MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 13/12/10, 16:39:15
cramr cramr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 68
Programa con ALV lanzado en fondo

Buenas tardes,

Veréis, tengo un programa que hace una carga/modificación de equipos. Debo mostrar al final de la ejecución un log indicando el equipo, si ha ido bien, si ha surgido un error, descripción del error.

La cuestión es que como se desea que el log tenga el formato en cuestión, con esos campos en concreto, me veo obligado a utilizar un ALV y no una estructura del tipo BAPIRET2, por ejemplo.

Si lo lanzo online, me lo muestra correctamente. Si lo lanzo en fondo, me genera una orden spool, pero en un campo me muestra correctamente sus datos, pero en otro campos, ambos definidos igual, de tipo CHAR, no se por que, pero no me muestra ningún valor.

Alguna idea de como solucionar esto? He leido que con el GRID no sale, pero con el LIST si, pero yo ejecuto con el ALV_LIST_DISPLAY y nada. En la llamada a la función le indico los siguientes parámetros:

CALL FUNCTION 'REUSE_ALV_LIST_DISPLAY'
EXPORTING
I_CALLBACK_PROGRAM = lv_repid
IS_LAYOUT = wa_layout
IT_FIELDCAT = wt_fieldcat
TABLES
t_outtab = table_log
EXCEPTIONS
PROGRAM_ERROR = 1
OTHERS = 2
.

También he leido de asignar el valor 'A' al parámetro de salvar (SAVE) pero nada.


Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 14/12/10, 11:17:36
Avatar de ppchico
ppchico ppchico is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Málaga
Mensajes: 144
Me da a mi, que esto es un tema de la ejecución en fondo. Estás seguro que la tabla tiene informados estos campos... imaginemos que estamos creando el equipo, igual te está dando error, y no devuelve el dato de número de equipo, y por eso no lo muestra. Has probado a poner un break point de sistema y debbugear en fondo el punto donde muestras el ALV, y ver si está informado el campo??

Me da a mi que ese dato no va a estar relleno!!

Ya me cuentas!
Un Saludo,
Javier.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/12/10, 15:29:07
cramr cramr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 68
El campo se esta informando seguro ya que es una lógica muy sencilla.

Me estoy fijando que al pintarlo con un WRITE me pasa lo mismo. Pierde el valor de dicho campo en la tabla interna. Al lanzar online tanto con write como por alv list, me lo pinta bien, pero en fondo nada...

Que leches puede ser?


Gracias
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 14/12/10, 15:37:09
Tu amo Tu amo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2010
Mensajes: 40
Yo tambien pienso igual que ppchico, suena a otra cosa
Intenta un debug del job con /jdbg y ve si se llenan los campos o no
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 14/12/10, 15:51:15
cramr cramr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 68
vale, teneis razón...no sabía eso de debuguear un job, muchas gracias.

Veréis, estoy intentado leer un fichero que está en local, con al función GUI_UPLOAD. Y no lo cargo. He leido que todas las funciones GUI no funcionan en fondo, o todas las que tienen la excepción NO BATCH.

Entonces ahora tengo el dilema, si quiero leer un fichero en local, pero no puedo utilizar esta funcion en fondo, cuandos se ejecute en fondo que hago??? o entonces debería el usuario poner el fichero en cuestión siempre en el servidor?


Muchas gracias
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 14/12/10, 17:18:27
Avatar de DCErick
DCErick DCErick is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Monterrey
Mensajes: 1,090

Yo cuando quieor cargar archivos planos en un job uso OPEN DATASET y pues los archivos los tengo en una carpeta compartida '\\IP\CarpetaCompartida\FileName.txt'

Saludos,
__________________
-------------------
¿Dudas para descargar manuales? Ver este tema ->
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 14/12/10, 17:35:32
Avatar de ppchico
ppchico ppchico is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Málaga
Mensajes: 144

Efectivamente, el proceso en fondo no puede interactuar con el equipo del usuario. Si los datos provienen de un fichero, este deberá guardarse en el servidor, o como mucho almacenarlo en una tabla... aunque es preferible el tema del servidor!

Un Saludo,
Javier.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 20/12/10, 08:01:25
cramr cramr is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 68
pues nada, segun veo que se hace con otros, como es para una unica carga, pues si se hace en fondo, se subira el fichero al servidor y listo

Gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:26:56.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web