MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/01/15, 18:44:30
HUEVOCHIPS HUEVOCHIPS is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2012
Mensajes: 9
Talking Clases de Documento.

Muchach@s, Tengo la siguiente problematica, actualmente los usuarios que hacen SolPed, ingresan la clase de documento, pero equivocan en ingresar el tipo de imputacion y tipo de posicion, existe alguna forma que si el usuario selecciona la clase de documento de tipo A, automaticamente se cargue tipo de imputacion X y tipo de posicion Y.

Quedo atento a sus comentarios, y agradezco desde ya su amabilidad.-

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/01/15, 18:54:22
Avatar de lepeped
lepeped lepeped is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 275

Hola Huevochips

Si se puede, tienes que configurar por tipo de documento y hay mismo te la imputación.

Ruta: Spro/Gestión de materiales/ compras/solicitudes de pedido/parametrizar clases de documentos

Espero sea de tú ayuda.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/01/15, 13:15:26
HUEVOCHIPS HUEVOCHIPS is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2012
Mensajes: 9

Estimado lepeped,

No solo necesito imputación, sino tambin tipo de posición, he escuchado que la solución va por crear una variante y luego se asigna a la clase de documento, has trabajado con esto??
Muchas gracias por tu tiempo..
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/01/15, 14:22:29
Avatar de lepeped
lepeped lepeped is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 275

Buenos días HuevoChips

Por eso en la clase de documento, delimitas que tipo de imputación con posición quieres que use el usuario.

Checalo bien, y me avisas.

Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/01/15, 16:50:48
cesarmm cesarmm is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Localización: México
Mensajes: 139
Smile

Para configurar el tipo de posición en la solicitud de pedido:
1)Te vas a SPRO > Gestión de Materiales > Compras > Solicitud de pedido > Parametrizar clases de documento.
2) Selecciona la posición de la clase de documento de la solped que deseas actualizar.
3) Haz doble clic en la opción Tipos de posición permitidos, y déjas únicamente el tipo de posición que desees. No estoy seguro, pero creo la primera posición carga por default.
4) Guardas los cambios.

Para configurar el tipo de imputación:
1)Te vas a SPRO > Gestión de Materiales > Compras > Imputación > Fijar combinación de tipos de posición / tipos de imputación.
2) Creas una nueva entrada y para tu tipo de posición indicas los tipos de imputación que pueden ser seleccionables.
3) Guardas cambios.

Con las configuraciones anteriores ya puedes amarrar las configuraciones de los tipos de posición y tipo de imputación en tu solped.

Opcionalmente también puedes configurar los valores propuestos para que por defualt carguen los valores que necesitas en esos campos, pero la configuración habría que hacerla por usuario:

1) Inicias sesión con el usuario y en su cuenta vas a la transaccion ME51N.
2) Haces clic en el botón Valores de propuesta y configuras los valores que tendrá el usuario por cada campo y guardas.

Espero haberte ayudado. Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 28/01/15, 17:07:34
cesarmm cesarmm is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Localización: México
Mensajes: 139
Smile

También puedes utilizar variantes de transacción que lo que hace es preconfigurar una transacción para que cargue con las opciones que necesitas cualquiera que inicie la transacción.

Otra opción es utilizar parámetros de usuario globales, pero sólo funciona con las transacciones ME51/ME52/ME53.

Pero bueno, creo que ya te dí varias opciones, solo es cuestión que las googlees o busques en el foto. Espero haberte ayudado.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/02/15, 16:55:07
HUEVOCHIPS HUEVOCHIPS is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2012
Mensajes: 9
ok

Muchas gracias cesarmm, tu ayuda me permitio realizar lo que necesitaba.-
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 18:11:27.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web