MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/02/07, 10:31:17
josepmaria josepmaria is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 7
No aparece el almacén el transacción MIGO

Hola !

tengo una duda a ver si a alguien le ha pasado:

para un material que es un tipo de material de mercaderías para el que se actualiza la cantidad y el valor, cuando le indico la imputación F pedido y posición normal me indica correctamente la cuenta de mayor y el centro de coste, pero cuando voy a hacer la entrada del pedido por la MIGO en la pestaña de "Se" de posición aparece el centro 0010 pero no aparece el almacén. Me permite hacer la entrada del material pero solo la hace a nivel de centro, y no se actualizan los stocks en la MMBE.

Es muy extraño puesto que para otros materiales tipos de material diverso hago lo mismo en el pedido y me aparece el centro y el almacén, y cuando consulto stocks me aparecen correctamente.

¿A alguien se le ocurre lo que puede estar pasando?

Gracias!

Josep Maria
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/02/07, 11:02:35
GabMer GabMer is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 104
Buen dia Josep Maria.

Tienes que tener en consideracion que en la gestion de materiales cuando haces entrada de mercancia y la imputas a centro de costo, estas imputando contra el gasto (Que estas transfiriendo al centro de costo que especificas) y esto no AUMENTA por ningun concepto los stock.

Espero Haber sido de Ayuda.
Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/02/07, 12:01:38
Hector Raul Hector Raul is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 10
Hola, Revisaste el maestro de materilas, puede que no este creado para ningun almacen..

Saludos,
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 19/02/07, 11:36:57
MJFERNA MJFERNA is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 113
Hola,

Es muy raro que haciendo imputación a ceco te esté pidiendo el almacén en la MIGO. De todas maneras lo que puedes hacer es poner el almacén en el pedido como obligatorio y así cuando vayas a hacer la EM en la MIGO ya tendrás el almacén actualizado.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 19/02/07, 11:40:19
MJFERNA MJFERNA is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 113
Hola otra vez,

El tipo de imputación F es a orden no a ceco. Hay algo que no concuerda, si imputas a orden como es posible que te esté pidiendo un ceco?

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 20/02/07, 03:02:05
Manucha Manucha is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 46
Hello a todos.

Por lo general las ordenes de inversion (imputacion F) ya tienen asociado la cuenta y ceco, de forma que no es necesario que la ingreses. Por otro lado este tipo de pedidos no van contra stock el gasto ve dirigido a la orden creada.

Saludos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 20/02/07, 10:18:51
josepmaria josepmaria is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 7
Hola !

gracias por las respuestas.

Aclaraciones:

1) La orden se imputa a pedido (tipo de imputación F) y aparece la pestaña de imputaciones en la que se propone una cuenta de mayor y un centro de coste para imputación

2) He indicado en IMG el campo "almacén" como obligatorio en la transacción MIGO, y cuando ejecuto la MIGO el almacén sigue sin aparecer

3) He creado otra posición de pedido para el mismo material con tipo de imputación en blanco y en la MIGO sí me aparece el almacén. Además, si hago la entrada del material me entra en stock y en documento contable me asigna las siguientes cuentas contables según sigue

Posición de pedido /10 (con tipo de imputación F orden)
001 81 0001 60201000 Compra otros aprovi 800,00
002 96 0001 40090000 Prov.,fact.pend.rec. 800,00-

Posición de pedido /20 (con tipo de imputación en blanco)
003 89 30000000 Existencias mercader 800,00
004 96 40090000 Prov.,fact.pend.rec. 800,00-
005 40 0001 60000000 Compras mercadería 800,00
006 50 0001 61000000 variación existencia 800,00-

Entiendo que la forma correcta es la de la posición /20, el problema es que no entiendo porque se comporta comporta de esta manera cuando le asigno el tipo de imputación F. Además he cambiado en la OBYC la imputación a la cuenta 60000000 pensando que quizás tenga que ver con la imputación a la cuenta, pero sigue sin aparecer el almacén ...

¿alguna idea por donde tirar?

Gracias

Josep Maria
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/02/07, 15:09:45
Eguren Eguren is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 18
En mi caso hemos configurado una clase Z de pedido que no lleva imputación, y en ese caso te aparece el campo de almacén en la migo. Cuando el cliente hace un pedido a gasto, le pide la imputación, por tanto el sistema deduce que no es una mercancia y no deja meter el almacen, ya que un bien de gasto no tiene que ir al almacen.
Prueba con otra clase de pedido o introduce imputacion desconocida.
Espero q funcione, un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 24/02/07, 23:09:51
cdemiguela cdemiguela is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: may 2006
Mensajes: 53
Hola, Josep Maria.

Respecto a los documentos contables que muestras, para los casos de tipo imputación "F" y Blanco, te inclinas por el segundo como el correcto, cuando ambos son correctos desde el punto de vista contable (según yo entiendo).

Desde el punto de vista logístico, el hecho de que con la imputación "F" no solicite almacén en la MIGO ha sido ya comentado reiteradamente por otros compañeros, en el sentido de que se trata de una imputación a un objeto de coste (gasto) y, conceptualmente, esto implica que no incrementa el stock de almacén.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:45:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web