MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > OTROS MODULOS
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/05/12, 17:46:30
estebang1 estebang1 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2012
Mensajes: 9
costo standard vs costo real

Uso material ledger y mis inventarios al cierre de cada periodo se valuan a precio variable (precio real), mi pregunta es si yo modifico el precio standard de un bien semielaborado, como impacta a nivel contable, es decir que asientos contables me genera esta modificacion (recordar que valuo al cierre del periodo a valor real y no standard), desde ya agradezco por adelantado cualquier aclaracion
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/05/12, 19:59:06
estebang1 estebang1 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2012
Mensajes: 9
alguien tendria alguna idea? gracias
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 23/05/12, 22:51:23
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Pero en que momento realizas el cambio del costo durante el mes o al final? si es al final no se puede para eso tienes material ledger, si lo haces durante el periodos pues el inventario y los costos del material semiterminado cambiaran, pero si no modificas el costo estandar del producto terminado esto generara varaiciones entre ambos, por otro lado lo que recomienda siempre SAP es que solo se modifique el precio solo en ocaciones muy especificas, ya que al modificar las determinaciones de precio en la CKMM se pierde el historial y las variaciones que se hayan generado hasta ese momento podrían no ser consideradas en la corrida del costo real, por así decirlas quedaria asignadas al final de periodo como "No alocadas"
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 24/05/12, 15:05:24
estebang1 estebang1 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2012
Mensajes: 9
Oscar, te detallo un ejemplo para que veas mi dudad Ej: costo std. Pro A $10, lo modifico el 15 de mayo a $15, automaticamente SAP me genera un aumento de mi inventario del valor del Prod A de $5 y la contrapartida es un resultado por tenencia de $5 en mi estado de resultados (gane $5 px aumento el valor de mi inventario). Llega el 30 de mayo y hagola corrida de costo real, supngamos que el valor real del Prod A es $17, entonces como yo valuo mi inventario al cierre de mes a valor real $17, mi duda es si el resultado por tenencia de $5 generado por la modificacion del costo estandard se va a reversar (anular)?, esto es lo que no s, si Material Ledger trabaja asi
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/05/12, 02:58:20
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Ok, para cambiar el costo de $10 a $15 a mitad del mes hay dos opciones, una es aplicar una MR21 o la otra es "resetear" el material en la CKMM pasando la determinación de precio de "S" a "V" y de "3" a "2" y luego al reves para liberarlo en la CK11N, CK40N o CKME, cual de estas dos opciones utilizaste?
Bueno al menos que uses otro truco, que me comentes, sin embargo, suponiendo los casos anteriores hay dos posibilidades, si utilizas MR21 es muy probable que SAP no reconozca la actualización de precio, entonces cuando visualices la CKM3 te van a salir esas diferencias como "No Alocadas" e incluso las variaciones posteriores tampoco, en el segundo caso, lo que pasa es que al resetear el precio del material con la CKMM pierdes todo el historial de ese momento hacia atrás, esto causa que solo reconoza las variasciones que se generen a partir de que liberes el nuevo costo, en cualquier caso es casi un hecho que SAP no te vaya a reconocer esa variación o cuando mucho la coloque como "No alocada" que es practicamente lo mismo.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/05/12, 02:59:45
oscar_dc oscar_dc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2007
Mensajes: 63
Ahh y por cierto, esas diferencias no se anulan ni nada, simplemente como ya ML no las va a distribuir van a quedar en saldos en las cuentas de variación.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/05/12, 19:20:57
estebang1 estebang1 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2012
Mensajes: 9
Oscar, gracias por tus comentarios, en dos dias comienzo con el cierre y voy a ver como me impacta contablemente las modificacion del costs estandard considerando tus comentarios y despues te aviso. Desde ya gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/03/15, 18:46:52
Necur Necur is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2015
Mensajes: 5
Esteban,,

Que paso con tu caso, creo ya paso mucho tiempo pero me gustaría que mencionaras y cerraras el post con tus conclusiones,

Te agradecería mucho, saludos....
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/05/15, 18:47:43
Oswaldo Lopez Portugal Oswaldo Lopez Portugal is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2014
Mensajes: 6
Pregunta

buen dia tengo el mismo problema..
habra alguna forma de como cambiar el costo estandar al real al final de mes para que no me mande muchas variaciones?? a algna tactica, cuando cambio la formula la hacemos mediante consumos reales
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 02/07/15, 17:48:11
Rastis Rastis is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2008
Mensajes: 37
Smile Usar MR22

Estimados:

La única forma de modificar el precio, agrega monto a , es por la MR22 pero deja la diferencia de precio hasta la corrida de material ledger ahi carga o abona ese monto al material

Saludos


si utilizan MR21, al cierre de material ledger la modificacion d eprecios se reversa
Saludos
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:36:37.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web