MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 01/09/10, 21:26:06
minerva0112 minerva0112 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 116
Question Mostrar texto de la me22N en formulario

Hola de la transaccion ME22N en la pestañas de texto se encuentran varias opciones para colocar notas, tengo un formulario que quisiera mostrar algunas de los textos redactados, pero me guarda el mensaje mas no lo muestra en el formulario

Gracias por su ayuda
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 02/09/10, 00:55:41
calanis calanis is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2008
Mensajes: 147
Post

Hola Minerva

Para la ME22 tienes los textos ampliados y los tienes a nivel de cabecera y de posición.

Ahora, el formulario que utilizas es Estandart o Z?

Corroboraste que el Texto se guardo realmente?

Para acceder a los textos ampliados depende del tipo de formulario que utilices para su impresión, ya que no es lo mismo aplicarlo por SAPSCRIPT que por SmartForms.



Por código
Para un texto de Cabecera

Para un texto de Posición

Te anexo un por si acaso así amplias más el tema

Espero que la data te sea de utilidad.

Saludos
Carlos D. Alanis
<=<< Compartir conocimiento es una manera de innovar >>=>
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 02/09/10, 10:32:23
ballan ballan is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Mensajes: 671
En adiccion a lo que comenta nuestro compañero calanis hay una manera de saber cuales son los identificadores de los textos para los pedidos

1.- Entramos al pedido (tx ME22N o ME23N)

2.- Vamos a la pestaña de textos (ya sea cabecera o posicion)

3.- A la izquierda nos salen los diferentes textos, si hacemos doble click en uno de ellos en el recuadro de la derecha nos aparece el texto y si nos fijamos debajo de ese recuadro hay un desplegable que tiene las opciones (Editor texto corrido, editor lineas, editor sapscript) seleccionamos la opcion EDITOR SAPSCRIPT

4.- Nos aparecera una ventana de sapscript con el texto, si pulsamos en el menu Pasar a -> Cabecera

Nos aparece una ventana con los campos claves de las tablas STXH y STXL
(nombre de texto, idioma, ID texto, objeto texto, etc)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 02/09/10, 13:11:38
minerva0112 minerva0112 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 116
Un millon de gracias a Calanis y Ballan,

Ya ubique los datos que quería, la cuestion para serles mas clara y explicarme mejor es lo siguiente:

Se esta utilizando un Formulario Z de SAPscript, donde se reflejaban el texto de Cabecera "Condiciones de Entrega", parece ser que se realizo una modificaciones al formulario y este texto dejo de aparecer en la orden de compras.
Con la información que me suministraron voy a revisar a ver que fue lo que sucedio

gracias por su apoyo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 02/09/10, 14:50:44
mitosap mitosap is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 57
Hola Minerva0112.

Como es un z y está expuesto a que nos equivoquemos, te recomiento hacer las sig. revisiones:

1. Si reflejas el texto a nivel de INCLUDE, confirma que el mismo no se haya comentariado o que haya quedado dentro de un IF...ENDIF.

2. Confirma que los parámetros del INCLUDE (para obtener textos) no hayan variado. En una ocación me estuve rompiendo la cabeza y el punto estaba en el ID (F01), para unos pedidos abiertos la configuración la habían hecho con K01.

INCLUDE &EKKO-EBELN& OBJECT EKKO ID F01 LANGUAGE S PARAGRAPH LD

3. Pudiera ser que las coordenadas de la ventana (INFO, INFO2), la hayas modificado (en este caso reducido) y te esté ocultando el texto.

Espero poder ayudar en algo con estos tips, si no estaremos al pendiente.

A los otros dos compañeros (Ballan y Calanis), excelente sus aportes, incluso a mi me ha servido para determinar textos. Antes los hacía de manera un poco ortodoxa haciendo un view a la tabla STXH.

Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 02/09/10, 18:34:01
minerva0112 minerva0112 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 116
Smile

Listo, en efecto era la linea del INCLUDE que estaba comentada osea: (/*) y aproveche para activar otro ID.

nuevamente gracias a todos
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/10/10, 20:21:37
anyita18 anyita18 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Mensajes: 52
problema con longitud

Hola. Mi problema es que al mostrar en pantalla el texto de cabecera del sapscript se trunca.
En el debugging la variable almacena el texto completo, pero al querer mostrarlo se trunca y quisiera saber si se debe a alguna propiedad del sapscript.
De antemano, muchas gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/10/10, 21:51:18
mitosap mitosap is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2009
Mensajes: 57
Hola Anyita8.

Deberías revisar en los atributos standard de la ventana (donde muestras tu texto) los valores de margen y ancho de la misma. Ahora bien, si ya está al máximo las coordenadas de la ventana, deberías revisar las propiedades del párrafo que utilizes en el include para textos de cabecera.


Saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 15/07/14, 15:24:28
raggabatz raggabatz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2014
Localización: Guatemala
Mensajes: 1
Campo de otra tabla

desde los mensajes de la modificación del pedido, puedo asígnar el texto de portada: '&EKKO-VERKF&' y obtiene el campo de la EKKO, pero me gustaría saber si hay manera que desde el sapscript se pueda hacer una consulta para obtener un campo de la tabla adr6, utilizando el lifnr de la ekko, entrando a la lfa1 obteniendo este campo y obtener el adrnr que se utilizaría para filtrar en la adr6, de antemano gracias ! Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 14:20:24.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web