MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 14/05/09, 19:28:05
rootgumer rootgumer is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Mensajes: 4
LOG de Modificaciones para tablas Z

Estimados, necesito generar un LOG de modificaciones para tablas Z, pero la idea es realizarlo con las herramientas del estandar, o utilizando el grupo de funciones asociado... si alguien ha implementado esto favor me ayude con los pasos a seguir o alguna documentación donde cachurear... muchas gracias.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 15/05/09, 06:56:01
Avatar de DavidXD_XD
DavidXD_XD DavidXD_XD is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 1,251
Hola, en realidad no es muy dificil,

1. Registrar un objeto de modificacion de objetos dentro de la transaccion SCDO, logicamente debe comenzar con Z y dentro de ella registrar la tabla con la cual quieres que tenga el log.

2. Luego de crear el objeto de modificacion debes usar usar del programa en el cual realizar INSERT, UPDATE o DELETE los modulos de funciones que comienzan con el nombre CHANGEDOCUMENT*, si le das en referencia de utilizacion puedes copiar lo que el standard hace.
__________________
David Carballido Córdova
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 16/05/09, 15:10:55
acha3318 acha3318 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 182
Hola David, por que no nos hace un favor, y nos amplias un poco mas el punto No.2

Gracias.

Responder Con Cita
  #4  
Viejo 18/05/09, 16:47:33
Avatar de DavidXD_XD
DavidXD_XD DavidXD_XD is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Localización: Lima - Perú
Mensajes: 1,251
Holas, aver explico mejor, una vez que se ha creado el objeto de modificacion en el primer punto pasamos a usar las funciones que comienzan con CHANGEDOCUMENT* de esta forma, supongamos q estamos insertando un registro en la tabla Z (como ejemplo ZTABLA) donde quiero que se cree el log y a la vez he creado el objeto ZOBJ , comenzaria asi:

__________________
David Carballido Córdova
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/05/09, 23:07:08
acha3318 acha3318 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2008
Localización: Cali - Colombia
Mensajes: 182
Hola David.
Tengo una duda muy grande, te expongo el caso, tenemos un modulo donde están involucradas varias tablas Z, digamos que a una de ellas necesito que se guarde la modificación, ya sea el INSERT, UPDATE o DELETE que hizo el usuario final.

Pregunta: Al yo crear o registrar el objeto de modificación por la SCDO y asociarle la tabla "Z", ya con eso registra las modificaciones en las tablas CDHDR y CDPOS?

Pregunta: El programa que das como ejemplo, ¿que efecto tiene sobre la tabla "Z"? ¿o es que debo escribir estas rutinas en todos los programas en donde figure el uso de la tabla "Z", para que guarde las modificaciones en las tablas CDHDR y CDPOS?

Si depronto tienes un ejemplo mas completo desde el principio te agradezco me lo envies a mi correo:

Gracias.



Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/09/10, 21:11:03
sub_dan sub_dan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: chile
Mensajes: 42


bueno recien aplique lo que explicaron aca y puedo responder al amigo que consulto de seguro ya lo hiso pero puede andar alguien mas con dudas por ahi

Pregunta: Al yo crear o registrar el objeto de modificación por la SCDO y asociarle la tabla "Z", ya con eso registra las modificaciones en las tablas CDHDR y CDPOS?

las registra aplicando las funciones que nos dice David yo probe con un insert y un update y me quedo registrado en ambas tablas.

Pregunta: El programa que das como ejemplo, ¿que efecto tiene sobre la tabla "Z"? ¿o es que debo escribir estas rutinas en todos los programas en donde figure el uso de la tabla "Z", para que guarde las modificaciones en las tablas CDHDR y CDPOS?

seep debes escribir en cada z esto para que te valla guardando el log.

saludos .
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 03/09/10, 23:22:47
Chan Chan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 70
Y no será mejor utilizar la utilidad Table Logging de SAP?

Por internet encontrarás información, como por ejemplo:


Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/09/10, 18:29:56
sub_dan sub_dan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2006
Localización: chile
Mensajes: 42
Talking


lo has utilizado

yo comprobé que lo anterior funciona saludos.
a lo que pones ahora lo mire pero mmm me dio lata chequearlo lo que si vi que activar "Grabar en log modificaciones de datos"

Nota: La activación de la grabación en log de sistema retarda los accesos para modificar la tabla. En primer lugar para cada modificación debe escribirse un registro en la tabla log. En segundo lugar, muchos usuarios acceden paralelamente a la tabla log, de modo que pueden producirse situaciones de bloqueo, a pesar de que los usuarios trabajen en diferentes tablas de aplicación.

Dependencias
La grabación en log de sistema sólo tiene lugar cuando el parámetro rec/client está correctamente fijado en el perfil del sistema. La mera fijación del indicador no provoca la grabación en log de las modificaciones de tablas.

Podrá visualizar los logs existentes mediante la transacción historial de tablas (SCU3).

Úlima edición por sub_dan fecha: 07/09/10 a las 18:42:32.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 09/09/10, 21:33:11
Chan Chan is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2010
Mensajes: 70
En mi sistema no requerimos esta funcionalidad de Tabe Logging, pero se que existe y sus pros/contras.

Responder Con Cita
  #10  
Viejo 01/06/11, 20:24:06
quintor quintor is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 10
Hola a todos,

Tengo una consulta adicional, si deseo incorporar el log de cambios de una tabla transparente (en mi caso BSEG, que ya tiene incorporado control de cambios) pero para un programa Z mediante el cual se cambia el bloqueo de pagos, cómo se podría manejar ese cambio para que aparezca directamente en el menú "Modificaciones de documentos" en el doc. original FB60 o doc. de pago.

Saludos.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:16:08.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web