MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > CONSULTORIA GENERAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 09/01/11, 01:25:59
ivanlariz ivanlariz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 2
Dedicarme a SAP?

Hola que tal, soy nuevo en este foro y necesito vuestro consejo.

El caso es que soy diplomado en empresariales y acabe ya hace 2 años y no me sale ningún trabajo, y lo poco que sale es para estar todo el dia atendiendo el teléfono y metiendo facturas.

Tengo un amigo licenciado en administración y dirección de empresas que empezó haciendo prácticas en una empresa concretamente con el tema del sap y desde entonces aunque haya cubierto baja de maternidad siempre ha conseguido meterse en otra empresa al de poco tiempo, hace poco tuvó hasta para elegir tres empresas y finalmente se ha quedado en una de fijo como consultor sap. Todo el mundo me dice, es que ese sabe SAP y te abre muchas puertas.

Lo malo es que él no ha hecho ningún curso ni master en SAP, simplemente le contratan por tener experiencia, asi que no sabe guiarme para decirme que y donde debo estudiar.

El problema es que no se que tal lo tendré al ser solo diplomado, si merece la pena, y si es así, donde y que estudiar? A ver si alguien me puede guiar un poco que estoy perdidísimo.

Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/01/11, 11:06:26
Mari.Sole Mari.Sole is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Localización: Argentina
Mensajes: 121
Hola Ivan,
Antes que nada primero deberías googlerar un poco para conocer que es SAP. Y después ver cual es el camino que más te interesaría seguir.
Lo que puedo decirte brevemente es que puedes trabajar en diferentes ambitos con este ERP. Por ejemplo yo me encuentro del lado de la programación de SAP, programo en Abap para todo lo que no se puede hacer con el estandard.
También puedes utilizar SAP como usuario... por ejemplo estando en el módulo de HR trabajar con la información de los empleados, control de absentismos etc...
Por otra parte puedes capacitarte para poder captar las necesidades de un usuario, eso lo haces desde la parte meramente funcional de SAP que es modularizada y según sus necesidades resolverlas si son temas de customizing por ejemplo y sino plantear la resolucion a un técnico abap para que realice lo necesario para cumplir con la necesidad del cliente.
En fin, dependiendo desde el punto de vista que quieras optar es en lo que deberías capacitarte.
Hay cursos con certificaciones tanto para funcionales como para programadores Abap, desconozco si hay certificaciones para usuarios de SAP.
Espero que te sirva este mini pantallazo. Si puedo ayudarte con más info me avisas... Te vuelvo a repetir, mi experiencia es desde el lado de la programación ABAP para SAP y sí, posibilidades de trabajo hay, muy buenas y para cualquier ambito, no solo Abap.
Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 10/01/11, 11:21:56
ivanlariz ivanlariz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2011
Mensajes: 2
Muchas gracias por tu información, acabo de enviar un mail a formación sap España, para ver si me pueden informar un poco también.

Lo que me han comentado es que hay dos viás, programador o consultor, los programadores que estan 8 horas en oficina y ganan menos, consultor ganan más pero se mueven mucho, quizás demasiado.

Me interesa saber que posibiliades tengo siendo solo diplomado en empresariales al no tener carrera superior, si no tengo ninguna o si por el contrario podría acceder a ser tanto programador como consultor.

¿La gente que os dedicais a esto donde habeis estudiado? Yo concretamente soy de Bilbao pero no me importa moverme.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/01/11, 11:34:33
Mari.Sole Mari.Sole is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Localización: Argentina
Mensajes: 121
Hola de nuevo Ivan,
Te cuento mi experiencia particular y de algunos amigos. Yo particularmente estoy titulada en Analisis de Sistemas y me gusta la programación por eso me he decidido por Abap, pero voy aprendiendo mucho de los módulos funcionales a medida que voy trabajando en ellos.
Pero tengo amigos del área de sistemas dedicados a la parte funcional contable por ejemplo y son certificados en FI especificamente y les va muy bien, creo que el título no es excluyente.
Puedes ser del ambito contable y trabajar en el módulo de FI o ser programador.
Por lo general los programadores son titulados o estudiantes de sistemas y los funcionales son de administracion de empresas o del área contable pero existen las excepciones. Siempre tiene que existir una mínima afinidad y tambien cabe la posibilidad que también cambies luego de ya conocer el panorama.
En mi caso no descarto pasarme al area funcional , y es como tu comentas, los funcionales son de viajar mucho y ganar más que los programadores. Pero todo depende que es lo que te interesa.
Saludos!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 12/01/11, 14:40:12
sconoredhot sconoredhot is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: Argentina, Rosario
Mensajes: 341
Hola

Sólo agregar un comentario... como programador que soy
conozco algunas desventajas de esto.
Los programadores la mayoría no está 8 horas en la oficina,
si no que generalmente surge algo urgente o algún problema y está 10... 12 horas.
Desconozco si esto pasa del lado funcional también. La desventaja que si conozco de ese lado es que son los que "ponen la cara" con el cliente y se aguantan las presiones.
Espero q sirva
saludos
__________________
Sebas

Desarrollador ABAP.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 13/01/11, 21:32:29
guly23 guly23 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2010
Localización: Mexico
Mensajes: 33
Comentario

Hola que tal, yo trabajo como Consultor (KEYUSER) para el area de finanzas para una empresa y en lo que he visto en este mundo hay personas que trabajan muchas veces para consultoras y no tienen un grado de licenciatura pero si tienen un certificado de SAP que les abre muchas puertas, el tener el certificado no es garantia que el individuo sepa, pero si es una estrellita que puede sobresalir.

Por otro lado como comentan tanto el consultor como el usuario muchas veces no estan atras de una computadora unicamente 8 horas a veces con implementaciones tanto el cliente como el consultor estan mas de las mismas, depende muchas veces las etapas de los proyectos o en el area que este uno.

A su vez puedo decirte que tienes que ver que te gusta ya que si te gustan los sistemas la parte de la programacion dedicate a ser ABAP ya que como lo han dicho son las personas que muchas veces nos apoyan para hacer algo que el sistema por si solo pueda hacer.

Tambien tienes que tomar en cuenta que un consultor, puede ganar muy bien siempre y cuando sea Freelance, (pero para ser freelance tienes que haber hecho implementaciones y tener muchos contactos para que te den uno que otro trabajo) cuando trabajas para una compañia o consultora las ganacias se las lleva la misma, que bueno los sueldos no son nada malos para uno como Usuario.

Mi recomendacion es que si no tienes trabajo en estos momentos y tienes la oportunidad de certificarte hazlo, pero en un area que te llame la atencion, ya sea Finanza, Programacion (ABAP), Recursos Humanos, Admon de Materiales, Calidad en fin en cualquier modulo ed SAP pero que sea algo a fin con tus gustos. Espero te haya servido de algo esto.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:10:48.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web