MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 22/01/10, 14:49:51
dani_torco dani_torco is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 9
Unhappy Creación automática de órdenes de transporte WM

Hola, cómo estan?

Estoy con el siguiente problema y espero que ustedes me puedan ayudar.

Desde la gestión de stocks, hago un traslado de centro a centro en un paso (Mov. 301). Esto me genera una necesidad de transporte y un stock negativo en el tipo de almacén 920 TRANSFER que se compensa con una órden de transporte desde el almacén de origen a éste.

Lo que tengo que hacer es automatizar la generación de esa órden, pero no lo puedo lograr.

Probé con el programa RLAUTA10 y RLAUTA11 (por las dudas) pero finaliza el proceso y me dice total NT: 30, OT Creada: 0, Error: 30.

En la Trx. OMLJ tengo configurado lo siguiente para el mov. 301 y el número de alm. 200:
Tipo de Almacén de destino 920 TRANSFER
Clase de transporte A (Salida) pero lo probé con traspaso y tampoco funcionó.
Prohibido crear OT manualmente
El flag de OT automática está marcado
Pos. OT confirmación inmediata y proponer confirmación también están marcados.
Prioridad de transporte 1
En control de imágenes tengo:
Creación OT 3
Confirmación OT vacío
Visual OT 3

También intenté configurar e tratamiento de mail en la Trx. OMKX pero no funciona.

Supongo que me está faltanto algo en el customizing como la clase de mov. que tiene que hacer (999) o la ubicación de origen para la OT. Yo intenté customizarlo en

Logistics Execution / Gestión de almacenes / Interfases / Gestión de stocks /
Definir control de almacén

Pero tampoco funcionó

Qué más tengo que hacer??? por qué me está dando error?

Gracias por su ayuda!!!!

Daniela
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 23/01/10, 00:07:02
Avatar de alex.2608
alex.2608 alex.2608 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Chile
Mensajes: 310
saludos

Daniela.
en la transacción OMKX existe una columna "Creación directa de OT", prueba primero con la opción "X". Esta opción te permitira ejecutar automaticamente la transacción LT06 despues de que ejecutes el movimiento MM. Normalmente ocurre que SAP te muestra algun tipo de error y es por eso que no crea la OT, por eso es bueno primero hacer esta configuración para saber cual es el problema.
Una vez que este resuelto el problema podras cambiar el valor a "A" para que la Ot se cree en fondo.
Cuentame como te fue.
Bye
Alex.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 27/01/10, 18:39:26
dani_torco dani_torco is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 9
Smile

Hola Alex, muchas gracias tu ayuda, de esta forma finalmente pude encontrar el error. El problema era que tenía seteado el flag Prohibido crear OT manualmente y en el control de imágenes / creación de OT estaba puesto el indicador 3 imagen de posición individual. las cuales no son compatibles. Lo que hice fue cambiarlo al indicador 2, imagen preparatoria para salidas. Lo probé y funcionó, pero la verdad no se si está bien lo que hice, ya que la ayuda es bastante confusa y tengo miedo de que me saque el material de otro lugar. Vos sabés que quiere decir eso?
Por otro lado estoy tratando de configurar los mails porque no funcionan aunque no se si es problema de configuración de mails o de la Trx. OMKX. Lo que estoy haciendo yo es lo siguiente:

1er. registro:
Tipo de alm.:200
Mail: Vacío
Usuario Doc.: X
Dest. mail: vacío

2do. registro:
Tipo de alm.:200
Mail: B
Usuario Doc.:
Dest. mail: Usuario

Esto está bien? cómo puedo verificarlo?

Muchas gracias por tu ayuda!!!!!

Saludos
Daniela
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 28/01/10, 19:08:38
Avatar de alex.2608
alex.2608 alex.2608 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Chile
Mensajes: 310
saludos

Daniela.
Para el primer caso esta bien, lo que cambiaste es solamente la visualización y la forma como crear y confirmar una OT.
Para el 2do. caso necesito saber en que casos deseas enviar un mail/mensaje.

Atte.
Alex.
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 15/02/10, 12:58:22
dani_torco dani_torco is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jun 2009
Mensajes: 9
Wink

Alex,

Nuevamente gracias por tu ayuda! finalmente pude configurar los mails poniendo un indicador de mail (A; B) en asignar destinatario y luego asignandolo en clase de movimientos.

Gracias y saludos.

Daniela
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 17/01/13, 22:03:30
ogracian ogracian is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 1
creacion de ot wm

Estoy creando una ot automática, para la entrada de mercancía ya configure el movimiento y active la creación automática, me indica que se debe crear un job de fondo ejecuto con los programas RLAUTA10 y RLAUTA11 pero me solicita la variante y no se cual sea
Hay alguien que me ayude o si estoy realizando lo correcto?
Responder Con Cita
  #7  
Viejo 21/01/13, 12:38:47
Avatar de alex.2608
alex.2608 alex.2608 is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2007
Localización: Chile
Mensajes: 310
información

Hola.
Vamos a aclarar algo ( tengo espíritu de profe!!!!, tenganme paciencia).
"Existen 3 formas de crear OT's: manuales, inmediatas y automaticas, los programas RLAUTA* permiten crearlo automaticamente. Yo les recomiendo que mejor usen las inmediatas por medio de la transacción OMKX, ahi no tiene que generar ningun job... sino que al momento de contabilizar se crea inmediatamente la OT.

Saludos.
Alex.
Responder Con Cita
  #8  
Viejo 07/03/16, 17:09:48
Ambar_ec Ambar_ec is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2012
Mensajes: 22
Creación inmediata de órdenes de transporte

Hola, necesito un poco de ayuda acerca de Creación automática de órdenes de transporte WM, estoy tratando de hacer esta parametrización en mi SAP R/3 pero tengo un error:

La entrada No.Almacén - ubicación no existe, pero no me dice que ubicación, ese dato está en blanco

El proceso es un 301 desde un almacén MM a un WM.

El almacén 920-transfer lo parametricé con la clase de MOV 302
Clase de Transporte E
Creación OT 1
Visual OT 3

Y marcados:

Pos. OTConfirmac inmediata
Proponer confirmación

Alguien que me de una luz?

Gracias
Responder Con Cita
  #9  
Viejo 02/06/17, 11:35:35
Marita Marita is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ene 2008
Mensajes: 26
OT automática WM

Hola gurus,

¿Alguien que me pueda ayudar con este mensaje que me genera al ejecutar el job para generación de OT automáticas?
"Indicador P no previsto para creación automática de OT" no se a que indicador se refiere.

Lo que requiero es que al momento de crear hacer una EM o una orden de fabricación por ejemplo al guardar me genere la OT.

En teoría lo que se requiere configurar ya esta hecho.

Gracias por las futuras respuestas,
Marita
Responder Con Cita
  #10  
Viejo 21/06/17, 13:44:30
angelicanu angelicanu is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2015
Mensajes: 1
TUTORIA SAP MM Jr.

Buen día a Todos! Soy Consultora SAP MM Jr. Certificada, sin experiencia como consultor pero con 9 años de manejo del sistema como usuario. Necesito alguien que pueda orientarme y enseñarme como una tutoria y me enseñen a ser consultor, estoy en Venezuela y por la crisis ecónomica y social que vivimos no puedo renunciar a mi trabajo para buscarme un empleo como Jr en una consultora y probar suerte y en unos pocos meses quizas me vaya a España a vivir. Estoy en búsqueda de algun consultor que pudiera asistirme y enseñarme algunos tips para poder comenzar, (no pido que sea gratis) espero sus comentarios, mi correo si alguien desea hacerlo por privado es . Mil gracias
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 12:35:26.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web