MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 04/03/08, 19:02:12
gonzalo74 gonzalo74 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 21
Question Codigos Repetitivos

Hola a todos, alguien alguna vez utilizo la transaccion FRFT_B codigos repetitivos para realizar transferencia bancarias de una cuenta a otra, pero que en lugar de imprimir un nota de transferencia, imprima un cheque?
Cualquier ayuda será de suma utilidad.
Muchas gracias, saludos

Gonzalo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/03/08, 10:39:38
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Hola Gonzalo, esta tx que mencionas nunca la habia usado, y me seriviria ya que un cliente en el que estoy, hace transferencias entre cuentas bancarias, me serviria para eso verdad?, vos me podrias mandar un instructivo de uso de la transacción?, ya que nunca la use, y otra consulta, porque le llama Pagos con códigos repetitivos, que es el campo "Grupo de códigos repetitivos".

Muchas gracias, si necesitas algo me avisas.

Paola.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/03/08, 12:38:43
gonzalo74 gonzalo74 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 21
Thumbs up

Hola Paola, lastimosamente no tengo a mano un instructivo sobre el tema pero te detallo los pasos a seguir para configurar.

1- Definir los codigos repetitivos con la TX OT81, en esta transaccion definis el banco emisor y el banco receptor de la transferencia.
Puedes agrupar los codigos repetitivos en caso que sean varios codigos para un mismo banco emisor con el icono GRUPOS.
2- Puedes crear una via de pago que se refiera a transferencias para diferenciar de los demas pagos, esto sera util en el momento de la impresion de la carta de transferencia. En esa via de pago puedes definir tambien una clase de documento diferente a la de pagos a proveedores.
3-Si defines una nueva via de pago, debes determinar la cuenta de mayor para esa via de pago y el banco correspondiente con la TX F8BF.
4-Tambien debes definir la cuenta de compensacion para esa via de pago con el programa SAPL0FFV.
5-Debes asignar el nivel de tesoreria en la tabla V_T036R para esa via de pago.
6- Debes configurar un formulario de impresion para utilizarlo con la transaccion F111, donde imprimes el resultado de la transaccion FRFT_B

Una vez configurado todo esto, puedes ingresar a la transaccion FRFT_B
Seleccionas el grupo de codigos repetitivos
Ingresas el monto a transferir en el codigo correspondiente
Creas la orden de pago con el boton crear orden de pago
Luego liberas la orden de pago y pagas con los iconos situados al final de la pantalla.

Como te he comentado mas arriba, el resultado (Carta de transferencia a enviar al banco) lo puedes imprimir con la TX F111

Espero que te sirva de algo estas instrucciones, cualquier consulta me avisas, suerte
Saludos

Gonzalo
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/03/08, 13:11:35
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Hola Gonzalo, muchas gracias por tu tiempo para responder; te hago una consulta, cuando hay que definir la cuenta de compensacion para la via de pago con el programa SAPL0FFV, voy a la tx. SE38 y no encuentra el programa, me dice: "no es report online sino del tipo F", puede ser que ese programa este asociada a una tx., vos como lo ejecutas?.

Muchas gracias,
Paola.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/03/08, 11:25:34
gonzalo74 gonzalo74 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Mensajes: 21
Paola, tienes que ejecutarla atraves del IMG, este es el camino

Gestion Financiera>Contabilidad Bancaria>Operaciones Contables>Pagos>Orden de pago>Definir cuentas de compensacion p.banco receptor en transf.cta.

Espero que te ayude, saludos

Gonzalo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/03/08, 21:00:44
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Codigos Repetitivos

Mmmm. Buen aporte.. yo tampoco conocial esta Tx... COnsulta cual seria el formulario estandar pára las cartas de transferencias.?


Saludos.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/03/08, 22:12:07
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Codigos Repetitivos

Hola gonzalo74, paola0606.
Me gusto mucho esta Tx. Pero no encuentro información sobre ella.. Tú me podrías ayudar explicándome un poco más para que se utilizar. Por lo que entiendo es para realizar traspasos entre cuentas de banco y a la vez generar la carta de instrucción, por lo menos seguí los pasos que indicaste y ningún problema en la creación y liberación de de las órdenes de pago creadas ( Lo que sí, no entiendo mucho la agrupación de los códigos Repetitivos) . Luego paso a ejecutar la propuesta(F111) me indica que no es posible ejecutar la propuesta y a la vez me indica que el pago no ha sido ejecutado. Lo que no encuentro es la manera de visualizar algún log de errores como en las corridas de F110.

Bueno si nos puedes entregar más datos sobre esta Tx se los agradeceria mucho.

Quedo atento sus comentarios.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/03/08, 11:22:44
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Hola Tonijua, yo tb estuve buscando información de la tx y no encontre nada, la conoci a partir del tema propuesto por gonzalo74, mucho no te puedo ayudar, la estoy investigando, y me parece muy buena, estuve averiguando con mis contactos y tampoco la conocen, se ve que no es muy utilizada (una lástima).

AL que pueda aportar algo de esta tx. desde ya muy agradecida.

Saludos,
Paola.-
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 28/03/08, 16:43:32
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Codigos Repetitivos

Hola,
Me sumo a la solicitud.

paola0606,
Pero has podido paramtrizar algo..? o nada.?
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 28/03/08, 18:03:37
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Hola Tonijua, todavia no pude parametrizar nada, estuve viendo por arriba.

Saludos,
Paola.-
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 21:36:07.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web