MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > FI - CONTABILIDAD FINANCIERA
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 29/09/09, 16:08:45
Gerardo2807 Gerardo2807 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 44
Definir indicador CME

Saludos a todos, a ver si me pueden ayudar, he definido un Indicador CME "X" para Deudores por la Tx.OBXY, alli mismo le adicioné la cuenta Asociada y la Cuenta de Mayor Especial, cuando estoy realizando una prueba de Registro de una factura (F-22) colocando el indicador CME que definí, el sistema me arroja un error en el que me dice lo siguiente: "El Indicador CME X no está previsto aqui". Estuve revisando en la tabla T030B en donde me guarda las Claves de Contabilización Fijas y no consigo el indicador "X" con las Claves de Contabilización para las que estoy registrando mi factura. Mi pregunta es: Habrá que hacer una configuración previa para que mi indicador creado "X" esté en esa tabla? o esto no tiene que ver con el error que me arroja el Sistema...

tambien revisé las Claves de Contabilización en el IMG de SAP por la Tx. OB41 y para la Clave de Contabilización que estoy usando, está creado mi indicador CME "X".

Gracias y espero haberme explicado...

Úlima edición por Gerardo2807 fecha: 29/09/09 a las 16:17:20.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 29/09/09, 17:37:06
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Definir indicador CME

Que clave de contabilizacion estas usando.? Me podes enviar un print de la configuracion del CME.?
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 29/09/09, 17:41:02
Amurabador Amurabador is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: Mexico
Mensajes: 76
Gerardo:

¿ Podrías indicar el número de mensaje de error que estás obteniendo ?

Te pregunto lo anterior debido a que replique tu caso (creando la CME "X"), y no encontré problema alguno en contabilizar el documento. Por otro lado, una pregunta que parece obvia, pero a veces lo llegamos a olvidar, ¿ la clave de contabilización que estás utilizando es la que corresponde al registro de CME ? (09 para cargos y 19 para créditos)

Espero tus comentarios
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 29/09/09, 18:48:06
Gerardo2807 Gerardo2807 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 44
Antes que nada, gracias por sus respuestas, es correcto, las claves de Contabilización que estoy usando son la 19 Haber y 09 Debe (Deudor ambas). El número del error es NA F5875. Anexo pantalla de error ....

Gracias.....
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg error_F5875.JPG (42.9 KB, 229 visitas)
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 29/09/09, 19:01:55
Gerardo2807 Gerardo2807 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 44
Buenas Tardes Tonijua, anexo los print de la configuración del CME que estoy realizando.....

Mil Gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg config_CME_P.JPG (93.4 KB, 289 visitas)
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/09/09, 20:35:08
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Definir indicador CME

PLiss, lo ultimo, un print de las caracteristicas del CME.
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 29/09/09, 20:58:49
Gerardo2807 Gerardo2807 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 44
Tonijua, a que te refieres con las características del CME? y con gusto te mando la info. Se que hay una tabla (T030B) que guarda los CME en combinación con las claves Contables, y para mi indicador CME que creé, no veo registrado el 19 y 09 que son las claves (Deudores/Debe/Haber), solo veo creado las claves 29 y 39 (CME/DEBE/HABER/Acreedor) para el indicador "P", había comentado indicador "X" por comentar una letra....Te anexo pantalla de la tabla T030B con el registro, sus campos y denominaciones. La tabla le coloco como entrada el indicador CME (UMSKZ) "P" para que le des un vistazo y si te fijas en el registro, sólo aparece las Claves 29 y 39 para ese indicador, creo que el problema es que tengo que hacer algo previo a la definición del CME, cómo algo con las claves de contabilización....

Mil Gracias y espero haberme explicado...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Tabla_T030B_IND_CME.JPG (58.9 KB, 197 visitas)
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 29/09/09, 22:28:59
Amurabador Amurabador is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: abr 2009
Localización: Mexico
Mensajes: 76
Gerardo:

La respuesta la tienes en el mensaje de error: "Los indicadores de operación en cuenta de mayor especial "F" y "P" están predefinidos en el sistema"

En la trx OBXY, da doble click sobre la CME (como si fueses a actualizar las cuentas), y posteriormente da un click sobre la opción de "Características"
Vas a observar que esa CME tiene activa la bandera de "Part. estadísticas"

Las partidas estadísticas NUNCA van a actualizar las cifras del cliente/deudor (son únicamente estadísticas)

Por ese motivo NO puedes utilizar esa CME en la trx F-22 (la cual actualiza las cifras del clientes/deudor).

Espero que esta informaciòn te sea suficiente

Suerte
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 29/09/09, 22:41:42
Avatar de Tonijua
Tonijua Tonijua is offline
Moderator
 
Fecha de Ingreso: jun 2006
Localización: Chile
Mensajes: 801
Definir indicador CME

Exacto, como bien menciona Amurabador, estos son CME que utiliza por defecto SAP estándar, por lo que no puedes utilizarlo para otro fin (No es recomendable). Lo mejor será que cambies el ICME a otro carácter.

Para el estandar, estos tienen todo un ciclo natural asociados, por lo que no es recomndable localizarlos a un cliente:

F = Solicitud de anticipo
P = Solicitud de pago

Saludos
__________________
Saludos.
Tonijua.
Moderador FICO

"Algunas personas miran al mundo y dicen Porque?. Otras miran al mundo y dicen Porque no?. George Bernard Shaw"
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 30/09/09, 13:54:31
Gerardo2807 Gerardo2807 is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2008
Mensajes: 44
Ok..Gracias por sus comentarios, lo que desconocía era que la Propiedad "Part.Estadística" era definida por un standard de SAP y por lo tanto desconocía el error mencionado....

Gracias, intentaré tomar otro ICME y les comento.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 09:03:04.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web