MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 15/11/10, 04:12:27
mamerto80 mamerto80 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 11
Sujeto A Conclusion No Me Sirve

ESTIMADOS EXPERTOS ESPERO Y ME PUEDAN AYUDAR O DECIRME CUAL ES EL PROBLEMA DE LO SIGUIENTE:
RECIENTEMENTE IMPLEMENTAMOS EL SAP EN LA EMPRESA Y TENEMOS MUCHOS PROBLEMAS PRINCIPALMENTE POR DESCONOCER EL FUNCIONAMIENTO DE ESTE, BUENO UNO DE LOS PROBLEMAS QUE ENFRENTAMOS ES QUE AL MOMENTO DE PROGRAMAR LOS PLANES SE NOS GENERARON ORDENES DE MANTENIMIENTO PERO EL PROBLEMA ES QUE ALGUNAS MAQUINAS NO VAN A TRABAJAR EN VARIOS MESES O AÑOS, LA SOLUCION QUE NOS PROPUSO EL PERSONAL DE SOPORTE FUE QUE NO FINALIZÁRAMOS DICHAS ORDENES PARA QUE NO SE GENERARAN OTRAS NUEVAS YA QUE ESTAN SUJETAS A CONCLUSION YA QUE SEGUN ELLOS NO SE GENERARIAN MAS ORDENES PERO EL SISTEMA NO FUNCIONA ASI YA QUE AUNQUE ESTAN SUJETAS A CONCLUSION Y SIN QUE SE LES CARGUEN DOCUMENTOS DE MEDIDA NOS CONTINUAN GENERANDO ORDENES DE TRABAJO SIN QUE SE HAYAN FINALIZADO O NOTIFICADO LAS PRIMERAS ORDENES Y SI ESTO CONTINUA ASI EN UN MES TENDREMOS MAS DE 3,000 ORDENES GENERADAS, LES PASO LOS DATOS DE LOS PLANES:

LA FRECUENCIA ES DE 40 TURNOS
HORIZONTE DE APERTURA ES DE 7%
LOS EQUIPOS TIENEN CONFIGURADOS QUE TRABAJAN 2 TURNOS DIARIOS
INTERVALO DE TOMA 30 DIAS
FD Notificacion tardia 100%
Tolerancia (+) 10%
FD Notificacion anticipada 100%
Tolerancia (-) 10%

EL JOB DE SUPERVICION DE PLAZOS SE CORRIO A LOS TRES DIAS DEL PRIMERO INDICANDO QUE TOMARA LOS QUE SE CUMPLIERAN DENTRO DE LOS 2 DIAS SIUIENTES
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/11/10, 20:17:40
Nadia Motta Aragon
 
Mensajes: n/a
Sujeto A Conclusion No Me Sirve Responder a Tema

Si los equipos no estan funcionando actualmente lo mas practico es desactivar los planes de dichos equipos, una vez vuelvan a funcionamiento activas los planes.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/11/10, 07:22:07
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Por favor, mamerto80, escribir en mayusculas, ademas de ser incomodo de leer, equivale a "gritar" en un foro... y no creo que sea esa tu intencion.

Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/11/10, 13:15:59
mamerto80 mamerto80 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 11
gracias por la respuesta Nadia pero lo que quiero es saber las causas que originan este detalle para evitar futuros problemas.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 16/11/10, 15:50:11
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
La verdad es que lo mas practico es que los equipos debieron de tener un status de usuario en almacenamiento y otro como dado de baja, para que asi esos equipos no se puedan usar en ordenes, segun como se establesca dicho status de usuario.

Por otra parte lo menor es que identifiquen los planes y los bloqueen, si en ciertos casos hay varios equipos en un plan entonces dar de baja la posicion que se necesita que deje de generar orden.
__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/11/10, 02:20:51
mamerto80 mamerto80 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 11

Gracias Jeyko, pero continuo igual, no me es practico estar activando o desactivando planes cada semana ya que tengo mas de 17,000 posiciones, lo que espero es que alguien me diga en que casos no sirve de nada ponerle sujeto a conclusion, o que es lo que esta mal, o por que genera ordenes sin concluir las anteriores.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/11/10, 13:32:21
jeyko jeyko is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 161
Hola, lo de sujeto a conclusión deberia de funcionar, pero igual esa no es la solucion a tu problema, el tratar de controlar el avance de trabajos con la premisa de cumplimiento del trabajo anterior, eso lo que haria es mostrar que hay atrazos de trabajo, y no que son equipos que no estan en funcionamiento.

Por eso creo que deberian de tener status de usuario en los equipos y que estos no permitan que cuando esten en cierto status puedan ser usados en ordenes y demas. Tambien tener en cuenta que el modificar la planeación, nunca va a ser reemplazado por SAP ni otra herramienta, es decir, los cambios de posiciones y demas debe de realizarse, por que el sistema depende de nuestra interpretación para que suministre lo que queremos.

De todas formas ya probe y la recomendación es el manejo del status de usuario en equipos, pero igual deben de tener una gestión sobre colocar los equipos en dichos status y ya tu control se basaria en la modificación del equipo, tal vez un equipo pueda estar en varias posiciones, lo cual bloquearia todas las posiciones de dicho equipo.

Otra cosa tambien, creo que la planificación de 17 mil posiciones o de una cantidad considerable de equipos, no puede recaer sobre una sola persona y que se pretenda que el sistema funcione asi; creo que para eso se divide el trabajo en grupos de planificación, no solo para dividir la info, tambien para dividir el trabajo del dia a dia.
__________________
Jacobo Chacón Ramirez
Consultor SAP PM
+57 3113898645
jko9@hotmail.com
Cali - Colombia

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 03/01/11, 18:00:06
sapero67 sapero67 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2009
Mensajes: 189
saludos

corroborando lo que dice jeyko, me llamo tambien la atencion que tu horizinte de apertura sea de 7% talvez por eso tambien siguien generando ordenes, ya que en ese campo le dices literlamente al sistema lo siguiente "transcurrido el 7% de la frecuencia, generar orden" espero te sirva de ayuda

Saludos,
G.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/01/11, 14:54:52
robert suardi robert suardi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 6
Question Mrp

SALUDOS NECESITO AYUDA SOBRE EL MRP,,EN LA TRANSACCION MD04 PUEDO VISUALIZAR EL MRP,PERO LOS COLORES AUN NO PUEDE INTERPRETARLOS BIEN
CUANDO ES ROJO
VERDE Y AMARILLO CUAL ES EL SIGNIFICADO DE CADA UNO


LA OTRA PREGUNTA ES DEBEMOS PEDIR MATERIALES INTERNACIONALES
DEBO TENER UN MRP DIFERENTE A LOS MATERIALES DE USO LOCAL YA QUE
EL COMSUMO DE LOS MISMO,O SI EN EL MRP PUEDO SELECIONAR LOS MATERIALES SEGUN EL CRITTERO DE NECESIDAD

GRACIAS
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 03/02/11, 20:14:55
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 251

Si trabajas con puntos de medida es posible que tengas que ampliar el dato de actividad anual, ya que en base a este dato el sistema te propone fechas de tomas de mantenimiento; también influye el inicio de ciclo ingresado en tu plan de mantenimiento y obviamente el horizonte de apertura si es de 7% y tu frecuencia es de 40 turnos te va a crear órdenes al cumplir 2.8 turnos. tambien influye la frecuencia de tu captura de documentos de medición.
En mi caso cuando está próxima una toma de mantenimiento de un punto de medida que no ha alcanzado su conteo para toma de mantenimiento lo que hago es realizar un documento de medición con diferencia de cero y aplico la supervisión de plazos para que se "recorra" la fecha de toma.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:44:22.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web