MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 19/03/11, 12:19:13
JUAN PABLO DE ISIDRO JUAN PABLO DE ISIDRO is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 4
MIRO : 1 factura, varios proveedores

Buenos días : En mi sistema Sap, en la transacción MIRO, deja incluir pedidos de distintos proveedores para una misma factura. ¿Esto es un error de SAP?.
¿Cómo podría solucionarlo? He mirado en distintos foros, pero no he encontrado un caso similar. Si además de contestar en el foro queréis enviarme algún documento, mi correo es Muchas gracias a todos.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/03/11, 21:35:18
Garces Garces is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 321
No es error...

Lo que sucede es que SAP entiende que es posible que un proveedor distinto al del pedido, te facture el mismo (En el concepto de interlocutores, el proveedor no necesariamente es el emisor de factura).

Ahora bien, bajo esta óptica, puede darse el caso que un emisor de factura genere una única factura para varios pedidos (al margen de si éstos son del mismo proveedor o no). Al final la factura (y por consiguiente la Cuenta por Pagar) irá a nombre de emisor de la factura (que en la MIRO se encuentra en la pestaña 'Detalle' a nivel de cabecera).

SAP contempla este caso también, aunque no sea muy común, pero de hecho es posible.
__________________
Miguel Ángel Garcés Ramírez
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/03/11, 23:25:55
JUAN PABLO DE ISIDRO JUAN PABLO DE ISIDRO is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 4
Muchas gracias por tu respuesta. Lo he resuelto en la parametrización de la verificación de facturas de logística en la gestion de materiales. He dado de alta el mensaje 286 como error en vez de warning que venia por defecto.
Un saludo.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/04/12, 16:18:46
pablopessoa pablopessoa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 7
Juan pablo:
se que este tema es muy viejo pero de casualidad me podras explicar como hiciste para dar de alta el mensaje 286 ?
por que lo di de alta en la transaccion OMRM pero cuando estoy en la MIRO y cambio el emisor de factura, sigue saliendo el mismo mensaje estandar.

Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 03/05/12, 15:58:02
Gris.morgado Gris.morgado is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2011
Mensajes: 122
Mensaje 286

Hola Buen dia, me interesa saber, debido a que yo tambien lo cambie a error, pero puedo seguir modificandolo el campo emisor de factura en la MIRO.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 04:42:57.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web