MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > CONSULTORIA > LO - MM - SD
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Viejo 21/11/07, 18:29:03
Bettsy Bettsy is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 18
Wink Grupo de Productos

Hola muchachos..

Tengo una inquietud, donde trabajo utilizan los grupos de productos para ver sus estadisticas de venta para cada uno de estos, basicamente esa es su utilidad. Pero resulta, que por motivos que desconozco crearon varios grupos de producto y algunos contemplan los mismos productos, es decir, el grupo A tiene a los materiales 1,2 y 3 y el grupo B tiene a los materiales del grupo A más el 4 y 5.. quedando así: A: 1, 2 y 3; B: 1,2,3,4 y 5. y debido a esto cuando van a ver las estadisticas, éstas logicamente las muestra doble para los productos que se repiten en los grupos..
Entonces, las personas involucradas ya unieron los grupos y se decidio crear uno de nuevo y borrar los existentes.. pero el problema esta en que no se de donde borrarlos.. y lo que se me ha ocurrido es mandar a borrar los registros de esa tabla, pero no se si sea una buena idea.. Alguien que me de otra opción??
Les agradezco mucho.
__________________
Gracias a la Ignorancia es que tenemos interés en Aprender
SAP Venezuela
Responder Con Cita
  #2  
Viejo 21/11/07, 18:37:43
perezle perezle is offline
Member
 
Fecha de Ingreso: jul 2007
Mensajes: 50
Buenas.. a lo que te referis es a "grupo de materiales"? Porque eso lo ves:

Logistica en general - Maestro de materiales - Parametrizaciones para campos centrales - Datos relevantes para ventas - definir grupo de materiales.

Desde ahi los podes borrar y agregar nuevos. El tema es que en el caso de algun cambio vas a tener que asociarle el correspondiente a los materiales que ya tienen los que estas borrando.
Responder Con Cita
  #3  
Viejo 21/11/07, 18:55:02
Bettsy Bettsy is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: ago 2007
Mensajes: 18
Wink

Hola Perezle.. gracias por tu respuesta.. pero no precisamente me refiero a eso.. se llaman grupo de producto y mas que todo se utilizan para correr el SOP, MPS y MRP. y es algo asi como un grupo de productos para generarle su producción basandose en lo que tu pronosticas vender.. Espero me hayas entendido y de nuevo agradezco tu ayuda.. si sabes algo al respecto te lo agradeceria..
__________________
Gracias a la Ignorancia es que tenemos interés en Aprender
SAP Venezuela
Responder Con Cita
  #4  
Viejo 03/09/10, 20:52:50
rbrena rbrena is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: feb 2010
Mensajes: 11
Question Cómo lo resolviste??

Hola Bettsy,
Me gustaria saber si pudiste resolver el tema de cómo borrar los grupos de materiales (productos). Si lo pudiste hacer me podrías decir cómo fue???

Saludos y espero me puedas ayudar por favor!!!
Responder Con Cita
  #5  
Viejo 04/09/10, 17:46:30
Avatar de jamadio
jamadio jamadio is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 7
ventas para grupos

HOla. Si tienes grupos de productos con materiales que se catalogaron en distintos grupos , te aconsejo que licues y definan bien a que grupo pertenece cada material.
De otra forma toda estadistica que quieras sacar, el sistema tomara materiales que fueron mal catalogados...

Otra cosa........Si bien puedes tener materiales en varios grupos, si el codigo sap del material es unico pero està asignado a varios grupos, los movimientos de stock... ya sean ventas mermas, traspasos, etc, impactaran en el material...

Saca las ventas con la TX MCG3..... por lo general solo tiene acceso la gerencia, y finanzas...
Alli podras desglosar las ventas x material.......
:P
Responder Con Cita
  #6  
Viejo 06/09/10, 05:45:47
Helena Helena is offline
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: sep 2010
Mensajes: 11
Grupo de producto

Hola,

un grupo de producto no es en SAP otra cosa que un Material del tipo de material PROD, que a diferencia del resto de maestro de materiales no se crea co la transacción MM01, sino con la MC84. Este tipo de material no tiene vista de datos generales, aunque si vista de Planificación. Los datos se guardan en las tablas MARA y MARC.
Para borrarlos, como para cualquier naestro de materiales, la única opción que conozco es con la transacción MM06 (marcar material para borrado). De esta forma cuando se utilice con la MC84,MC85 dará un aviso de que el grupo de productos está marcado para borrado.

Para eliminarlo de las bases de datos deberias lanzar el archivado de los materiales.

Un saludo

Helena
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 07:10:19.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web