MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/11/13, 16:21:41
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Convertir solped en pedido automáticamente

Hola amigo, estoy generando solicitudes de pedido con un contrato como fuente de aprovicionamiento, en este caso estoy tratando con servicios "Tipo de Posición F". Estoy tratando de generar el pedido automatico de esa solped. Para ello he utilizado 2 opciones:

1. ME58 - Mediante lista asignación:Esta me funciona, pero es muy manual, me pide la imputación y otros datos.

2. ME59N - Autom.mediante SolPed:
Esta no me funciona, siempre me da el mensaje: No se ha encontrado ninguna solicitud de pedido adecuada.

¿Que debo hacer para que funcione la ME59N?

Lo que quisiera es que al momento de que se cree una Solped de tipo de documento ZNB para servicios se genere un Pedido automatico, ya sea inmediatamente o de un dia para otro.

Agradecere mucho su ayuda o recomendación.

Fuente:



Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 22/11/13, 13:01:10
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
NBHola,

para la creación de pedidos automáticos a través de la transacción ME59N debes considerar.

El material debe tener marcado el indicador de pedido automáticos en la vista de compras del maestro de material.
el proveedor debe tener marcado el indicador de pedido automatico en los datos de organización de compras en el maestro de proveedor.

Con la clase de documento que le asigna el sistema depende de la configuración que tengas y/o BADI que desarrolles.

la transacción ME59N puedes programarla en un job y actualizar la variante correspondiente segun tu criterio.

Espero que esto te ayude.

Saludos

Alex
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/11/13, 13:22:59
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Hola amigo gracias por la ayuda, te comento:

El material debe tener marcado el indicador de pedido automáticos en la vista de compras del maestro de material.Esto no aplica al proceso que estoy corriendo ya que son para servicios o materiales no codificados, los llamados textos libres.

el proveedor debe tener marcado el indicador de pedido automatico en los datos de organización de compras en el maestro de proveedor.Esto ya lo tengo configurado como me indicas.

No entiendo por que la ME59N no me toma ninguna solped aunque ya cree documentos NB y ZNB, ninguno los ve. Sera que esta no trabaja con materiales no codificados o con servicios.

Seguire investigando lo de la clase de documento.

Saludos y Gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 23/11/13, 03:54:19
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
En caso de solicitudes de pedido con texto libre debes crear un registro info por grupo de articulos para indicar el precio y el indicador de impuestos en caso de materiales.

En la solicitud de pedido debes asignar la fuente de aprovisionamiento con el registro info y el proveedor.

En caso de servicios debes configurar la determinacion de fuente de aprovisionamiento para organizacion de compras y colocar el indicador de pedidos automáticos para servicios.

Sin codigo de material es un tanto complicado el tema de pedidos automáticos or el tema de precios e indicador de impuestos pero espero que esto te de una guia.

Saludos

Alex
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/11/13, 19:28:22
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Hola amigo alex, he solucionado el problemita que tenia para crear la orden desde la ME59N, buscado encontre que debia activar la Creación pedido automática p.solicitudes de Servicio, eso se hace en la ML91. Luego de activar esa opción pude crear el pedido.

FUENTE:

Ahora se me presente otro inconveniente, la solped que cree es ZNB y quiero que por la ME59N se Genere un Pedido Automatico del tipo ZFO, pero el sistema toma automaticamente el tipo de documento NB o en su defecto el FO, no se como evitar que haga eso y que solo tome el ZFO.

Si sabes algo de eso estaria muy agradecido por la ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 25/11/13, 20:24:03
asantos asantos is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: El Salvador
Mensajes: 429
Hola Dlanor,

En efecto puedes configurar el tema de servicios a nivel de mandante en la ML91 o puedes configurarlo a nivel de organizacion de compra en la ML98.

Con respecto a las clases de documento la nota SAP 114213 - ME59: Determining the order document type te detalla la logica que utiliza el estandar.

y la nota 924105 - ME_BSART_DET: Documentation te indiqca que puedes utilizar BADI para determinar el tipo de documento en la transacción ME59N.

Saludos y espero que te sirva la info.

Alex
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 25/11/13, 20:30:00
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Gracias por el apoyo, ya el personal basis bajo esas notas con anterioridad debido a que lo solicite, voy a revisar y les estare informando.

Saludos.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/11/13, 12:08:34
escobaralfredo escobaralfredo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2012
Mensajes: 2
Notas 924105 y 114213 Implementadas

Saludos, Interesante este tema...

Bajamos las Notas indicadas y fue implementada correctamente la nota 114213, con respecto a la nota 924105, dicha nota es solo documentación refente al tema, la duda en este momento es que no se pudo cargar la nota de documentación, mi pregunta sera que las nota de solo documentación no pueden ser cargas en el SAP?? ejemplo NOTE 924105.

Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/11/13, 15:09:35
Avatar de Dlanor20777
Dlanor20777 Dlanor20777 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2011
Localización: Venezuela, Puerto Ordaz.
Mensajes: 709
Hola a todos, Alex ya he logrado crear el tipo de pedido que neciesito, pero ahora se me presenta el siguiente problema.

Cuando creo una Solped por la ME51N, puedo generar automaticamente el pedido con la clase de documento que se desea.

Cuando creo una Solped desde la IW31 luego de liberar la OT, se crea la solped automaticamente, al tratar de generar el pedido me muestra el siguiente error: No existe ninguna imputación para la línea de servicios 0000000010.

Reviso la solped y esta tiene su imputación igual a la otra que cree manualmente por la ME51N.

Tienen alguna idea de el por que de este error?.

Saludos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/11/13, 16:35:35
Amilkar Rivvs Amilkar Rivvs is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Mensajes: 1
Compartir Proveedores entre sociedades

Buenos días,

Me podrian ayudar:

Tengo que crear acreedores en una sociedad FI pero ese mismo proveedor con las mismas condiciones esta creado en otra sociedad, como puedo hacer para compartir el acreedor ya creado sin necesidad de crearlo como nuevo en la otra sociedad?
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:06:40.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web