MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > ADMINISTRACION SAP > Administración de Sistemas SAP
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Viejo 31/03/09, 14:55:18
Angela27 Angela27 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 121
Hola Ricardo,

Con este tema estoy a ratos, ya que me lian con otras cosas, pero ahora que tengo un hueco te digo, que efectivamente tienes razón se puede ver por autorizaciones, pero me pasa una cosa rara, tengo un rol con tx mk01, mk02, y mk03, con el obj. aut. grupo de cuentas "KTOKK" y me va super bien, solo me deja entrar en el grupo que le puse, pero en cambio me creé un rol con la tx MKVZ (lista de proveedores de compras) y le puse ese objeto de autorización y solo un grupo de cuentas, y no me hace ni caso. me deja ver todos los proveedores. ¿sabes porque puede ser? será que hay algunas tx que no se puede llevar control de autorizaciones?. si se te ocurre algo dime.
yo suelo ver lo de autorizaciones por la se24 y la pfcg en la pestaña de autorizaciones, cuando la voy a elegir manual.
muchas gracias.
Responder Con Cita
  #12  
Viejo 31/03/09, 16:16:04
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Angela la verdad estoy un poco confundido Lo que entiendo es que quieres limitar el grupo de cuentas, y eso es lo que estamos haciendo, pero en ningún momento estamos limitando la lista de proveedores, por eso te los muestra todos los proveedores, porque sobre ellos no existe ningún tipo de restricción.

Por fa revisa y si algo me cuentas, vale?
Responder Con Cita
  #13  
Viejo 01/04/09, 08:13:52
Angela27 Angela27 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 121
Hola Ricardo, no quiero ser morruaaaaaaaa , la tx MKVZ (lista de proveedores) uno de los parametros que pide, es grupo de cuentas, y si yo quiero que el usuario solo pueda ver un grupo de cuentas en especial? como lo hago? o es que no le podría dejar esa transacción, no se, algo se me escapa... o me explico mal.

muchas gracias
Responder Con Cita
  #14  
Viejo 01/04/09, 14:30:16
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Hola Angela, pues mira, la transacción MKVZ sólo agrega el objeto de autorización M_LFM1_EKO donde se parametriza la actividad y la "Organización de compras" (no sé si a eso te refieres con grupo de cuentas) o si fue que le agregaste un objeto manualmente a la transacción. Si lo quieres dividir por organizaciónn de compras puedes crear un rol padre con las autorizaciones generales para todos y derivados para cada organización de compras.

Ojalá me haya hecho entender
Responder Con Cita
  #15  
Viejo 02/04/09, 08:04:02
Angela27 Angela27 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 121
Buenos días Ricardo,

Sobre lo de la organización de compras, quizás sea la única solución, pero tal como está parametrizado nuestro sistema, sería mas lio. intentamos buscar otra solución, a ver ... a ver...
el objeto de autorización lo metí manualmente en el rol, es el siguiente:
F_LFA1_GRP Acreedor: Autorización de grupos de cuentas

y tambien lo puse por la su24 en la transacción, ya que por defecto no venía. pero ni caso.
Seguiré probando.
muchas gracias por tu ayuda. el primero que se enteré de algo que lo diga. vale? saluditos.



Responder Con Cita
  #16  
Viejo 02/04/09, 19:05:58
Danielecc Danielecc is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 36
Angela, no se que versión de SAP tienes, pero en mi caso para esa Tx, ese objeto ya viene verificado, por lo tanto, si me permite restringir la MKVZ por grupo de cuentas.
De todas maneras no puedes solo agregar un objeto de autorizacion a la SU24, ya que si este no tiene un Authority Check que lo verifique no te debería funcionar.

Pero quizas nos estamos complicando demasiado y puede que OTRO rol que tiene ese usuario hace que le permita ver todos los valores del objeto F_LFA1_GRP.

Saludos...
Responder Con Cita
  #17  
Viejo 02/04/09, 20:14:52
Avatar de Rv2
Rv2 Rv2 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Localización: Bogotá - Colombia
Mensajes: 256
Estoy totalmente de acuerdo con Danielecc. Debe haber un rol que contenga ese objeto de autorización y que es el que te está permitiendo ver todo. Realiza una búsqueda a través de la suim de los roles que contengan el objeto de autorización por el que estás haciendo la restricción y miras qué valores tienen.
Responder Con Cita
  #18  
Viejo 03/04/09, 08:12:30
Angela27 Angela27 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2009
Mensajes: 121

Hola a los dos, que tal? los estoy volviendo loco, me da.. pobrecitos... lo siento . yo también pensaba eso, por lo que me cree un rol solo para esa transacción, y sigue pasando de mi en finn .... ya les contaré.
Se aceptan todas las sugerencias posibles...

Muchas gracias.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:21:36.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web