MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/02/08, 16:10:55
muad'dib muad'dib is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 8
ALV con doble cabecera

Buenos días, yo creo que no es posible por que me lo han dicho compañeros en los que confío y porqué nunca lo he visto en ningun listado de SAP, pero me gustaria confirmarlo:
¿ es posible crear un listado ALV (ya sea list, grid o como sea, por objetos o no) con dos líneas de cabecera ?

Ejemplo:

---------------------------------------------------------------------
| CUALIFICACIONES | DATOS PERSONALES |
---------------------------------------------------------------------
| FORMACION | EXPERIENCIA | SEXO | EDAD |
---------------------------------------------------------------------
| ******** | ******** | ******** | ******** |
| ******** | ******** | ******** | ******** |
| ******** | ******** | ******** | ******** |
| ******** | ******** | ******** | ******** |
| ******** | ******** | ******** | ******** |
| ******** | ******** | ******** | ******** |
| ******** | ******** | ******** | ******** |
| ******** | ******** | ******** | ******** |
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/02/08, 16:15:41
Avatar de pirri
pirri pirri is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 127
Si no he entendido mal...

Creo que sí, en el layout. En la cabecera puedes indicar hasta tres líneas con sus campos. Si entras ha modificar el layout de cualquier alv existente puedes modificarlo como te digo.

Un saludo.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/02/08, 16:17:57
Avatar de DavidXD_XD
DavidXD_XD DavidXD_XD is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 1,251
Hola, creo q no se puede, pero una solucion q por cierto no es elegante seria utilizar 3 contenedores, 2 para tu cabecera y la otra para tu lista, eso lo puedes usar utilizando la clase cl_gui_splitter_container para poder separar en 3 tu contenedor principal, la idea es alinear los campos x ejem:
con 18 caracteres CUALIFICACIONES y abajo lo repartes, con 10 caracteres FORMACION y con 8 EXPERIENCIA se alinearian y acabarian en la misma linea ... espero sirva de algo
__________________
David Carballido Córdova
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 26/02/08, 16:28:26
muad'dib muad'dib is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 8
Gracias, otra solución en esta línea de no elegancia sería escribir en el TOP-OF-PAGE.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 26/02/08, 16:35:28
victoria victoria is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 22
lo que se puede hacer es crear un ALV jerarquico, es decir, se usa cuando tienes una cabecera y un detalle, este ultimo generalmenete con mas de una linera para no tener que repetir la cabecera.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 26/02/08, 16:39:01
muad'dib muad'dib is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 8
Ya, gracias, ya lo había pensado, és una opción pero no era esto a lo que me referia. És un post puramente abstracto, no me urge para nada, es simplemente investigar si se puede (tengo un jefecillo listillo aquí al lado que dice que le suena que si... )
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 26/02/08, 17:37:39
Avatar de bacha
bacha bacha is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 53
si es posible !
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 27/02/08, 08:13:43
LouieBoy LouieBoy is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 86
Buenas, con objetos diria, casi afrimaria que no se puede, a menos que utilices varios contenedores, pero entonces tienes 2 alv dependientes por los eventos click, el alv de arriba contiene la o las cabeceras y el de abajo las posiciones, en el caso que lo curres si en el de arriba le das doble click lo guapo es q el de abajo quede refrescado con las posiciones correspondientes, tambien lo puedes hacer con un tree para cabecera alv para posiciones.
Un ejemplo lo tienes en la transaccion de entregas VL03N (para no liarla) en la pestaña resumen de status.

Despues de todo el rollo puritano hay una funcion que te lanza el alv con varias cabeceras, yo hace tiempo que he dejado de utilizarlas ya que para mi todo lo que es alv modulo de funcion está obsoleto, si no recuerdo mal se llama REUSE_ALV_HIERSEQ_LIST_DISPLAY, la utilizace solo una vez, era bastante facil, lo unico que olvidate del gird ya questo es un alv classico.

Saludos,

LouieBoy
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 27/02/08, 09:02:41
muad'dib muad'dib is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2007
Mensajes: 8
Gracias LouieBoy, al final creo que nos vamos a currar un ALV con HTML, lo que nos solventará esto de la doble cabecera pero nos dificultará por ejemplo lo del doble click.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 27/02/08, 09:12:42
LouieBoy LouieBoy is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 86
hmmmm, no acabo de entenderte, pero entiendo que si tienes dos cabeceras en una misma tabla ya no necesitas el doble click, de todas formas echale un ojo a la transaccion que te he puesto antes, creo que es la mejor opcion, ademas sigues la linea de interfase de sap, la cual cosa es bastante ventajosa para los usuarios

Saludos,

LouieBoy
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:33:41.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web