MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/01/13, 13:55:10
anonimo123456 anonimo123456 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 126
retenciones

Hola ,

He creado un deudor y al introducir la factura del deudor por la fb70 no me hace la retención. En los datos maestro del deudor ya he indicado que tiene retención. Pero no me la hace al introducir la factura .¿Alguien sabe que puede ser? En cambio cuando meto la de acreedor si que lo calcula todo.

Un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/01/13, 14:53:13
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Hola anonimo123456.

Pregunta tonta, te fijaste que el indicador tenga cargado valores en el cálculo? Tanto parte sujeta como alícuota?

Te pregunto esto porque en nuestra empresa, las retenciones que sufrimos, no tienen cargada la alícuota debido a que en el caso de IIBB las alícuotas varían según el criterio de las empresas.

Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/01/13, 19:08:34
anonimo123456 anonimo123456 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 126
hola,

que qukeres decir con eso? yo veo que esta indicado la retencion del 21%
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 21/01/13, 19:53:59
Jarpi Jarpi is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2007
Localización: Argentina
Mensajes: 453
Hola anonimo123456.

Lo de pregunta tonta fue por la mia eh, ahora veo que se pudo malinterpretar.

Tenes forma de pasarme una imagen de como tenes parametrizado el tipo e indicador de retención? Quizás así me de cuenta de que puede estar fallando.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 22/01/13, 08:03:49
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Hola anonimo123456,

Tienes que ver, si el tipo de retención (no el indicador), está parametrizado tanto para retención de acreedores como deudores. Ve a la transacción SM30, y pon la tabla V_T001WT, pulsa el icono de actualizar.

En la pantalla que te aparezca , pulsa doble clic, en tu sociedad y el tipo de retención correspondiente, y te llevará a una pantalla , donde probablemente sólo tengas marcado el campo de autorizado autorretención en el apartado de Datos de acreedo.

MIra más abajo en Datos de deudor, seguro que no tendrás marcado el campo Sujeto a retención. Marca este campo e intenta de nuevo contabilizar la factura, a ver si ya te trae la retención

Un saludo
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 22/01/13, 19:18:35
anonimo123456 anonimo123456 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2012
Mensajes: 126
hola jarpi , no he mal interpretado me referia a que querias decir con lo de mirar el tipo retencion etc que no lo entendia .De todos modos gracias por tu respuesta.

Mani mañana por la mañana lo probare gracias!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 05/04/13, 12:41:09
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
Otro tema ¿está asignada el tipo de retención a la sociedad y dentro del rango de la fecha de vigencia?

Siempre fueron problemáticas las retenciones de clientes.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 05/04/13, 16:39:05
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
hola thewingedhorse,

A ver, en el dato maestro del cliente puedes poner vigencia al indicador de retención de CLIENTES, tienes que poner la fecha en la columna " autor.retenc. desde" y el límite en la columna " aut.rete. hasta", pero es en los datos maestros del cliente no en el tipo de retención.

Tienes que tener en cuenta que tipo de retención , no es lo mismo que INDICADOR de retención, el tipo es o retención en factura o retención en el pago, el indicador explica el porcentaje sobre o importe bruto, neto, si la retención ( o es en factura o en el pago) es al 21%, 15% etc, etc.... y si comentas clientes, pon la fecha desde que tiene la retención hasta que termina (en los datos maestros del cliente)

un saludo
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/04/13, 13:39:55
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
Hola Mani.

No comprendiste mi comentario. Todo lo que comentás lo tengo más que claro. Yo apuntaba a la parametrización del tipo de retención en la sociedad que impera sobre lo indicado en el dato maestro del cliente puntual.

Otro tema, no sé cómo lo hacen en los demás países, pero en Argentina, yo no recomiendo que los tipos de retención se utilicen al mismo tiempo con clientes y proveedores, sino para un solo sentido.
Cuando ello ocurre, configuro los de proveedores primero y copio los de clientes a semejanza de aquellos (y por lo general no creo TODOS los indicadores, sino sólo los necesarios). De esa forma obtengo mayor versatilidad para operarlos.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/06/20, 15:49:59
gebrila gebrila is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 37
Re: retenciones en clientes

__________________
Gebrila
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:56:40.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web