MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/03/08, 14:35:26
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Problemas con Categoría de Valoración

Buenas tardes Foro,

Estamos teniendo un inconveniente al querer modificar la categoría de valoración en el maestro de materiales.

El tema es el siguiente, se creó un material para 2 centros, y en ambas creaciones, se puso la misma categoría de valoración, lo cual es un grave error ya que me está activando un sólo pañol.

Ahora quiero modificar el que está mal hecho, pero cuando cambio la categoría me dice que esto no se puede realizar y me deshace el cambio.

La ayuda me dice que para hacerlo debo mover el stock a una cuenta intermedia. Alguien sabe como hacerlo?

Esto es así?? O alguien sabe otra manera de modificar la categoría de valoración???

Desde ya muchas gracias,
Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/03/08, 18:05:39
Liseth Liseth is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 41
Hola Jarpi,

Esto lo puedes resolver realizando una Salida (consumo) de este material, realizas el cambio de la categoria de valoración y luego anulas la salida realizada. A lo mejor no es la solución mas adecuada pero te puede ayudar así lo he hecho, queda el registro, pero no afectará el saldo de las cuentas involucradas, ni los costos.

Espero te haya podido ayudar.

Saludos...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/03/08, 18:38:27
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Buenas tardes Liseth,

Antes que nada gracias por tu respuesta.

Te cuento que esto que me comentas fue lo que hice, relicé una reserva y luego hice la salida por la MIGO, dejando de esta manera el stock en cero del material que estoy tratando.

Luego entré a modificar la categoría de valoración y sigue diciéndome que no puedo cambiar la misma. Estoy haciendo algo mal? Me falta hacer algo?

Gracias nuevamente,
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/03/08, 18:46:38
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
Hola Jarpi

Recuerda que el sistema permite dos periodos abiertos en el modulo de MM po lo tanto el stock debe quedar en cero en los dos periodos para poder realizar el cambio.
En ocasiones lo que he hecho para asegurar el cambio es dejar en cero el periodo actual y desplazar el periodo MM en la MMPV de esta manera estas seguro que el stock es cero, por tanto no tienes saldo contable que es el tema con la categoria de valoración.

Espero que esto te ayude
Saludos
Alex
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/03/08, 19:08:43
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Buenas tardes Alex,

Acabo de desplazar el período (nuestro período actual es 06) e intenté cambiar la categoría de valoración, y aún así el sistema no me permite hacerlo.

Adjunto un print de la solapa Contabilidad 1 para que vean si hay algo que está mal.

Gracias,
Saludos.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip Cat. Valoración.zip (46.9 KB, 59 visitas)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/03/08, 20:28:30
Liseth Liseth is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 41
Jarpi, entonces te recomiendo verifiques si tienes pedidos o planes de entrega abiertos para este material, aunque en estos casos el sistema te da el mensaje que es ésta situación especifica, la que está afectando. También verificas si tienes ordenes de fabricación como dice el mensaje del error (en mi caso, no he tenido la experiencia porque me encuentro en una empresa de servicios)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:11:49.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web