MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 06/11/07, 00:07:13
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
Limite de Credito

Existe alguna forma para que el campo denominado como "comprometido total" (fd32), no se actualize al momento de hacer la facturacion en una venta?.

Tengo un deudor el cual compra de contado y a credito (VA01). cuando este compra de contado y se factura (VF01) , SAP actualiza el campo "compromedito total o credit exposure" (FD32) con el monto de la factura, este solo desaparace cuando ingreso el pago en la F-28. Necesito que cuando compre de contado no se actualize dicho campo, mientras que cuando compra a credito dicho campo opere conforme el std (cosa que me funciona correctamente).

Existe alguna forma de controlar el credit exposure(comprometido) por clase de factura? de esta forma sabre cuando es una venta de contado o cuando es una venta a credito.

saludos
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 06/11/07, 00:24:10
Juaneco Juaneco is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: Lima, Perú
Mensajes: 10
Limite de Credito

Virgilio,me queda una duda sobre tu requerimiento, por mas que tu cliente compre a contado, cómo piensas contabilizar el pago de la factura, esta debería registrar el ingreso a bancos para conciliar la cuenta por cobrar, pfvr danos mas detalle de esta parte para entender a plenitud la necesidad de no registra en CxC el monto de la factura a contado.
Juaneco
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 06/11/07, 14:41:19
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
Tengo un cliente mmm usemos Juan Perez, este tiene asignado un limite de credito de 100 pesos. Dicho cliente puede comprar de contado o credito.
Cuando hace la compra de contado se utiliza una clase de pedido de venta ZVN, mientras que cuando hace la compra a credito usa la ZVO.

Cuando hago la venta de contado supongamos de 150 pesos, no debo validar el limite de credito, cosa que me funciona correctamente. sin embargo una vez que hago la factura se genera una cuenta por cobrar y el monto neto de la factura actualiza un campo en la Tx FD32 llamado comprometido. Como el cliente tiene un credito de 100 y la venta de contado se realizo por 150, cuando hago ahora la venta de credito por 50 me dice el sistema que he rebasado el limite de credito por 100, esto es porque hice una venta de contado de 150, mas una venta de credito de 50 , suma 200, con un credito de 100, por tanto excedo el limite de credito en 100.

Lo que necesito es que al hacer la facturacion de la venta de contado esta no impacte en el comprometido de la fd32, de esta forma cuando hagal la venta de credito tendre los mismos 100 pesos disponibles, si hago la venta por 50 , me restan 50 de credito para ese cliente.


Lo que no estoy muy seguro es si al hacer la facturacion de la venta de contado pueda yo controlar que ese monto no se refleje en la fd32 para contar con todo el credito al hacer la venta precisamente a credito.


Nota:

Adicional , Juan perez compra de contado o a credito en una misma sociedad u en sociedades diferentes. A cada sociedad corresponde una area de control de creditos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 06/11/07, 22:19:13
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
Finalemente modifique la clase de factura, aplique un bloqueo a contabilidad.
solo que al momento de hacer ahora la f-28, debo antes autorizar la contabilizacion en la vf02.

No se si haya otra forma de hacerlo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 03:01:36.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web