MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/01/11, 10:32:14
bealoal bealoal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 123
problema con Unidad Medida Pedido

Buenos días,
Tengo un problema con las unidades de medida de los pedidos de compra, el proceso es el siguiente: Se crea una solicitud de pedido en la que por defecto la unidad de la cantidad pedida me coge la UN (UMB) hasta aqui todo correcto. Después se crea un pedido en base a esta solicitud de pedido, tengo en el libro de pedidos metido que para ese material la UMP (unidad de medida del pedido) sea la CJ, y en el maestro de materiales también tengo definida como UMP la CJ, el problema es que esto me ha dejado de funcionar y ahora al convertir la solicitud en pedido no me transforma automaticamente las UN a CJ y antes si que lo hacía. A alguien se le ocurre por qué puede ser?

Gracias y saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/01/11, 11:56:27
bealoal bealoal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 123
Hola a todos,
ya solucioné el problema. Había 2 cosas. En primer lugar que en el libro de pedidos estaba puesto fin de validez para el material 31.12.2010. Una vez ampliado el intervalo de validez seguía sin funcionar, pero dentro de la pantalla de creación de solicitud de pedido hay un checkbox para "Determinar fuente de aprovisionamiento", esto tiene que estar activado para que así coja la UMP del libro de pedidos y me respete esta unidad a la hora de crear el pedido de compras.
Espero les sirva de ayuda.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 11/07/11, 19:20:55
tito riofrio tito riofrio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Mensajes: 3
problema con Unidad Medida Pedido

Hola bealoal, por lo que leo en tu pregunta ya viviste una problematica que tengo, estoy mirando el tema de las UN y lo tenemos igual como lo tienes, la UMB es UN y la pedido es caj por ejemplo las resmas de papel una UN es una resma y en la UMP CAJ y le hago una conversion que una caj es igual a 10 UN, la problematica es que en la solped si pido 5 un en la compra el sistema convierte a 0.5 cajas osea que el proveedor me entregaria 5 resmas o la mitad de una caja, pero si hago la solped por 15 unidades la orden no me convierte a 1.5 cajas si no que se me trae 1 caja osea que puedo pedir de menos de la UMP pero no de mas. a uds le pasa lo mismo? me podrias contar como manejan este tema uds, Por favor estoy como enredado.


Gracias Tito
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/11/11, 14:05:08
bealoal bealoal is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 123
Hola Tito,
perdona que no te haya respondido antes pero acabo de ver tu mensaje. Pues aqui la persona que crea el pedido en UN ya calcula para que la transformación a CJ sea exacta, es decir, si sabe que 1CJ = 10 UN nunca me va a pedir 7 UN ni 15 UN, pide ó 10UN o 20UN para que la conversión sea exacta. Si alguna vez se les escapa y no lo meten así aquí transforma a 7,5 CJ por ejemplo, es decir, el sistema no redondea a 8CJ ni a 7CJ y lo que se hace es anular el pedido y pedir que lo vuelvan a hacer bien (osea con cantidades exactas puesto que no se pueden servir medias cajas), espero haberte ayudado.

Saludos.

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 07/03/12, 04:01:14
JPINZAMA JPINZAMA is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2011
Mensajes: 9
Problema con la Unidad de Medida

Buenas solicito su ayuda, se me ha presentado el sgte problema similar manejamos 03 tipos de clavo
Clavo Tipo A x kg y cuyo empaque es Caja x 20 kg
Clavo Tipo B x kg y cuyo empaque es Caja x 25 kg
Clavo Tipo C x kg y cuyo empaque es Caja x 30 kg
ha estos se le han generado su unidades de medida alternatica con sus respectivas equivalencias, en cja el problema se presenta cuando los usuarios realizan su solicitud de pedido solicita por ejemplo del tipo A 18k o 23kg y no la del empaqe....existira alguna manera en que el sistema indique al momento de que esten generandu solicitud de pedido le de la aternativa de pedirlo por ejemplo en el clavo de tipo A si pide 18kg que el sitema le indique q debe de pedir 20 kg ,,, si pide 22 que debe pedir 40kg si pide 46 que pida 60 kg y asi sucesivamente...de existir alguna forma favor indicar como hacerlo...gracias
atte
Jota
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 10/10/19, 22:10:57
chalogomez1 chalogomez1 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2019
Mensajes: 1
Ayuda Con Unidades En Sap (kg, Lb)

Buenas tardes amigos tengo una consulta que hacer y es que monte una solped en sap para la compra de un material esa solped quedo en KG , pero para hacer el pedido de importación el proveedor exige que el pedido se le ponga en libras y sap no deja cambiar la unidad de medida, pueden decirme por favor por donde se hace ese cambio de montar solped en kg y hacer pedido en libras? muchas gracias por la ayuda
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 19:09:30.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web