MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/11/07, 19:50:12
Oribb Oribb is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 56
Post Determinacion de cuentas mm

Hola, tengo una serie de dudas e inconvenientes que le agradezco su ayuda, el problema radica en que cuando entro a la transacción MIGO, clase de movimiento 101, al hacer la recepción de la factura me genera un error que dice: Determinación de cuenta no posible para la entrada PC01 FR1 0001.

Entro a la transacción OBYC, y donde esta la asignación de cuentas para la FR1 que es Compensación fletes, no aparece la cuenta de mayor que me genera la migo, por lo tanto trate de asignarla pero no me deja porque no se la categoría de valoración que tiene esa cuenta. De verdad estoy súper enredada en esto, he leído los foros pero no doy con mi problema, por favor si me puedes ayudar seria genial que me indicaras que pasos debo seguir para resolver mi problema? Gracias por adelantado ya que soy nueva en MM.

Oriana
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/11/07, 21:35:27
Avatar de Vir
Vir Vir is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Mensajes: 56
Buenas noches Oriana,

la categoría de valoración no va asociada a la cuenta, si estás haciendo una entrada de mercancías con un material, tienes que ir a la pestaña de contabilidad del material (mm03, contabilidad) y tendrás un campo que se llama categoría de valoración. Esa es la categoría que tienes que utilizar.

Si estás realizando un pedido imputado con una posición de texto y estás dandole entrada en ese caso, lo que debes hacer es ir a logistica en general --> Compras --> Maestro de materiales --> Parametrización para campos centrales --> Ayudas para la entrada sin registro maestro y ahí encontrarás la relación de categorías de valoración con grupos de artículos, ya que en el caso de pedidos imputados sin material, siempre se toma la categoría de valoración relacionada al grupo de artículos.

Espero que te sirva...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/11/07, 14:32:29
Oribb Oribb is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 56
Hola VIR, gracias por tu ayuda, pero intente hacer lo que me dices y no es por hay, por la mm03 no es por que no conosco el numero de material, el problema es cuando voy hacer la recepcion de mercancia.

Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/11/07, 21:11:46
Manucha Manucha is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 46
Buenas Oriana.

Vir tiene razon, pero creo que el mensaje ya te esta indicando la categoria de valoración (PC es el Plan de cuentas de la compañia, FRc1 es la operacion y 0001 debe ser la categoria de valoración). Solo debes saber a que cuenta aplicarla y agregar una linea con estos valores incluyendo la cuenta.

Cualquier cosa te podria mandar pantallazos....

Saludos!!!!!!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/02/08, 16:35:15
nmodamio nmodamio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Mensajes: 5
Contabilización para grupos de artículos

Buenas tardes,

Siempre he establecido las normas de contabilización por las reglas de la contabilización automática mediante categorías de valoración que se asocian a los materiales codificados. Pero esta vez es necesario establecer las cuentas para grupos de artículos, para los casos de pedidos en los que no se indica el código de material sino sólo el texto y su grupo de artículos.

En la respuesta de Vir, en la que se da la solución del menú de parametrización Compras --> Maestro de materiales --> Parametrización para campos centrales --> Ayudas para la entrada sin registro maestro creía que iba a encontrar la solución sin necesidad de realizar un desarrollo, pero acabo de comprobar que la última carpeta del menú no está dentro de Paremitración de campos centrales.(Estoy en la 4. 6.C)

¿Me podríais decir donde puedo determinar las cuentas para grupos de artículos?

Muchas gracias


Responder Con Cita
  #6  
Viejo 30/09/08, 03:26:45
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
El mensaje mismo te esta dando la categoria de valoreación, por lo que leo la categoria que te falta parametrizar es la "0001"

Saludos...
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 30/09/08, 03:28:45
Avatar de Alfredo Garcia Tello
Alfredo Garcia Tello Alfredo Garcia Tello is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 561
La Tx para los grupos de articulos y categoria es la OMQW
Saludos...
__________________
Alfredo G. Tello
Consultor SAP/MM & SD
Tel. Of. +52(045) 722 2608 75 76
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 02/10/08, 02:18:47
attalibar attalibar is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Localización: Bogotá (Colombia)
Mensajes: 24
Puedes probar los siguiente:

Transacción: OBYC
Plan de cuentas:PC01
Clave: FR1
Agrupación de valoración: 0001
en el campo de categoria de valoración lo dejas en blanco y en cuenta de mayor colocas la de compensación EM/RF que debe ser una 26....

Espero te sirva
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 23/09/09, 23:59:53
braschilester
 
Mensajes: n/a
Smile

Se necesita generar un cambio en las cuentas contables que se mueven cuando se opera con un material determinado, hoy se cuenta con 27 categorías de valoración para el maestro de materiales del cliente ( aprox 64.000 materiales), las cuales se han hecho insuficientes para el manejo contable que se necesita, de estas 27 solo quedarían activas 12. Por otro lado, se crearían alrededor de 78 nuevas categorías de valoración como te muestro en la tabla incluida

Para las nuevas clases de valoración a crear también se tendría que hacer un traspaso dado que el actual maestro de materiales debe tener asociada alguna otra clase de valoración?

Importante mencionar brevemente el impacto de este y cuáles deberían ser los pasos obligatorios que se debe hacer para cambiar la estructura de las categorías de valoración del maestro de materiales
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 25/09/09, 14:42:00
Avatar de hsilva
hsilva hsilva is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Argentina - Buenos Aires
Mensajes: 23
Arrow Determinación de cuentas

Oriana,

Lo que puedo aportarte yo es lo siguiente:

A la hora de determinar una cuenta para la contabilización de inventario, lo primero que podemos realizar es la lectura de la tabla T030A, para verificar cual es la transacción que necesitamos ejecutar para visualizar la configuración de la contabilizaciones automáticas.

Vemos que la entrada se compone de la siguiente manera: RECO BSX 2000 ___ 2000

Plan de Cuenta: RECO
Operación: BSX
Código de Agrupación: 2000
Categoría de Valoración: 2000

En tu caso seria:

Plan de Cuenta: PC01
Operación: FR1
Código de Agrupación: “Este dato te estaría faltando”
Categoría de Valoración: 0001

Pero bien, si no tenes pedidos pendientes, ni contratos marcos que hayas incluido al material podes cambiarlo a una categoría de valoración que ya exista.

Espero que te sirva!
Saludos.
__________________
--
Hernán A. Silva
SAP Consultant
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:38:01.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web