MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 27/02/19, 18:31:11
MARIELAET MARIELAET is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2010
Mensajes: 1
FJA1 - Ajuste por Inflacion cuentas

Estamos con el tema de ajuste por inflación de cuentas contables transacción FJA1 de cuentas de mayor tengo una duda que tal vez me puedan ayudar… porque ajusta a mes vencido.
Por ejemplo, si tengo 1000 pesos en enero, en enero calcula inflación “cero” y me los ajusta en febrero. Si en Febrero se generó un asiento por 10.000, esos 10.000 me los ajusta en marzo y en febrero solo me ajusta los 1000 de enero. Y asi sucesivamente.

En la organización me dicen que este calculo esta mal. Que deberia ajustar los 1000 en enero, y en cada mes lo del mes. Que dicen?
Gracias!
__________________
Mariela Etcheverry.-
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/02/19, 15:33:43
dex dex is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 64
Hola Mariela, como estas? te comento que para cuentas mayores (No Monetarias) podes hacerlo en formato Anual.
Si lo queres realizar en formato provisional mes a mes, por favor tener en cuenta las fechas por periodos cargados en la BTE asi te respeta los meses.

Por otro lado, para que Enero pueda ajustarse, entonces debes cargar el indice de Diciembre del año anterior, para que el sistema pueda crear una diferencia entre esos meses y poder realizar el ajuste con el indice cargado.

Estamos en contacto.

Dario Delgado.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 03/03/19, 19:28:42
jaime10 jaime10 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2018
Mensajes: 8
Muchas gracias por esta información. Ahora ya sé como ajustar la inflación en las cuentas gracias a este . Me parece genial que podamos compartir conocimientos. Un grato saludo!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/03/19, 12:07:28
thewingedhorse thewingedhorse is offline
Banned
 
Fecha de Ingreso: may 2007
Localización: Buenos Aires
Mensajes: 213
Mariela, el cálculo que hace el sistema es CORRECTO.

Hay una definición contable que se interpreta mal en muchas empresas y por parte de varios profesionales, las más de las veces por no haber aprendido el ajuste por inflación oportunamente y tener que hacerlo ahora a las apuradas.

El índice de un mes, corresponde al mes cerrado, finalizado, y se publica a mediados del mes siguiente.
Todos los gastos del mismo mes, NO se ajustan con el índice de ese mes.

Decile a los de tu organización que relean las normativas. Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/03/19, 17:27:31
gebrila gebrila is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 37
Red face Axi- Implementacion

Buenas tardes, necesito implementar AxI y quisiera entender el punto de customizing de as cuentas, para entender bien el asiento que realiza.

Alguien tiene documentacion del tema?

S_ALR_87003374

Agradezco cualquier info.
__________________
Gebrila
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/03/19, 20:07:17
Clara Clara is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 193
Hola,
Te paso la última notificación de SAP sobre este tema, programas con soporte y notas de implementación relacionadas.

Saludos,
Clara

Ajuste por inflación


Estimados Miembros de la Comunidad SAP,
En función de la ley 27468 de impuesto a las ganancias (04/12/2018) que devuelve la vigencia del ajuste por inflación a los estados contables y la ratificación de los organismos de control (IGJ y CNV), les comunicamos la situación actual en SAP:

• Revaluación de activos: Legalmente requerido de acuerdo a la Ley 27430 del 29 de Diciembre de 2017, Título X. Actualmente soportado por SAP mediante el programa J1AI. Adicionalmente, se ha liberado la nota de consultoría 2671437 que informa sobre cómo debe ser efectuado el customizing para el revalúo de activos.

• Ajuste de cuentas contables: El programa J_1AINFG se encuentra actualmente disponible y con soporte. El mismo fue restablecido ante la aprobación de clientes pilotos para mantenimiento. Adicionalmente, se ha liberado la nota de consultoría 2749043 que informa sobre cómo debe ser efectuado el customizing.

• Inventario: Los programas J1AZ, J1A3 y J1AX de ajuste de inventario y costo de ventas se encuentra actualmente disponible pero sin mantenimiento. El mismo será restablecido cuando los clientes piloto de mantenimiento confirmen el correcto funcionamiento de los mismos. De todos modos, aun se pueden ofrecer como pilotos de mantenimiento de este programa. Si vuestra empresa se ofrece como piloto de mantenimiento de los programas J1AZ, J1A3 y/o J1AX, por favor envíenos los siguientes datos:
o Nombre de la empresa:
o Número de cliente de la empresa:
o Versión de SAP en que se encuentra la empresa (incluir EHP):

Atentamente,
Globalization Product Management - Argentina
SAP Argentina
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 10/06/19, 14:44:26
MarianaN MarianaN is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2012
Mensajes: 17
Gracias Clara!!!
recién estoy empezando con este tema y eran los datos que necesitaba.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 16/07/19, 00:40:12
gebrila gebrila is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 37
consulta primer corrida enero2019

Buenas noches, estamos implementando AXI y al ejecutar la corrida enero 19 como primer corrida, como bien dicen es inflación 0 ya que no se ajustan las partidas del mismo periodo, mi consulta es si les paso que ajusta 0 en las cuentas de resultado NO MONETARIAS pero las patrimoniales me las muestra con saldo de ajuste aunque sea enero... si les paso quisiera saber como lo resolvieron? muchas gracias.
__________________
Gebrila
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 05/05/20, 15:59:07
contab15 contab15 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2016
Mensajes: 77
Buenas Tardes


Porque al generar la trx FJA1 me arroja

este error

8Z 111 No existen valores índice para AR01 0001 30.04.2020 o para fechas sig.o anteriores ()

Estoy Generando para marzo y el usuario no quiere cargar el mes de abril ya que no es el mes que esta ejecutando el programa
__________________
Dimas Daniel Gonzalez Parra
Contador Publico | Consultor SAP FI
Avenida Santa Fe | CABA |CP1059
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/06/20, 15:15:24
gebrila gebrila is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 37
Re: FJA1 - Ajuste por Inflacion cuentas

__________________
Gebrila
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 22:26:31.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web