MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/07/13, 15:38:11
Toledo Toledo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 73
MEPO101 - Órdenes entrega pedido abierto no autorizadas en traslados internos

Hola foro,

La pregunta es ¿se puede crear un pedido de traslado a partir de un pedido abierto?

En nuestra empresa trabajamos con el ciclo intercompany. Uno de nuestros centros funciona como centro suministrador y abastece al resto de centros de una serie de materiales que se encuentran en un pedido abierto por cantidad con sus correspondientes precios de venta. Para dichos materiales asignamos dicho pedido abierto como libro de pedido.
Los centros crean la solicitud de pedido y a partir de la ME59N se crea el correspondiente pedido estándar a nuestro centro suministrador.
El problema lo tenemos en que uno de los centros pertenece a la misma sociedad financiera que el centro suministrador, y en ese caso la ME59N arroja el error "MEPO101 - Órdenes entrega pedido abierto no autorizadas en traslados internos."
¿Me falta parametrizar algo o realmente el sistema no permite crear un pedido de traslado en referencia a un pedido abierto?
He conseguido crear pedidos de traslado haciendo referencia al registro info pero necesito que sea al pedido abierto.

Muchas gracias por adelantado,
Un saludo,
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/07/13, 20:53:43
itzi2001 itzi2001 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 95
Holas
Si es factible, lo que no se es como estan en detalle de custo, pero te paso lo que tenes que tener en cuenta
Vas a tener que verificar los requisitos previos para ME59N:
1. Automatic PO tick in Material vista Purchasing master
2. Automatic PO marca en proveedor principal org Compras. datos
3.Por favor, consulte Requisitos previos necesarios para ME59N:
1. Automatic PO tick in Material vista Purchasing master
2. Automatic PO marca en proveedor principal org Compras. datos
3. Maintaing supplying receiving plant for STO (por ejemplo UB) bajo
SPRO--MM--Purchasing--Purchase Order--Set up Stock Transport Order--Assign Document Type, One-Step Procedure, Underdelivery Tolerance
mantener el suministro - planta de recepción y PO relación de tipo de documento

El mensaje esta validando:
Validacion message MEPO 101
IF ekko-bsakz EQ bsakz-tran OR ekpo-ccomp EQ '1'.
PERFORM entsperren_ekko(sapfmmex) USING ekpo-konnr.
MESSAGE e101(mepo).
ENDIF.


Tipos de traslado a nivel item ccomp:
1 Contab.SM según lógica pedidos traslado (stock tránsito)
2 Contab.SM según lógica pedidos normal (stock tránsito)
El campo Bsakz = control T Transporte:
R Solicitud de pedido para contrato marco


Saludos,
Paola

Responder Con Cita
  #3  
Viejo 04/07/13, 12:21:57
Toledo Toledo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 73
MEPO101 - Órdenes entrega pedido abierto no autorizadas en traslados internos

Hola Paola,

Muchas gracias por la respuesta, y he revisado lo que comentas y está todo correcto.
Yo creo que el problema está en la parametrización de la clase de documento de compras. En alguna clase de documento me falta activar el indicador "OrdEntrgPedAb" que permite crear orden de entrega para pedido abierto. Pero no sé que clase documento tengo que tratar, y no sé que tipo de enlace tengo que crear con dicho indicador activado (si es que es eso claro) para poder crear ordenes de entrega de pedido abierto para traslados internos. ¿Será en la solicitud? ¿En el pedido? ¿En el pedido abierto?...

¿Alguien me puede ayudar?

Muchas gracias
Un saludo,
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Captura.JPG (36.1 KB, 24 visitas)
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 04/07/13, 13:58:25
itzi2001 itzi2001 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 95
Hola,
Por lo que veo esta bien activado el pedido, pero ese es el estandar, es el que utilizan?
- Deberias chequear que este activado en la solped el Indicador: Ord-entrg ped.abierto / Reparto plan-entregas que especifica si son posibles órdenes de entrega o repartos en el documento de compras (como p. ej. pedido abierto y plan de entregas).

SPRO--> Compras --> Solicitud de pedido --> Parametrizar clases de documento

Tenes que tener en claro todos los documentos vinculados cl.solped--> cl.pedido
Por empezar verifica que documento tenes vinculado en la tabla TX. se16n en tabla EBAN, el campo BANFN= N° solped, y fijate que clase de solped esta determinada (tiene que ser una Z), luego verifica si la solped esta activada para pedido abierto. Es lo que se me ocurre!

Saludos,
Paola

Responder Con Cita
  #5  
Viejo 05/07/13, 08:04:55
Toledo Toledo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 73
Hola Paola,

Efectivamente nosotros estamos utilizando la clase de documento estándar NB (no es una Z). He revisado la clase de documento NB de la solicitud de pedido, del pedido, y la MK del pedido abierto y en todas las posiciones "Normal" y de "Traslado" tengo activado el indicador pero sigue dando el error .
Ya no se que hacer, el caso es que si hago la solicitud entre los dos centros de la misma sociedad tirando del registro info entonces funciona, es decir se genera el pedido a través de la ME59N, pero en cuanto hago que la posición tire del pedido abierto por cantidad (MK) ya me sale ele error.

¿Será que no se puede generar un pedido estándar entre dos centros de una misma sociedad a través de un pedido abierto?

Gracias de nuevo,
Un saludo,
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 08/07/13, 13:20:43
itzi2001 itzi2001 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 95
Hola Toledo
esta situacion es totalmente atipica porque: para que uno haria un acuerdo (pedido abierto) con un proveedor?, si quiere hacer un pedido de traslado (osea mover de centro a centro material, no hay proveedor )
Por otro lado la ME59N es la trx para crear automaticamente pedidos, para esto tiene q tener determinasdas cuestiones marcadas (en el proveedor y el material, tipo de pedido seteado entre la solped y su correlativo ).

Para mi lo q se hizo fue asi.. se creo en refeerncia a un pedido abierto una solped.. y en custo ese tipo de solped esta asociada a un tipo de pedido de traslado.. cuando se quiere crear automaticamente pincha.....
El msj es standar x lo tanto algo esta en contra de esto. Y esta validando correctamente.
Tene en cuenta que vos para hacer un traslado toma o valida mercaderia que tenes en stock disponible o libre utilizacion mejor dicho... tenes que hacer la entrada al libre y de ahi un traslado.. oOooooohh directamente hace que cuando haga el traslado lo tome desde el almacen transito. Me parece mas practico y sin tantas vueltas.


Úlima edición por itzi2001 fecha: 08/07/13 a las 18:03:37.
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 09/07/13, 08:29:59
Toledo Toledo is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2008
Mensajes: 73
Hola Paola,

La lógica es la siguiente. Nosotros tenemos más de 10 centros cada uno de una sociedad distinta que trabajan con SAP. Para el aprovisionamiento de mercancía utilizamos pedidos abiertos(acuerdos de precios) con proveedores externos, y a través del libro de pedido asignamos el proveedor al que le vamos a comprar cada artículo durante ese mes. Los responsables de cada centro crean las solicitudes de pedido sin necesidad de saber a que proveedor están comprando, ya desde la ME59N se crean los pedidos para cada proveedor. Es decir, cada centro para el mismo artículo trabaja con el mismo proveedor externo pero de forma independiente y transparente.

Ahora hemos creado un nuevo centro distribuidor, que SOLO PARA UNA SERIE DE ARICULOS va a funcionar como centro suministrador del resto de centros. Dicho centro, en base a la necesidad acumulada del resto de centros, negociará una compra de mayor volumen con el proveedor externo y será él el encargado de distribuir al resto de centros. Es decir, el nuevo centro compra al proveedor externo (solo ciertos artículos) y el resto de centros compran al nuevo centro suministrador, todo esto a través de pedido abierto y libro de pedido. Queremos que esto siga siendo transparente al usuario, es decir cada encargado de cada centro no tiene porque saber en un principio a que proveedor tiene que comprar cada articulo. Nuestro nuevo centro funcionará como un proveedor externo más.

El problema nos surge con uno de esos centros, que al pertenecer a la misma sociedad que el centro suministrador no nos deja utilizar la misma filosofía que para el resto de centros con esos artículos que deben ser suministrados por el nuevo centro. Nuestra idea era que el usuario no tuviese porque saber que artículos se van a aprovisionar de forma interna y cuales de forma externa, y utilizase el mismo procedimiento para todos.

Pero bueno, si se trata de una limitación de sistema intentaremos que para dichos materiales y dicho centro no exista libro de pedidos, y en el registro info aparezca nuestro centro suministrador como proveedor regular. De esta forma el sistema asigna de forma automática el centro suministrador como proveedor en la solicitud, y el proceso para el encargado del centro sigue siendo como siempre. Pero esto nos supone revisar y modificar nuestra implementación Z que trata la asignación de libro de pedido de forma masiva, y ciertos informes Z que tiran del libro de pedido.

Muchas gracias de todos modos,
Un saludo,

PD: Si a alguien se le ocurre algo agradecería lo compartiese en el foro
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 20:55:23.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web