MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/03/09, 11:54:10
zurfero zurfero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 13
Conexion ODBC a base de datos externa (MultiBase) a través de ABAP

Hola.
Tengo unos datos que necesito consultar en una base de datos que se encuentra en MultiBase (TransTools)y cruzarlo con datos SAP en un programa dentro de SAP que tengo que hacer.
He estado investigando y he visto que en principio el acceso a bases de datos externas se realiza a traves del EXEC SQL, pero no tengo ni idea de como establecer la conexión con la base de datos...,
Esta base de datos, requiere de un ODBC que ya tengo instalado en la máquina de desarrollo (El ODBC funciona ya que lo utilizo para una aplicacion web en php que tengo que ataca a esta base de datos),..., pero cuando voy a la transaccion DBCO, que se supone es para establecer conexiones a base de datos externas, no me aparece el ODBC..., y las opciones de bases de datos que me aparecen no son la que necesito.
Además, lo que es el ODBC de Windows ya lo tengo configurado con los parámetros necesarios que requiere el acceso a la base de datos.

Alguien sabe si hay alguna otra manera, a través de código ABAP de poder establecer la conexion directa con esta base de datos sin tener que darlo de alta en SAP??..., o me puede indicar qué debo hacer???...

Yo en otros entornos de desarrollo, si tenía el ODBC dado de alta en la máquina podía atacar a este para realizar las consultas..., pero esto de tener que darlo de alta en SAP me descoloca un poco..., y no me extrañaría nada que hubiese algún código para poder establecer conexiones directas sin pasar por aquí...

Gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/03/09, 04:22:34
Avatar de Jonathan Barrio Rodriguez
Jonathan Barrio Rodriguez Jonathan Barrio Rodriguez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: MADRID
Mensajes: 199
A ver si algo de lo que viene aquí te puede ayudar:

__________________
Barrio Rodriguez, Jonathan.
_____________________________________
"No sigas a quien haya encontrado la verdad sino a quien la busque"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/03/09, 07:39:44
zurfero zurfero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 13
Hola Jonathan.
He mirado el link que me has pasado y tengo varias dudas

EXEC SQL.
CONNECT TO
ENDEXEC.

En esta sentencia como puedo indicar que quiero que se conecte al ODBC que tengo creado en Windows???... Hay alguna forma??

Despues de todo lo que he leido en el link que me has pasado el problema está en que no sé como establecer la conexion en SAP a traves de la transaccion DBCO con mi base de datos.
En un servidor web que tengo, tengo una aplicación en PHP que ataca a esta base de datos, lo hago a través del ODBC de MultiBase, que hay que instalar ya que Windows no lo trae por defecto.
Estos son los parámetros que me pide el ODBC para que funcione la conexion con la base de datos .
Data Source Name: afis
DataBase Name : afis
Environment:
DBDATE=DMY4/
DBHOST=192.168.1.19
DBPASSW=cosmos
DBPATH=/opt/cosmos
DBSERVICE=ctsql
DBUSER=ctl

Esto mismo ya lo tengo instalado en el servidor donde corre SAP, y he hecho la prueba oportuna y he visto que funciona. Como hago para establecer ahora la conexion??...
Cuando entro en la transaccion DBCO las posibles conexiones que me aparecen son :
ADA --> SAP DB (ADABAS/D)
DB2 --> DB2 UDB for OS/390
DB4 --> DB2 UDB for AS/400
DB6 --> DB2 UDB for UNIX and Windows
INF --> Informix
MSS --> Microsoft SQL Server
ORA --> Oracle

Como puedes ver no sale nada de MultiBase...
La verdad es que no sé qué hacer, pues he intentado crearlo con el tipo MSS, y luego en la cadena de conexión le he puesto los parámetros con los que he creado el ODBC (DBHOST, DBNAME, ETC) pero no me deja..., y da error cuando intento crearlo.

Gracias por la ayuda.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/03/09, 10:01:07
Avatar de Jonathan Barrio Rodriguez
Jonathan Barrio Rodriguez Jonathan Barrio Rodriguez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: MADRID
Mensajes: 199
La verdad, Zurfero, que yo no sé como se hace esto.

Limpiando "hardcode" en una ocasión vi algo así:

EXEC PERFORMING nombre_perform.

SELECT * FROM: servidos_o_BD@tabla_externa.

ENDEXEC.

Pero ya te digo que no me fijé bien ya que tenía mucho trabajo ...como me arrepiento.

Espero que alguien más experimentado pase por aquí y nos saque de dudas
__________________
Barrio Rodriguez, Jonathan.
_____________________________________
"No sigas a quien haya encontrado la verdad sino a quien la busque"
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/03/09, 10:48:40
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
No puedo garantizar al 100% mi afirmacion pero yo creo que para poder utilizar ODBC tendrias que hacerlo a traves de XI o si no disponeis de XI utilizar un programa que haga esa funcion como podria ser business conector
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 18/03/09, 11:57:43
zurfero zurfero is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 13
... si que es una lástima Jonathan, sí..., pero bueno, no pasa nada..., seguro que encontramos la solución,... yo sigo haciendo mis pruebas y mis investigaciones, espero poder dar pronto con la solucion y poder compartirla con vosotros.

---

Respecto a lo que indicas Ballan..., entonces a través de la DBCO no crees que sea posible conectar la B.D. verdad??..., y esto que indicas..., el business connector (corrígeme si me equivoco) según lo que he leido es para conectar sistemas SAP entre sí, no he visto ni leido nada para que a través de este sistema te puedas conectar a otras bases de datos... pero bueno, soy bastante ignorante al respecto y he estado mirando por encima las posibilidades de lo que indicas, si pudieras darme más información te lo agradecería.


Lo que me sorprende de todo esto, es como SAP..., teniendo en cuenta que normalmente se instala en sitios para reemplazar el ERP que existe no cuenta con algún medio mas potente para hacer esto..., no sé, ... si en entornos de desarrollo menos potentes esto está a la orden del día..., seguro que damos con la solución...

Gracias por vuestros aportes!!!.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 18/03/09, 13:53:31
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
La herramienta para conectar SAP con otros sistemas es XI que ahora se llama PI

El business conector se que es algo que se utilizaba antes de que existiera XI pero la verdad es que no tengo mucho conocimiento especifico de esta herramienta, quiza buscando en san google consigas algo

Yo creo que conceptualmente es incorrecto que en SAP hagas un programa que mediante EXEC SQL realize operaciones directas sobre la BBDD externa, todo el proceso de comunicacion con un sistema externo debe estar centralizado para que los cambios impacten lo minimo posible

Por ejemplo si cambiara algo en la BBDD tendrias que modifcar la DBCO, tu programa SAP, etc..
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/03/09, 10:58:54
Avatar de Jonathan Barrio Rodriguez
Jonathan Barrio Rodriguez Jonathan Barrio Rodriguez is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Localización: MADRID
Mensajes: 199
HOLA Zurfero,

¿Cómo va eso? ¿Alguna nueva pista sobre el tema??
__________________
Barrio Rodriguez, Jonathan.
_____________________________________
"No sigas a quien haya encontrado la verdad sino a quien la busque"
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 19/03/09, 12:50:08
azua14 azua14 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 140
Hola..adjunto en un par de mensajes un manual que econtre..no estoy seguro que sirva..porque nunca me ha tocado hacer nada asi..pero en una de esas..

eso si..aviso..comprimi el archivo con winzip12..asi que necesitan ese programa para descomprimirlo..y como el for tiene tantas restricciones para subir archivos..tuve que ponerles una extension .exe que tienen que borrar.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: exe 08_02_SAP_Connector_Basics.z01.exe (300.0 KB, 550 visitas)
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 19/03/09, 12:53:29
azua14 azua14 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 140
aqui va el segundo archivo
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: exe 08_02_SAP_Connector_Basics.zip.exe (281.2 KB, 323 visitas)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:26:52.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web