MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 02/10/09, 15:33:08
fsandovalz fsandovalz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Mexico
Mensajes: 27
Post Insertar firma digital - Digital Signature

Hola,
voy a implementar la firma digital para que aparezca en documentos,
de la información que he encontrado voy a seguir estas notas:

Note 1300880 - Digital Invoice Mexico: Import Certificates

Consulting note. To be able to generate the Digital Seal, a Private Key (.key file) and the Certificate (.cer file)
issued by the government, specifically for the Digital Invoices, are required. This note describes the steps needed
in order to import into SAP ERP the .key and .cer files.

Note 1303712 - Mexico: Enable Creation of Digital Signature in SD and FI
Note 1280467 - FAQ Digital Invoice Mexico


Si alguien en el Foro a implementado alguna vez la firma digital en alguno de sus proyectos le agradecería cualquier información, consejo o ayuda que me pudiera proporcionar de su experiencia referente a este tema.

De antemano muchas gracias.

Saludos.
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 03/10/09, 02:29:52
SAP_AMC SAP_AMC is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: oct 2007
Mensajes: 6


Hola,

Requieres implementar como tal todo el tema de Fact Electrónica? En mi caso participé en un proyecto donde lo haciamos a través de Z's para integrar la cadena y sello digital en una tabla Z. Despues vía un smartform generas e imprimes el CFD (Factura Electrónica con los requerimientos fiscales requeridos).

Si lo que requieres es que desde SAP ECC generes la factura electrónica todo está de manera digerida aquí:



Saludos.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 07/10/09, 19:41:46
fsandovalz fsandovalz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Mexico
Mensajes: 27
Agregar la firma digital

Hola,

lo que necesito hacer es Agregar la firma digital a unos PDFs generados en una transacción Z.

Por el Momento voy en la creación del Certificado para el PSE, pero no he logrado introducirle las credenciales cred_v2.

Cuando lo pruebo el archivo PSE que genere en el reporte ZSSF_TEST_PSE me sale esto:
WARNING: No credentials available for E:\usr\sap\RD1\DVEBMGS00\sec/CSD_01.pse
Create credentials in transaction STRUST or with the sapgenpse tool

sigo investigando para poder crear la firma digital.

Gracias por tus comentarios.

Saludos.

__________________
Ing, Fernando Sandoval Parra.
Sr. ABAP/4 developer Consultant
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 16/12/09, 02:31:06
Rafapompa Rafapompa is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Mensajes: 26
Factura electrónica SAP

Hola!

Yo he implementado FE con SAP en Mex... tal y como comentas, hay una serie de notas que es necesario implementar, algunas de ellas tienen que ver con Basis, SD, FI y ABAP.

La solución es bastante estándar, por lo que el esfuerzo ABAP es para algunas BADIs que permiten modificar cierta información en la cadena original y en los IDOCs.

En este último tema, por lo que comentas el único interes es meter la cadena y sello digital a un smartform, lo cual termina siendo bastante sencillo despues de haber implementado y configurado las notas liberadas por SAP.

Considera que para el SAT, la factura electrónica es el XML NO el formato impreso, por lo que si vas a implementar FE tienen que considerar la generación y almacenamiento de XML tal y como lo marca la ley.

Si no tienes implementadas TODAS las notas de SAP correctamente (algunas son configuración) la factura electrónica puede no ser válida y tener errores como el que te manda. Seguramente un basis puede apoyarte en esa parte.

Saludos,

RP
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 28/12/09, 21:21:26
Mario Perez Villeda Mario Perez Villeda is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2009
Localización: Mexico, D.F.
Mensajes: 6
Ya lo tenemos desde SAP todo el proyecto inclusive la integración de Addendas para determinados Clientes incluyendo la parte del concepto_complemento definido por el SAT.
__________________
Saludos,

Mario Pérez Villeda
SAP Partner

Tel. 5536-0626 Ext. 104
Móvil. (55) 3444-6531
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 29/12/09, 20:27:07
kreuzigen kreuzigen is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2009
Mensajes: 53
Hola, te recomiendo que te acerques a alguna empresa de consultoria, ya que como se menciona, la facturacion electronica es un tema delicado.

Yo personalmente soy lider de implementacion de este tema en mi empresa.

Mas informacion:
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 11/01/10, 20:56:52
fsandovalz fsandovalz is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Localización: Mexico
Mensajes: 27
Gracias a todos por sus comentarios.

Ya hace unos meses que este tema quedo terminado, los problemas iniciales que tuve al inicio fueron de configuración, desgraciadamente los encargados de BASIS no estaban familiarizados con la aplicación de notas y la configuración del sistema para el caso de la criptolib pero una vez instalada esta correctamente, siguiendo las notas de SAP y utilizando las llaves que pedía el PSE pude generar correctamente el archivo y con este generar correctamente la cadena de encriptación y firma mediante las funciones estándar que tiene SAP y finalmente la mostré en la parte final del PDF, como se hacia anteriormente en la empresa pero con otro lenguaje.

Muchas gracias a todos por sus comentarios.
__________________
Ing, Fernando Sandoval Parra.
Sr. ABAP/4 developer Consultant
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 25/05/10, 22:05:11
Pmorales Pmorales is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2007
Mensajes: 3
Hola espero que alguno de ustedes me pueda apoyar con el tema siguiente:

mi cliente me esta solicitando incluir el certificado que le fue otorgado por el SAT no solo el numero de ID, esto en el XML sin embargo ese valor se encuentra encriptado en el pse ya que en la definición estandar no existe ningun objeto de texto que soporte este valor, alguno de ustedes se ha encontrado con esto?

gracias de antemano

saludos.
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 08/06/10, 00:06:43
Jorge Fernandez Jorge Fernandez is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2010
Mensajes: 3
Facturación electrónica dentro de SAP

Hola,

Ya realicé 2 implementaciones exitosas de facturación electrónica dentro de SAP.
Una de ellas implementando notas dado que el cliente no tenía el support package requerido, la segunda el cliente si contaba con el support pacakge.

Que versión y support package tienes?

Si no tienes el support package requerido, te comento que se tienen que implementar alrededor de 50 notas de SAP.

Es un proceso bastante tedioso. Entiendo que vas por la parte inicial donde todo es trabajo para BASIS. Por favor ponte en contacto conmigo para ver como te puedo ayudar.

Atentamente,
Lic. Jorge Fernández
Consultor Senior SAP SD

cel. 55-4363-5436
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/06/10, 20:28:21
LAURA2724 LAURA2724 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2010
Mensajes: 1
Unhappy factura electronica ayuda urgente por favor.....

Hola buenas tardes, espero que me puedan ayudar... deseo implementar facturacion electronica, pero tengo un inconveniente, el basis me comenta que no se pueden bajar las notas del support packat por que no tenemos SOLMAN, alguien sabe si hay alguna forma de implemenetar las notas si necesidad de tener SOLMAN....
se los agradeceria mucho , muchas gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 16:26:32.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web