MUNDOSAP

Regresar   MUNDOSAP > DESARROLLO > Programación ABAP IV
Nombre de Usuario
Contraseña
Home Descargas Registrar FAQ Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos




 
 
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Próx
  #4  
Viejo 28/01/10, 10:12:30
VLozano VLozano is offline
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: nov 2009
Mensajes: 124
Tercera parte (y final del ladrillo): cómo cerrar un hilo
Cuando ha pasado un tiempo prudencial, y no hay aportaciones útiles al mismo (esté o no solucionado el problema), ha llegado el momento de cerrarlo. Es triste, pero la vida útil de un hilo no termina aquí necesariamente. Si está bien cerrado, quizá sirva para alegrarle la vida en el futuro a alguien con el mismo problema.

El último mensaje de un hilo debería ser siempre del autor del mismo.

Posibilidad a) El problema sigue ahí
Si no ha habido respuestas, es que a nadie se le ocurre nada, o que le caemos muy mal al administrador del foro y nos borra las respuestas. Como esto último no suele pasar, supondremos que a nadie se le ocurre nada. Revivir el hilo e insistir no va a servir para nada, o va a servir sólo para poner de mal humor a alguien que quizá nos ayudaría en el futuro, pero que no lo hará por considerarnos unos pesados. "Mejor no meneallo".

Si ha habido respuestas, pero no nos han servido, expondremos cómo hemos verificado que la propuesta no es válida, siempre agradeciendo la idea (por muy mala que haya sido). Así eliminamos una posibilidad para quien venga detrás, y demostramos que seguimos interesados en el tema. Además, podemos añadir cualquier intento adicional que hayamos realizado.
Una vez hecho esto, volvemos al párrafo anterior (GOTO Posibilidad a) y esperamos.

Posibilidad b) Weeeeee! Success (que no exit) despedida y cierre
Éste es el momento más importante de la vida de este hilo. Si ahora que nos ha sido útil lo abandonamos sin más, somos unos padres desnaturalizados, y nos merecemos que nadie nos ayude la próxima vez. Con lo bueno que ha sido el hilo, y lo mucho que se ha sacrificado por nosotros, y vamos y lo dejamos tirado como un trapo viejo.

Lo que debemos hacer si queremos que los futuros hilos nos respeten (y también el resto de usuarios del foro) es cerrarlo con estilo. Añadiremos un último mensaje al hilo, exponiendo cuál ha sido la solución (aunque sea la del mensaje anterior; si lo decimos nosotros está clarísimo que es la solución al problema), y agradeciendo de nuevo la ayuda A TODOS los que han participado (no hacen falta menciones honoríficas, un simple "gracias a todos" sirve). Ese "gracias" es el único reconocimiento que la gente busca en estos foros. O que debería buscar.
Además, editaremos el primer mensaje, para añadirle al asunto del hilo un "[solucionado]" (o cualquier marca que deje claro que el problema ha sido solventado.

Con eso conseguimos que cualquiera que busque en el foro (sí, hay gente que lo hace) una solución a un problema similar, vea rápidamente que este hilo puede serle útil. Y eso quizá sea cierto, y el buscador tenga solucionado el problema y no necesite recurrir a un nuevo hilo para completar una feliz jornada laboral.

Y sólo nos queda decir adiós...
__________________
"Porque algunos sabemos que somos parte del problema"
Responder Con Cita
 


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Reglas de Mensajes
no puedes crear nuevos temas
no puedes responder temas
no puedes adjuntar archivos
no puedes editar tus mensajes

El código vB está On
Las caritas están On
Código [IMG] está On
Código HTML está Off
Saltar a Foro


Husos Horarios son GMT. La hora en este momento es 10:32:21.


www.mundosap.com 2006 - Spain
software crm, crm on demand, software call center, crm act, crm solutions, crm gratis, crm web