MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 03/01/10, 14:14:03
SSSS SSSS is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: mar 2009
Localización: Argentina
Mensajes: 148
MIRO-Factura-Abono-Cargo Posterior-Descargo Posterior

Estimados, buscando información sobre estos temas en este mismo foro, note que hay mucha, variada y dispersa información. Por lo cual me propuse abrir el siguiente debate:
(MIRO-Factura-Abono-Cargo Posterior-Descargo Posterior) Cuando usar uno u otro?

Factura: siempre voy a cargarla en el sistema, porque si llego una factura a mi empresa debo registrarla independientemente si después necesito que me envíen un descargo ó un cargo posterior ó un abono.

Cargo Posterior: es un recargo a la factura original. (El proveedor nos envía una Nota de debito)
Ejemplo:
Pedido 100 UN $ c/u 10,00 -> MIGO 50 UN $ c/u 10,00 - > MIRO 50 UN $ c/u 10,00 -> Cargo Posterior por un costo no previsto de las 50 UN $ 15,00.

Descargo Posterior: el proveedor nos facturo por equivocación mal el precio. (El proveedor nos envía una Nota de Crédito)
Ejemplo:
Pedido 100 UN $ c/u 10,00 -> MIGO 50 UN $ c/u 10,00 - > MIRO 50 UN $ c/u 15,00 = 750 -> Descargo Posterior por las 50 UN $ 250.

Beneficios: si utilizamos precio variable en el material, entonces con el descargo se ajustara el precio.
La cuenta corriente del proveedor queda debito y crédito para compensar contra el pago.

Abono: si la cantidad factura es mayor a la cantidad recibida por la MIGO y además el precio es mayor al precio acordado en el pedido entonces se debe usar un ABONO.
También se deberá usar un abono cuando tenemos una devolución.
Ejemplo:
Pedido 100 UN precio unitario $1,00 precio total: $100
MIGO 100 UN
Cuenta material ó existencias: $100 +
EM/RF: $100 -
MIRO- Factura: 120 UN precio unitario $ 1,2 precio total de la factura: $144
Cuenta proveedor: $ 144 –
Cuenta EM/RF: $ 124 +
Cuenta material ó existencias: $ 20 +

Como calcula esto el sistema?:
El sistema sabe que 100 UN (precio unitario de $1,00) nos cuestan $100 esto lo sabe desde el pedido. Pero como nos facturaron 20 UN mas…. el sistema calcula el valor total de esas 20 UN al precio facturado es decir a $1,20 esto nos queda un valor total de $ 24

El valor de la cuenta EM/RF: ($100 + $24) = 124
Cuenta material ó existencia: (144- 124) = 20 (es la diferencia entre el valor total facturado y EM/RF)
Cuenta proveedor: 144 (es el valor de la factura)

Debate//MIRO-ABONO: a cuanto debo cargar el abono???
A: por el total de la factura, como si fuera una anulación? Es decir: 120UN precio unitario $ 1,2 precio total de la factura: $144, nos quedara algo así:
Cuenta proveedor: 144 +
Cuenta EM/RF: 124 –
Cuenta material ó existencia: 20

Y luego ingresar otra factura con precio y cantidad correctamente.

B: solo por las 20 UN facturadas de más a un precio unitario de 1,20 es decir:
Cuenta proveedor 24 +
EM/RF 24-

Espero que juntos podamos deducir este tema….no sé ustedes pero a mi me cuesta comprender abono les pasa lo mismo?

Saludos y que comience el debate !!!
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 05/01/10, 19:53:39
Henkie Henkie is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2009
Localización: Alemania
Mensajes: 121
Hola!
Si quieres contabilizar algo incluyendo las cantidades, necesitas utilizar la factura / el abono.
Para todo despues - o sea sin conexion directa a las cantidades suministrados - sera un cargo / descargo posterior. Dichos documentos nunca van a cambiar las cantidades para que ya contabilizaste la factura.

Saludos!
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 14/01/14, 17:25:37
cesarmm cesarmm is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Localización: México
Mensajes: 139
Question

En la empresa donde laboro, capturan las notas de crédito como "Descargo posterior" y se requiere realizar una devolución a proveedor ¿Por qué en el sistema cuando las notas de crédito están como "Descargo posterior" no puedo capturar el mov. 122 pero como "Abono" si pude realizarla? Saludos.
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 13/10/15, 15:20:02
pvergara1981 pvergara1981 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 16
Factura= mueve EMRF.
Abono= mueve EMRF pero descontando al proveedor (un cargo en el proveedor). Corresponde a devoluciones de mercadería.
Descargo posterior= Si el proveedor emitió nota de crédito por diferencia en precio (la mercadería valía menos de lo que lo facturó) se debe contabilizar de esta forma.
Cargo posterior= es cuando el proveedor cobró menos en su factura y emite nota de débito para que se le pague la diferencia.
__________________
Paulo Vergara Ruiz
Consultor Funcional SAP
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 13/10/15, 16:08:50
cesarmm cesarmm is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Localización: México
Mensajes: 139

Aunque ya pasó algo de tiempo, gracias. Casualmente estoy revisando de nueva cuenta estos temas. Saludos.
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 16/10/15, 14:35:24
cesarmm cesarmm is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2013
Localización: México
Mensajes: 139
Además de la factura de la compra, están capturando la factura del flete que nos cobran ¿Es correcto capturar la factura del flete con referencia al pedido de compra? ¿Cómo debería capturarse esta factura? ¿Factura, Abono, Descargo posterior, Cargo posterior?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 16/10/15, 14:46:05
pvergara1981 pvergara1981 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 16
Wink

Cesar:

si tienes cargada la clase de condición de fletes en la orden de compra debes contabilizar la factura como un costo indirecto para que forme parte del costeo del producto y puedas cerrar la EMRF, de lo contrario, te deberían cerrar ese costo pendiente de recepción de factura mediante la MR11.

Si no tuvieras la condición en la orden de compra, deberías contabilizar como cargo posterior, de esta manera aumentará el PMV de tu material (en caso de que tengas stock en el centro), de lo contrario se contabilizará directamente en resultados de manera automática.


Factura= contabiliza en EMRF, es para pagar al proveedor---> CARGO POSTERIOR es para pagar al proveedor diferencias de precio (notas de débito por ejemplo o facturas de costos asociados a una importación).

ABONO= notas de crédito por diferencias en cantidad, mueve EMRF--> DESCARGO POSTERIOR es para descontar al proveedor por una nota de crédito emitida por diferencias de precio.

es decir, facturas y cargo posterior generan movimientos acreedores en el pasivo (para pagar).

abono y descargo posterior generan movimientos deudores en el pasivo (para descontar).
__________________
Paulo Vergara Ruiz
Consultor Funcional SAP
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 14/04/16, 15:57:40
Juan.Morelli Juan.Morelli is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2016
Mensajes: 3
Consulta Sobre Miro

Hola, veo que están hablando de este tema y me surgió un problema. En la empresa desean comprar una maquinaria importada, la cual me emitió el proveedor una proforma. Me piden ingresar la proforma para poder emitir el pago por tesorería. La consulta ¿existe alguna forma de ingresar proforma para emitir el pago sin tener que ingresar todos los campos que los voy a conocer recien cuando el proveedor entregue la factura?
Fecha del documento:
Referencia:
Importe Total (con imp)
Indicador de Impuestos que corresponde a la factura a emitir
Emisión de factura
Retención:

Saludos
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 14/12/17, 15:48:31
ADRI43 ADRI43 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: may 2014
Mensajes: 1
Error al cargar el cargo posterior

Buenas tardes, a ver si me pueden ayudar estoy registrando un cargo posterior relacionado con un costo indirecto no planificado que por error no lo registraron en la Orden de Compra y me esta dando un error al simular no me trae ninguna cuenta de mayor y solo me trae el nombre del proveedor y el monto importe, al cerrar el simulador me da un mensaje de error "Aún existe el indicador de impuestos C0" y efectivamente tanto en cabecera como en posición ese es el indicador de impuesto que corresponde no se que estoy haciendo mal.
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 14/12/17, 17:24:10
pvergara1981 pvergara1981 is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: dic 2013
Localización: Chile
Mensajes: 16
Thumbs up



Al registrar en la miro, la orden de compra posee mas posiciones?, estas las estas visualizando al momento de realizar el cargo posterior?. Si la respuesta es afirmativa, con los botones que están abajo en la Miro, borra las posiciones que no estas utilizando presionando un botón que es con flechas azules en la parte inferior izquierda de la pantalla y luego intenta contabilizar.

si aún no puedes, es probable que poseas imputaciones múltiples para esa posición pero ya me gusataría estar mirando en vivo.
__________________
Paulo Vergara Ruiz
Consultor Funcional SAP
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 08:18:34.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web