MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > PM - Mantenimiento de Planta
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 17/03/09, 16:07:34
Avatar de pirri
pirri pirri is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 127
Unhappy Consulta sobre agrupar equipos

Hola

A ver quien me puede ayudar con esta duda...

Un equipo o bien se monta en un ubicación o en un equipo superior.

Si tengo por ejemplo un coche con sus cuatro ruedas en el garaje. El coche sería el equipo superior, y las cuatro ruedas 4 subequipos del coche. El coche estaría en la ubicación garaje.

Ahora se pincha una rueda, y la desmonto y la llevo a la fabrica. Desmonto la rueda y la coloco en la ubicación fabrica.

Si la rueda que desmonto mantuviera el equipo superior, sabría que pertenece al coche. Pero al no poder usar ubicación y equipo superior a la vez, pierdo el enlace con el coche. Por lo que la rueda en la ubicación fábrica queda suelta del coche.

¿Cómo se enfocaría esta situación, para poder mantener la referencia de conjunto del coche?

No sé si me explico bien.


Un saludo
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 18/03/09, 06:35:04
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Pues asi, a bote pronto, solo se me ocurre que los codigos de los equipos, mantengan una jerarquia, de manera que simplemente viendo el codigo de la rueda, sepas a que coche pertenece.

Por ejemplo, el coche, se llama "COCHE001" y sus ruedas serian "RUEDA001-COCHE001"

salu2
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 18/03/09, 06:51:18
Avatar de pirri
pirri pirri is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2006
Mensajes: 127
Ok,

Entonces sólo hay que buscar por el código para saber quien componía el grupo inicial y su dispersión de montaje.

Muchas gracias raladro.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/03/09, 07:32:28
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557


Siempre y cuando la rueda de un determinado coche, NO vaya a instalarse en otro coche, la solucion seria valida.

me alegro de que te sirva.

Para eso estamos en este foro, para ayudarnos unos a otros... (sino, ¿quien lo hara? )

salu2
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 18/03/09, 16:28:24
Miguel_y21 Miguel_y21 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 93
mmmmmm



Che:
Me parecería que quedaría más "flexible" el hecho que se revise el log de acción del equipo desmontado ya que menciona de que equipo se desmontó.

Tambien podría ser que por el uso de números seriados con el botón número del botón de número de serie (si no mal recuerdo) se puede seguir la transabilidad del equipo, sabiendo donde fue montado por primera vez, donde se montó por segunda vez, si entró a bodega o no. etc, etc.

por ultimo ya, si no se puede ninguna otra posibilidad, le creo una clase y caracteristica para seguir el equipo, algo así como un campo personalizado.
asignadole una categoría tipo CHAR sin valores para que se escriba el valor del equipo manualmente.

Así esto le daría mayor flexibilidad al sistema. Lo de los códigos hace muy rigido el sistema por que ponte que el equipo se dé de baja. Las Subpartes se seguirán ocupando y podría ser que otro equipo pasara a ser su dueño.¿ y que pasaría con el código?

Bueno solo es una sugerencia.

un abrazo

Saludos
__________________
Miguel A. Cevo Parra
Consultor SAP PM/CS

Responder Con Cita
  #6  
Viejo 19/03/09, 07:29:37
raladro raladro is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 1,557
Miguel:




...pasmado me has dejado.

Desde luego, que mi sugerencia, queda a la altura de "chapuza" tras leer tu explicacion.

...Asi debe crecer este foro.

salu2
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 19/03/09, 12:46:05
Miguel_y21 Miguel_y21 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Localización: Santiago de Chile
Mensajes: 93
saludos

Che Rafa:

Gracias por tu respuesta amigazo, a proposito no te he visto conectado en gtalk, haber si te veo por ahi y comentamos de la vida.

un abrazo compadre.
__________________
Miguel A. Cevo Parra
Consultor SAP PM/CS

Responder Con Cita
  #8  
Viejo 19/08/09, 01:08:46
Amelia Campos Amelia Campos is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2008
Mensajes: 16
Unhappy Campo bloqueado Equipo Superior

Alguien puede ayudarme. Necesito desbloquear el campo equipo superior en el dato maestro del equipo, ya revise en la configuracion y aparece marcado como entrada, pero cuando voy a crear el equipo igualmente me aparece bloqueado para ponerle un equipo superior, existe otro sitio que no he visto donde debo configurar este campo. Gracias

AC
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 21/08/09, 19:47:12
adrian.em adrian.em is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2008
Localización: México
Mensajes: 251
Ingresar equipo superior


Hola Amelia.
Cuando creas el maestro del equipo, en la pestaña Estructura debes dar clic en el icono Mod.lug.montaje que se encuentra a la derecha del campo Ubicación técn. (o menú Estructuración - Modif.lugar montaje) y aparecerá la ventana en donde agregas la ubicación técnica y el equipo superior.
Cuando modificas el maestro del equipo, también utilizas el icono Mod.lug.montaje y aparecerá la ventana en donde debes dar clic en Desmontar y agregas la ubicación técnica y el equipo superior.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:49:23.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web