MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > HR - GESTION DEL PERSONAL
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/12/09, 07:36:35
kitesurferbcn kitesurferbcn is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 5
Al simular la nómina no calcula correctamente los días devengados de las pagas extras

Hola a todos, tengo una duda de sap hr, a ver si me podéis echar un cable...

Al simular la nómina de un empleado en marzo del 2010 (es decir en el futuro), no calcula correctamente los días devengados de la paga de marzo (que devenga de abril año anterior a marzo año actual)...

Hace lo siguiente:
Como de abril a diciembre si tiene calculada la nómina recoge los días devengados correctamente de la sp. En enero y febrero '2010, como no tiene calculada la nómina no los coge y en marzo 2010 como es el mes en que se simula la nómina si los coge...

Por lo tanto si no coge ni enero ni febrero del 2010 son 59 días devengados menos, es decir 306, en lugar de 365 que sería lo correcto.

Sabéis si existe alguna solución para que la simulación de la nómina salga correcta o bien alguna función que permita el cálculo de los días devengados (incluso sin que haya cálculo) o por lo que creo no va a haber más remedio que rascar...?

Muchas gracias...

Úlima edición por kitesurferbcn fecha: 17/12/09 a las 07:48:07.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 07/01/10, 14:00:10
cdsap cdsap is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2008
Mensajes: 16
Habría que revisar la parametrización de las pagas extras de tu sistema, cuando yo simulo una nómina en el mes de pago de una paga extra me calcula correctamente los días...

Tiene absentismos que penalizan?
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 12/01/10, 20:20:54
driss driss is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 32
Cool

Comentarte primero que lo que te pasa no es un error,este es el funcionamiento correcto en SAP ya que la paga se alimenta de los días de derecho registrados en la tabla SP del cluster RE de nómina que se van incrementando mes a mes con cado lanzamiento real de la nómina,y que,para simular la paga de marzo tendrías que calcular las nóminas de enero y febrero en real para actualizar la tabla SP con los días de derecho de la paga.

Por otro lado,hay una opción en la parametrización que te podría servir para tu fin,Si un momento de pago fuese anterior al final del período de derechos, puede entonces decidirse si se ha de pagar sólo el contingente ya obtenido o bien el derecho que,en teoría, se ha de obtener totalemente.

Es el campo VORGB de la tabla V_530C_C denominado Condición anticipo en e cual puedes indicar pagar solo el contingente existente,que en tu caso es de abril hasta diciembre y la correspondiente al simulado en marzo o bien pagar hasta el final del periodo de la paga en el cual recogerá desde abril hasta marzo.

Saludos,

Driss,

En esta última opción no considera los días de absentismo que recortan en la paga
de enero y febrero.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 15/06/11, 12:31:22
elsanzse@hotmail.com elsanzse@hotmail.com is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2009
Mensajes: 1
Buenos días, tengo un problema parecido alq ue se comenta aquí pero en el mismo mes, es decir, en un mes de paga extra tengo un empleado al que se le da de baja y se le liquidan las pagas.
En el mismo mes se le vuelve a reingresar y no le paga los nuevos días devengados, sino que a los días anteriormente devengados y pagados le suma los nuevos y lo vuelve a pagar. Tengo partición de nómina y los periodos del alta y baja me salen en particiones diferentes pero claro en el mismo periodo de nómina.

Sabeis si este comportamiento es normal o hay algo a nivel de perametrización.

Muchas gracias,

Un saludo
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/06/11, 10:41:45
sap2006 sap2006 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 134
Buenas esto es una cagada de Sap...cuando hay una baja, baja-alta o reingreso no se limpia la OSP, con lo cual sigue acumulando...yo alla donde voy llevo conmigo una función Z que me limpia la osp en estos casos. Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 05:44:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web