MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 16/07/08, 09:18:29
usuarionavarra usuarionavarra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 35
¿Alguien puede aclarar mis dudas sobre Mi primer proyecto en Compras y Contratación?

Hola Buenos días:

Estoy en un nuevo proyecto relacionado con compras y contratación (Compras, Contratación y Logística) del Sector Público.

Creo que lo primero que habría que parametrizar (o crear) es La Estructura Organizativa, es decir:

* Sociedad(es) (Entidad Juridica Legalmente constituida)
* División(es) (Cada una de las Estructuras Organizativas financieras)
* Centros (Marco donde se generan circuitos de compras, aprovisionamiento y logistica)
* Almacenes (Unidad Organizativa logisticas que se corresponde con un lugar físico)
* Organización de Compras (Unidad organizativa con atribuciones funcionales y organizativas propias)
* Datos Maestros de Materiales
* Datos Maestros de Proveedores

Mi duda es la siguiente:

Desde que transacciones se pueden:

1) Crear Sociedad(es)
2) Crear División(es)
3) Crear Centros
4) Crear Almacenes
5) Crear las Organizaciones de Compras
6) Crear los datos de Maestros de Materiales
7) Crear los datos de Maestros de proveedores

Tengo otra duda:

En alguna otra documentación he visto que el paso previo para la creación de una solicitud de pedido es la Creación de reserva de Recursos (Transacción FMX1) Desde la transacción FMX1 se hace referencia a la Clase de Documento. ¿Sabe alguien desde que transacción se pueden crear Clases de documentos?

Muchas gracias por todos y un cordial saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 16/07/08, 10:13:47
donlogon donlogon is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 2
parametrización de estructura en sanidad

Hola,

efectivamente lo primero que hay que parametrizar es la estructura organizativa, pero me llama la atención que tengas tú que montar todo esto sin previa formación o apoyo de un senior que te guie.

Decías que trabajas para un proyecto de la administración y para sanidad, tendrías que analizar la estructura, si el sistema de sanidad en dicha región está divido por zonas o sectores, en cuyo cayo, podrías asociar a cada sector una división financiera, y estudiar cuantos centros necesitarías por división.

Quizás si me cuentas un poco más te pueda ayudar en la parametrización de la estructura.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/07/08, 11:11:44
lilianasaid lilianasaid is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 70
Smile Parámetrizaciones

Hola,

Veo que tienes que hacer muchas parametrizaciones y pues normalmente cuando hay que configurar en varios modulos no lo hace una sola persona. En fin, en primer lugar deber entrar a la transacción SPRO que es por donde se realizan las parameterizaciones de SAP.
Dependiendo de como manejen el proyecto, puedes parametrizar desde ahi mismo o crear un proyecto en spro y parametrizar para tu proyecto.
Una vez que entras SPRO-->SAP IMG reference te aparecera el menu de configuración.
Te indico desde donde puedes configurar cada punto, los criterios ya te los djo para que investigues:

1) Crear Sociedad(es)
SPRO-->Enterprise Structure-->Definition-->Financial Accounting-->Define company
NOTA: debes ver tambien la parte de asignación en la SPRO

2) Crear División(es)
SPRO-->Enterprise Structure-->Definition-->Financial Accounting-->Define Business Area
NOTA: debes ver si hay alguna relación entre sociedad y división

3) Crear Centros
SPRO-->Enterprise Structure-->Definition-->Logistics - General-->Define, copy, delete, check plant
NOTA: tienes que asignar el centro a la sociedad que has creado

4) Crear Almacenes
SPRO-->Enterprise Structure-->Definition-->Materials Management-->Maintain storage location
NOTA: lo creas para cada centro

5) Crear las Organizaciones de Compras
SPRO-->Enterprise Structure-->Definition-->Materials Management-->Maintain purchasing organization
NOTA: debes asignar la org.compras a la sociedad

6) Crear los datos de Maestros de Materiales
Aqui una parte es configuración, ahi si debes pasearte por la SPRO para ver de acuerdo a tus definiciones que vas a configurar en las vistas de materiales, los tipos de materiales, etc.
y la otra es transaccional: MM01, MM02, MM03

7) Crear los datos de Maestros de proveedores
Aqui una parte es configuración, ahi debes definir las vistas del maestro, campos visibles, de acuerdo a la categoría de cuenta de proveedor (proveedor temporal, proveedor nacional, etc.).
y la otra es transaccional: XK01, XK02, XK03 (con estas transacciones ves en general todas las vistas del maestro de proveedores, si quieres ver las de compras MK01,Mk02,Mk03; si quieres sólo las de finanzas: FK01, FK02, FK03).

Espero te sirva, te recomiendo ver esto con alguien experto ya que no es sencillo montar la configuración para varios módulos y debes tener experiencia en SAP ya que por cada cosa que configures debes probar y si tienes buen ojo, los errores de las pruebas te llevaran a configurar lo que tengas pendiente.

Suerte.
__________________
Saludos,

Lilianasaid
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:06:00.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web