MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 26/08/09, 17:51:14
Luis Alvarez Luis Alvarez is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2008
Mensajes: 68
Exclamation Borrar Material de La Tabla de SAP (Data Maestra)

Saludos ,

El borrado que me refiero es borrar el material de la tabla de SAP, primero lo coloco como petición de borrado y procedo con la MM71, algunos materiales puedo borrarlo pero, hay otros q no, quisiera saber que me puede impedir borrar ese material de la tabla, se que el movimineto no me permite borrar pero el q quiero borrar no tiene movimiento digase (transacciones de salida y entrada de mercancias).
Me gustaria saber los datos especificos que no debe tener un material para borrarlo ya se por centro o el material completo.

le adradezco de corazón su ayuda.

Bendiciones.:
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 27/08/09, 05:21:28
Manucha Manucha is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2006
Mensajes: 46
Por lo general todos los procesos o documentos en los cuales esta incluido un material te impiden borrarlo. Mas alla, desde el marcado para borrado te debe presentar error.
Un material si tiene stock, esta asociado a un pedido (ventas o compras), a una cotizacion (ventas o compras) esta en una factura, en una orden de produccion, etc. impide que sea marcado para borrar.
Asegurate que no este asociado en algun documento de los mencionados, para que puedas borrarlo definitivamente.

Suerte...
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/08/09, 16:35:26
Avatar de virgilio_avila
virgilio_avila virgilio_avila is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Mexico D.F
Mensajes: 327
Luis :

En teoria para borrar un material debe estar completamente cerrado es decir

No debe tener solicitudes de pedido en transito
No debe tener Ofertas, Contratos, Ordenes de Compra Abiertas
Si ya se ingreso a Inventario (MIGO) , cerrar mediante la creacion de la Factura (Pasivo).
Pagar el Pasivo y compensar
Marcar el material para borrado desde MM06
Archivar desde MM71

Nota:

Tienes el procedimiento paso a paso de como haces la MM71?, podrias enviarme la informacion?.

Saludos
__________________
Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 10/09/09, 15:19:43
lopezleonel lopezleonel is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Maracaibo
Mensajes: 96
Saludos, he corrido la mm06 para un codigo, pero no tengo autorizacion para la mm17, y luego de correr la mm06 sigue apareciendo en los listados... lo que quiero es que ciertos codigos no sean utilizables para nada, ni solpeds, ni pedidos ni entradas de mercancias.
__________________
Analista de Compras
Maracaibo, Venezuela.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 01/10/09, 22:30:10
Avatar de alvaro_fv
alvaro_fv alvaro_fv is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2008
Mensajes: 23
Borrado de materiales

Buenas tardes, estimo que lo que queres hacer es eliminar el material para que directamente no aparezca en las tablas (obvio que tampoco en los matchcode). Para eso, tendrias que hacer un proceso de Archiving. Este proceso se hace con los materiales sin movimientos, o sea que si tenes movimientos o stock tendrias que cancelar todo como te explicaron arriba. En el caso que tu necesidad pase por lo que te comento, busca en la parte de descargas que hace un tiempo tuve que hacerlo y prepare un manual que subi a Mundo SAP.
Espero que te sea util.
Saludos
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 03/07/12, 15:53:18
Ane Arzamendi Ane Arzamendi is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2012
Mensajes: 16


Hola Álvaro,
Soy nueva en esto del SAP pero necesito realizar el archiving para poder eliminar unos materiales que he introducido de forma errónea. He seguido tu manual, pero me temo que no consigo que dé resultado. El problema es que cuando estoy creando la vía de acceso lógica, en el tercer paso, no encuentra la vía de acceso lógica. Es como si no la hubiese creado. Si miro en el desplegable, no aparece. De hecho, cuando hago la segunda parte (asignar vías de acceso lógicas a físicas) aunque el programa me escribe automáticamente el nombre de la vía de acceso lógica, la denominación no me la escribe, es como si no encontrara dicha vía de acceso lógica. Si miro en el desplegable, no aparece.

Agradecería muchísimo tu ayuda, ya que el asunto me urge bastante!!

Muchas gracias!!
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 24/07/12, 10:42:15
JmSolis JmSolis is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Localización: Madrid - España
Mensajes: 60
Hola

Yo tengo un manual que te pone los pasos par hacer archiving, y si no te deja hacerlo conun material, en el log del hob que ejeutas te dice porqu eno peude borrarse dicho material.

Enviame tu correo y te lo envio (a ver si te va mejor)....

Un saludo
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 21/11/12, 19:55:51
Hook Hook is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2012
Mensajes: 1
Manual


Hola,

Me podrías pasar el manual para hacer el archiving. Mi correo es .

Te lo agradecería mucho.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 04/09/14, 15:27:46
pptavo pptavo is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2007
Mensajes: 17

hola mi correo es me podrían compartir su manual
se los agradeceré mucho

saludos!!!!!!
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 11/11/14, 22:04:25
kreismer kreismer is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2014
Mensajes: 2
manual para peticion de borrado



buenas tardes, amigo tendra el manual de como se utiliza la transaccion mm06 este es mi correo
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 13:54:09.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web