MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 10/07/14, 15:58:27
Avatar de Paul_C
Paul_C Paul_C is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2014
Mensajes: 1
Traer valor de campo al ingresar dato en tabla Z

Buen día.

Primero que nada agradezco a todos por su ayuda de antemano, ya que de mucho me han servido los temas que actualmente existen en el foro y los manuales que me han ayudado en mas de una ocasión.

Solicito su ayuda para el siguiente caso.

Me están pidiendo que al momento de ingresar un valor en una tabla Z, automaticamente me agrege el valor de la descripcion de ese campo. Es decir, que cuando yo seleccione por decir el EQUNR, me traiga la descripción de ese equipo.

el diseño de mi tabla es la siguiente:

EQUIPO CE. DENOMINACIÓN DE OBJETO EQUIPO DEN. DE OBJETO
VQ378 IL01 EQI1004


La idea es que cuando yo ingrese el equipo "VQ378" me traiga la denominacipon de objeto y lo mismo para el equipo relacionado "EQI1004" y que estos campos no sean modificables.

Espero me puedan ayudar.

Mil gracias de antemano.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 10/07/14, 17:48:17
Avatar de 2D43
2D43 2D43 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2014
Mensajes: 9
Ayuda


La pregunta inicial sería el ingreso de datos lo estás haciendo desde un programa Z, o desde la sm30.

Si es desde un programa Z, antes de realizar el INSERT debes buscar la descripción del texto guiate desde la pestaña Ayuda p./Verif.entr. y en el campo deseado fijate si tiene una tabla maestra de donde se verifican los datos o en tal caso la ayuda de busqueda que utiliza para poder encontrar la descripción en tu caso el campo EQUNR, puedes traer la descripción haciendo un select a la tabla EQKT, con los campos EQUNR y el idioma (SPRAS) que desees en tu caso (ES/S) de español, al realizar tu insert asegurate de hacer con un WORK AREA / field symbol con la estructura de tu tabla a llenar y obviamente llenar esos datos (agregando así la descripción).

Si es desde la SM30, en la vista de actualización desde la se55 ingresa tu vista de actualizacion en el menú das click en Entorno>Modificación>Eventos

Agregas el evento 01 “Before saving the data in the database” creas tu rutina con busqueda a la descripción y la referencias al campo. y Listo.
__________________
La perseverancia es un valor que p..3$#$%TF#$"fV"r423 pfffffff
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:28:11.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web