MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/08/07, 14:15:38
jsalinas jsalinas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 52
Modificación de Cuenta

Buenos días para todos,

Los molesto porque estoy teniendo un problema cuando quiero modificar una característica de unas cuentas.
Lo que quiero hacer es modificar la gestión de la cuenta en los Datos de Control desde la FS00, lo que deseo es activar la gestión de partidas abiertas. Cuando tildo esa opción y quiero grabar me tira el siguiente error:

"Saldo de cuentas = 0; Sin embargo, existen partidas en la cuenta"

Alguien sabe que es lo que debo hacer para poder modificar esa característica? Creo que debe haber un control en la SPRO que no me permite hacer ese cambio.

Desde ya muchas gracias,
Saludos,
Juan.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/08/07, 15:13:24
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Juan, lo que podes hacer es ingresar un asiento de reclasificación para dejar el saldo en Cero, modificar esta característica y lueog anular el asiento de reclasificación.


Espero pueda ayudarte esto.

Saludos,
Andrés
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/08/07, 16:33:11
jsalinas jsalinas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 52
Buenas tardes Andrés,

Muchas gracias por tu pronta respuesta.

Te comento que el saldo de esa cuenta ya está en 0, creo que el problema está en que la cuenta tiene movimientos cargados y debe existir algún tipo de restricción que hace que no se pueda cambiar esa característica. Por eso decía que quizás en la SPRO haya algún lugar donde puedas quitar esa seguridad, aunque sea de manera momentánea y luego volverla a su estado inicial.

Muchas gracias,
Saludos,
Juan.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/08/07, 12:08:17
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Juan, yo no he encontrado esa alternativa y la unica solución que encontré es la que te comenté anteriormente. Algo que tenes que asegurarte es dejar en Cero ambas monedas, la fuerte y la local, podrías verificar eso primero.

Saludos
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/08/07, 12:20:12
jsalinas jsalinas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 52
Andrés, eso que me decís no lo revisé. Desde que trx se hace? la flb3n u otra?

Gracias,
Saludos,
Juan
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 15/08/07, 12:54:40
Andres Weiss Andres Weiss is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 232
Si, con esa transacción o con la FS10N directamente, fijate el importe en moneda local (Importe ML) e importe en moneda del documento (Importe MD)
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 17/08/07, 08:46:28
piñón piñón is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2006
Mensajes: 6
Hola Juan,

Cuando se han realizado contabilizaciones contra una cuenta de mayor y después se desea modificar una característica de la cuenta, en algunos casos no es suficiente con dejar el saldo de la cuenta de mayor a cero. En el caso de que no sea suficiente con que el saldo sea cero, el mensaje que da el sistema es el que comentas, que sigue habiendo partidas contabilizadas.

Para solucionarlo, la única forma que conozco es cambiar el tipo de mensaje del sistema de error a advertencia para que te deje hacer la modificación sobre la cuenta y luego volver a dejar el tipo de mensaje como estaba originalmente. Para cambiar el tipo del mensaje puedes utilizar la transacción OBA5.

Espero que esto te sirva de ayuda.

Saludos,
Ariana
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 17/08/07, 15:55:59
jsalinas jsalinas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 52
Buenas tardes Ariana,

Muchisimas gracias por la respuesta. No lo había pensado por ese lado. Ahora lo voy a probar.

Muchas gracias,
Saludos,
Juan.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 17/08/07, 16:10:53
jsalinas jsalinas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 52
Ariana,

Entre en la trx. que mencionaste y me solicita el área funcional, como hago para poder determinar cual corresponde? El mensaje comienza con FH, pero consulté esa y no me trae ningún mensaje.
Perdón por la ignorancia, pero soy nuevo en esto.

Desde ya muchas gracias,
Saludos,
Juan.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 17/08/07, 16:44:59
jsalinas jsalinas is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 52
Ariana,

Olvidate del tema. Lo que hice fue crear el mensaje porque éste no existía antes.
Te agradezco mucho por tu ayuda.

Saludos,
Juan.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 23:34:10.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web