MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 25/02/08, 23:11:19
Anel Lazcano Anel Lazcano is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 49
Unhappy Forzar Commit??

Hola a todos, en mi programa estoy generando una poliza y despues trato de compensarla pero me manda a la pantalla de compensacion donde me doy cuenta que NO tomo el numero de poliza, pero si lo corro con un break y le doy F5 si lo toma y no me marca error, le di commit, despues de generar la poliza y ni asi, mientras no lo corra en debuggin me marca ese error, alguien conoce alguna otra manera de forzar el commit o alguna otra instruccion que me funcione, actualmente asi tengo el codigo y pareciera q no tengo nada porque no funciona!!!

perform grabar_poliza.
COMMIT WORK.
SET UPDATE TASK LOCAL.
COMMIT WORK AND WAIT.
if documento <> ' '. "documento es el No.Doc de la poliza
perform compensar.
endif.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 26/02/08, 12:09:03
abapconsultoria abapconsultoria is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 101
Que tal!!! Creo que el problema debe estar dentro del 'perform grabar_poliza'. podrias enviar el form completo?

Saludos.

Javier.
__________________




Lo importante no es saber sino saber quien es el que sabe
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 26/02/08, 17:37:26
Anel Lazcano Anel Lazcano is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 49
Ya lo solucione con un delay de 5 segundos, muchas gracias de cualquier manera, la forma solo es un batch para generar una poliza donde le mando los parámetros a los campos de la dynpro.

Gracias!
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 27/02/08, 08:18:03
LouieBoy LouieBoy is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 86
Buenas, yo con las cargas de materiales tube el mismo problema, utilizaba bapis y el loop era mas rapido que el sistema, por lo que me daba errores del el material xxxxx esta siendo bloqueado, el comit work and wait, creo que tiene un delay de menos de un segundo. yo lo que utilice es el wait up to 1 seconds, 5 segundos lo veo un poco excesivo... jejejej.

Saludos,

LouieBoy
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 27/02/08, 14:47:58
abapconsultoria abapconsultoria is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 101
Que tal : Disculpa que insista pero creo que esa solucion es una solucion temporal. Seguramente ahora esta funcionando bien porque el servidor es capaz de responder al proceso en paralelo que estas largando en menos de 5 segundos pero si el sistema esta mas lento se va a producir el mismo error.

Me comentaste que el problema es un batch. Yo creo que el problema se debe a que estas llamando al call transaction sin el parametro de sincronico por lo cual larga el batch en un proceso paralelo. Como el servidor esta un poco cargado tarda aprox 5 segundos en devolverte el resultado del batch (numero de poliza) pero el proceso principal sigue corriendo con la velocidad de siempre....


Puede ser que en este caso en particular y al ser un BI el cual es ejecutado una unica vez no te cause muchos problemas un delay de 5 segundos pero si el BI se dispara con una carga masiva de por ejemplo 50000 registros imaginate el tiempo que consumiria esa sentencia.

Saludos.

Javier.
__________________




Lo importante no es saber sino saber quien es el que sabe
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 27/02/08, 17:36:45
LouieBoy LouieBoy is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 86
Buenas, estoy totalmente deacuerdo con el copi Javi. Yo lo hice con el up to 1 secon pq no tenia mucha mas opcion/conocimento. la verdad es que desconzco si con las bapis puedes lanzarlas en sincrono, el call transaction / BDC seguro.

Saludos,

LouieBoy
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 11:59:40.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web