MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/05/08, 13:13:45
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Instalacion Sistemas SAP

Hola Buenas

Un duda que tengo es que si quiero meter en una misma maquina, dos sistemas sap que estan corriendo en maquinas separadas, al hacer la migracion como he de realizar, hacer por ejemplo la instalacion del R/3 y despues la instalacion del SCM por ejemplo y en el SQL server que debo de importar ambas BB.DD de cada uno de los sistemas.

Un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/05/08, 13:39:39
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
Con SQL yo no he trabajado. Con Oracle te comento que en las maquinas donde tengo varias instancias de SAP corriendo (CRM y Solution Manager p.ej.) tengo dos instalaciones totalmente independientes.

Por lo que en mi caso instalaria las dos instancias, cada uno con su BBDD y luego haría sendo restores


Un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/05/08, 14:33:12
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Se me olvidaba antes si he de pasar de un R/3, que no se cual es su version, si es una 4.7, se que el BASIS es 6.40 y he de pasarlo al ECC 6.0 a la nueva maquina.K realizo, hago la nueva instalacion del R/3 de la "supuesta" 4.7 y despues cuando le haga el restore de la B.D realizo la actualizacion de parches o ya directamente hago la nueva instalacion con el ECC 6.0??

Un saludo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/05/08, 14:45:11
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324

Hola,

Dos cosas

1. Una 4.7 juraria que no va sobre un BASIS 6.40 (aunque no estoy seguro)

2 Lo normal seria migrar a los nuevos servidores manteniendo la version de SAP y luego realizar el upgrade de SAP, que es complejo y no consiste en aplicar parches. Si no tienes experiencia en administracion y/o upgrades no te será sencillo.

No se si te has bajado la guia para upgrade a ECC 6.0 pero es un proceso que implica tanto a gente de sistemas como funcionales y que suele llevar tiempo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/05/08, 14:53:38
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Es que no se en que basarme en el sap_basis que tengo un 6.20 o en el sap_appli que es 470.Entonces tengo que basarme en el sistema que tengo origen ya sea un 4.7 o una 6.20 y cuando realice el export ahi se realizaria la actualizacion,no?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ewewewe.JPG (47.9 KB, 6 visitas)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/05/08, 15:12:08
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
Pues efectivamente parece que es una 4.7 Enterprise corriendo sobre un WAS 6.20.

El upgrade a ECC6.0 prepáralo bien, mira a ver si tienes que hacer algo antes como actualizar sapguis a los usuarios o actualizar version de BBDD.

Mira a ver notas acerca del cambio de 32 a 64 en MSSQL (no he trabajado nunca con él). En Oracle por ejemplo había que correr un scripts despues del restore para recompilar procedimientos.

Lo normal cuando haces un upgrade es duplicar la instancia y hacerlo primero en pruebas (ten encuenta que es posible que tengas muchas horas el sistema parado).

La planificación es bastante importante y puede ser la diferencia entre el éxito y el desastre.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/05/08, 15:22:31
maserati maserati is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Mensajes: 180
Vale entonces tengo que realizar el export de la instancia de la 4.70 y cuando haga el import en el nuevo sistema, en el cual estara instalado el r/3 4.7 entonces apartir de ahi realizo el upgrade al ECC 6.0, seria este procedimiento,no?


Muchas gracias
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/05/08, 15:26:46
Avatar de elalien
elalien elalien is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Madrid
Mensajes: 324
a grandes rasgos y sin conocer todos los datos, sí.

Si es posible por la combinación de SO/BBDD version de SAP( ), lo ideal es migrar a los nuevos servidores lo antes posible y asi independizar esto, del upgrade de SAP.

Si vas a migrar a servidores nuevos lo ideal sería mantener ip's y/o nombre de servidor antiguo en el nuevo.


Un saludo

Úlima edición por elalien fecha: 14/05/08 a las 15:32:46.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 04:48:05.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web