entendido bien la pregunta pero te cuento un par de cosas :
- para configurar la confirmación del plan de entregas :dentro de la TR ME32L Posición - Detalle
- sólo podrás dar entrada a aquellas cantidades que tengas confirmadas
- las confirmaciones ( VL31N ) las asocia el sistema al plan automaticamente o puedes introducirlas tu ( ME38 ) Posicion-Confirmaciones-Resumen
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:16:11.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web