MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/05/07, 15:20:12
lalas44 lalas44 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 62
Activos Fijos - Cambio Vida Util

Hola,
Estoy modificando la vida útil de algunos activos y no tengo problemas ya que deja las amortizaciones contabilizadas como están y me recalcula las que aun restan.
El problema es que solicitan que en la primer amortización prevista no cargue la diferencia que existe entre las amort. contabilizadas y las que correspondian con la nueva vida util. Hay forma de hacer que la primer amortización salga sin el ajuste, solo por el nuevo valor?
Muchas gracias.-
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 29/05/07, 18:02:11
Avatar de Escono
Escono Escono is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2007
Localización: Buenos Aires-Argentina
Mensajes: 84
Hola lalas44, te cuento que nosotros oportunamente transitamos por el mismo tema y la realidad que no pudimos evitar el recálculo de las amortizaciones, con lo cual decidimos para ciertos activos realizar una amortización acelerada (bienes de muy poco valor) y en otros casos no modificamos la vida útil ya que el impacto en el resultado del ejercicio era muy significativo.
En resumen no pudimos evitar ésta actualización. Ahora si logras obtener el resultado que ustedes desean, sería bueno conocerlo.
Saludos.

Esteban
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/05/07, 20:33:00
anielsen anielsen is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 41
Ajuste de amort

Gente: Por lo que tengo entendido, cuando le cambias la vida util a un activo te recalcula la nueva alicuota para el ejercicio en curso y sus ejercicios subsiguientes. Si venía amortizando 100 $ por mes y con el cambio de vída util la nueva alicuota es de 150$ te va a ajustar el primer mes por los meses amortizados, PERO EXISTE LA POSIBILIDAD DE QUE DICHO AJUSTE LO PRORRATEE EN LOS MESES RESTANTES DEL EJERCICIO, para que el primer mes no sufra el impacto. En definitiva la amortización del año va a ser la misma, pero no impactando todo el primer mes, no se si se entiende.
Bueno para que realice ese devengamiento hay que ir a la spro y para el area de valoración que se desee tildar el flag de DISTRIBUCION VALOR NETO!!!
Transacción OAYR.
Avisen si no era eso!!

Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 12/06/07, 15:29:37
lalas44 lalas44 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 62
Muchas gracias ANielsen, ya lo verifique y funciona así.
Lastima que el rojo no funcione de la misma manera.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 24/11/07, 02:17:44
lirelli lirelli is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 15
Hola

Hola lalas44, como hiciste para modificar la opción de distribución del valor neta en la transacción OAYR? yo trato de hacerlo pero me aparece el gris y no me deja seleccionarlo y me envia un mensaje que dice el mandante 300 no puede ser modificado
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 24/11/07, 15:31:29
Peia Peia is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2006
Mensajes: 3
Ajuste de amort

Hola a todos; una vez que corriste la amortización con el flag "Distribución de Valor Neto" marcado; eso debe de quedar tildado siempre o al mes siguiente se debe de desmarcar?

Gracias
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/11/07, 17:21:19
lirelli lirelli is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 15
Transacción OAYR

Hola a todos, se que en el mandante 300 de productivo no se puede hacer configuración para la transacción OAYR, pero se que pasando un transporte desde desarrollo se puede arreglar pero, tengo el problema de que cuando quiero accesar a la transacción en desarrollo me aparece el error de que la sociedad 5006 no esta definida siendo que la sociedad 5006 no existe.

Pueden ayudarme? Gracias.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 26/11/07, 15:58:17
lalas44 lalas44 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 62
Cambio VU

Hola Lirelli,
El cambio lo tenes que hacer en el mandante que tengas de desarrollo, te va a generar una orden de transporte. Después podes pasarla al mdte. que tengas como QA para que efectúen las pruebas y luego al 300.
Espero que te sirva.
Saludos.-
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 26/11/07, 16:04:27
lalas44 lalas44 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2006
Localización: Argentina
Mensajes: 62
Hola Lirelli,
Si no existe hay que darla de alta, si existe pero no en Desarrollo es probable que hayan hecho apertura de mandante y la dieron de alta directamente.
Saludos.-
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 26/11/07, 21:06:26
lirelli lirelli is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 15
Talking

Muchas gracias, lo probaré hoy en la tarde.

Saludos! =)
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:11:18.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web