MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 28/02/08, 09:53:47
usuarionavarra usuarionavarra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 35
¿Como puedo Empezar?

Hola Buenos días a todos:

Vereis, soy nueva en esto de ABAP. Me he instalado un minisap en mi windows para poder aprender ABAP y estoy un poco perdida. Mis dudas son las siguiente. Para poder crearme mi aplicación (Donde va a haber tanto información de entrada como información de salida) ¿qué necesito exactamente? ... ... ... Por toda la documentación que me he visto y leido hasta el momento, he podido comprobar que hay como varias herramientas de desarrollo y la verdad tengo un poco de batiburrillo. Las herramientas (o conceptos) que he visto son:

Formularios
SapScript
Smartforms
ALV (Creo que está relacionado con informes o solo salida de información)
Screen Painter

Yo pensaba que mi aplicación me la podía crear con Screen Painter (Manual que me estoy leyendo actualmente) pero he comprobado por los foros que hay, que vienen otros conceptos (o herramientas) tales como Formularios, SapScript, Samartforms, ALV... ... .. y ya me he perdido ¿Tu puedes crearte formularios con el Screen Painter o es una herramienta aparte? ¿Que son exactamente SapScript y Smartforms, tienen algo que ver con los formularios o Screen Painter? ALV creo que es para crear informes pero no sé exactamente.

¿Alguien puede aclararme las dudas?

Manual de ABAP y de Screen Painter ya tengo.

¿Alguien puede pasarme Manuales sobre Formularios, SapScript y Smartforms?

¿Alguien puede pasarme Manuales sobre ALV (Creo que es para crear informes(información solo de salida))?

La idea es la de poder crearme mi propia aplicación completa (Tanto con información de entrada como de salida) y no se cuales son las herramientas adecuadas para hacerlo.

Muchas gracias a todos de antemano y un cordial saludo.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 28/02/08, 09:57:59
Mar_83 Mar_83 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 33
Hola yo tengo varios manuales que creo que te pueden aclarar tus dudas pasame tu direccion y t los envio por mail.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 28/02/08, 10:28:19
LouieBoy LouieBoy is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 86
Creo q la mejor manera, es buscarte una consultora que busque becarios, perfiles jr, o cosas asi e ir aprendiendo con soporte de manuales. Como lo tengas que hacer todo por tu cuenta.... lo veo complicadete, no imposible, pero si complicadete.

Saludos,

LouieBoy
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/02/08, 10:38:03
usuarionavarra usuarionavarra is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 35

Mi dirección de correos es

Muchas gracias
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/02/08, 13:29:14
jalopez jalopez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Medelín Colombia
Mensajes: 15
La idea es que para SAP se genera difentes tipos de reportes que se toman de las tablas standar que maneja la herramientas y las cuales las empresas usan. Der igual manera la empresa puede crear tablas propias y de las mismas se necesita sacar información.
Puede mostrar un reporte con una minima interacción con el usuario, para esto se le muestra un pantalla solicitandole algunos datos y con base a esto se le muestra un reporte que puede ser en lista o tambien en ALV.
Existen reportes con mas interacción con el usuario y son llamados de dialogo. Aqui se hace un interacción cmpleta con el usuario y por medio de pantallas se le solicita información y se le mustra información.

Los SapScript y Smartforms son transacciones que se usan para crear informes impresos. Los smartforms son una version mejorada de los sapscripts.

Con el screen painter es la herramienta con los cuales se diseñan los dialogos (pantallas).

Los ALV son simplementes interfaces graficas para ver datos.

Espero que esta información sea de ayuda.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:01:58.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web