MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/03/13, 16:22:09
doctorlandau doctorlandau is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 74
Post RFUMSV50 e Inversión de sujeto pasivo

Ejecuto el programa RFUMSV50 y me recupera correctamente las 2 partidas a traspasar, pero cuando ejecuto el juego de datos, como el indicador destino es de IVA soportado, me aparece el mensaje: “La cta. xxx sólo permite IVA repercutido, xx no está permitido”. El mensaje tiene lógica ya que la categoría fiscal de la cuenta xxx es “IVA repercutido” y el xx es un indicador de IVA soportado. Sin embargo si indicamos “*” en la categoría fiscal de la cuenta de mayor, no recupera los datos en el batch input porque se trata de otra dynpro.
También he añadido un "9" en el campo EGRKZ pero entonces el mensaje es "En esta línea no es posible indicar datos relativos al IVA".
El indicador destino es de inversión de sujeto pasivo, por tanto tiene deducible y devengado. Y en el esquema de cálculo TAXES he puesto "166" en el registro adicional.

Por favor, alquien me puede ayudar a que los asientos contables del juego de datos se puedan completar correctamente?
Muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/03/13, 17:21:21
mani mani is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Localización: España
Mensajes: 300
Hola doctorlandau,

Antes de nada, preguntarte, aunque ya creo que lo sé, que hablas de una norma de España, verdad? Bueno, pues si es así, hay normas en el foro que aconsejan que se comente del país que es, porque somos de todas las partes del globo, y si en el tema pones España, podemos ayudarte mejor en tu problema.

Hablas del traslado de impuestos diferido, cierto?

Y te refieres a la nueva normativa de...no recuerdo si fué a principios de Noviembre del 2012...es que no soy fiscalista, no sé si lo estoy comentando correctamente, sobre le fraude fiscal, empresas promotoras de bienes inmuebles, IVA sujeto pasivo...etc.

Bueno, lo primero en SAP el indicador de IVA de sujeto pasivo, en Características, tienes puesto el indicador de IVA destino que también tenga IVA soportado y repercutido? Me explico, que sea un IVA definitivo con la autorepercusión, previamente creado en el sistema?

Sabes, que el cliente, no en la factura no tiene IVA,no lo declara, es el proveedor, el que debe declararlo (autorepercusión), de ello que no se si el IVA diferido debe hacerse en el sistema, pero ya te he comentado que no soy fiscalista, pero tengo un cliente que es una promotora, y ha dejado por esto el tratamiento de IVA diferido

Dinos más detalles para poder ayudarte

>un saludo
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 22/03/13, 11:58:55
Avatar de Lefar
Lefar Lefar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 51
Hola doctorlandau

No tengo conocimientos de programación para sugerirte según que medidas, pero mirando con la transacción FTXP un indicador de IVA que es de Inversión de sujeto pasivo me aparece el detalle que adjunto, igual te puede servir de ayuda.


Saludos cordiales,
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip FTXP.zip (10.0 KB, 338 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 25/03/13, 07:58:38
doctorlandau doctorlandau is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 74
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Mani, efectivamente, hablo de España y de impuesto diferido.
El error de contabilización persiste, a continuación detallo la parametrización que tengo:

Esquema TAXES

160 0 MWSI ISP Deducible 100 SIV
170 0 MWVO ISP Devengado 100 166 SIO


indicador A

ISP Deducible SIV 21,000 160 100 MWSI
ISP Devengado SIO 21,000- 170 100 MWVO

clase de impuesto: V (soportado)
indicador iva destino: (indicador B)


indicador B

ISP Deducible SIV 21,000 160 100 MWSI
ISP Devengado SIO 21,000- 170 100 MWVO

clase de impuesto: V (soportado)
Identificación UE: 9

muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 25/03/13, 10:14:00
Avatar de Lefar
Lefar Lefar is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2011
Localización: Mallorca
Mensajes: 51
Hola
Tratándose de España utilizáis para el IVA impuestos diferidos ¿?
Que yo sepa aun no se ha establecido ninguna norma que permita solamente declarar el IVA cuando se cobra la factura, o alguna otra normativa parecida que obligue a diferenciar o desglosar el IVA.
Vamos, que todo IVA repercutido y soportado se tiene que declarar directamente. No entiendo que en España nos aplique el tema de Impuesto diferido para el IVA.

Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/03/13, 08:25:32
pep_00 pep_00 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2013
Mensajes: 4
Mi caso és el mismo que el de doctorlandau. Tengo el mismo error.
Hasta ahora utilizábamos el iva diferido para las certificaciones de obra, ya que teóricamente no se puede deducir el IVA hasta el pago.

Al querer implementar el tema del sujeto pasivo con la nueva versión de IVA diferido me aparece el mismo error, que no puedo imputar a una cuenta de IVA repercutido con un indicador de impuestos de IVA soportado.

Has hecho alguna prueba utilizando los campos "indicador de IVA destino repercutido" y "indicador de IVA destino soportado"? Quiere eso decir que has de trasladar el indicador de IVA diferido a dos indicadores diferentes?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 27/03/13, 16:46:07
doctorlandau doctorlandau is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Localización: Barcelona
Mensajes: 74
hola pep_00, acabo de solucionar el caso. Es tan sencillo como engañar al sistema. En las cuentas de 477 (iva repercutido) , informarles la categoría fiscal ">" (soportado).
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/03/13, 18:23:50
pep_00 pep_00 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2013
Mensajes: 4
Lo probaré también, aunque he puesto un mensaje a SAP y esto es lo que me han respondido:

"Hi,
for Spain program RFUMSV50 is not used.
RFUMSV25 is still used-

If you have issue related to multiple tax code, please consider
the solution created specific for RFUMSV25 Spain into note
1814044 RFUMSV25: Support of complex tax codes"

Hasta ahora utilizábamos el sistema antiguo de impuestos diferidos y pensaba que para usar indicadores múltiples deberíamos migrar al sistema nuevo, pero parece que no.

Seguramente la solución que has encontrado también funcione para el sistema antiguo.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/03/13, 10:43:55
pep_00 pep_00 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2013
Mensajes: 4
Bueno, he conseguido implementar el circuito siguiendo la nota de explicación de SAP para los indicadores de iva complejos.
Las cuentas deben estar definidas con los indicadores de control < o > según sean de iva soportado o de iva repercutido, incluyendo las diferidas.
Los indicadores de iva se deben definir con el indicador CE A. En las pruebas que he hecho, están así tanto el diferido como el destino. Los dos com las mismas condiciones y los mismos porcentajes.
Una vez aplicada la nota, el report antiguo funciona correctamente (rfumsv25).

Un saludo.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 23/10/13, 10:09:05
paola0606 paola0606 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 296
Hola, con respecto a este tema, los nuevos indicadores de IVA a definir aplicarían para todos los porcentajes, o solo para el IVA soportado al 21%, porque tenemos estos IVAs de la CE que no se si haría falta replicarlos.

Lo que entiendo es que debemos crear nuevos indicadores de IVA de origen y de destino para el traslado del IVA diferido, verdad?

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 17:15:01.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web