Roles activos

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Joe Merengue
    Junior Member
    • ago
    • 2

Roles activos

Hola!
    Quisiera saber, de los roles estandar de SAP, aquellos que su nombre comienza con SAP_xxxxx
    como puedo saber si dichos roles estan activos o no? o si algun usuario los tiene asignados?
    son demasiados para verlos uno por uno.
    Saludos!
  • BREZHNEV
    Senior Member
    • ene
    • 478

puedes averiguarlo por la SUIM, ahi entras a la opcion roles y ejecutas el reporte de acuerdo a tu necesidad, solo es cuestion que interacues con le herramienta, y encontraras la informacion que necesitas.

saludos
    =============
    ==»BREZHNEV«==
    =============

Comentario

• Joe Merengue
      Junior Member
      • ago
      • 2

Hola!
      Ya entre a la SUIM, y si me muestra informacion de los roles, usuarios que los tienen, autorizaciones, pero aun no me muestra o no se donde se ve si el rol esta activo o no activo.
      El hecho es que si los roles no se desactivan, entonces tendria un riesgo de que estos roles poderosos podrian en cualquier momento ser asignados a algun usuario, y darles mal uso.
      que opinan?
      Saludos!

Comentario

• gfr
        Senior Member
        • mar
        • 301

Hola Joe. Tendrias que tener la precaucion que solo personal capacitado tenga aceso a la transacciones SU01 y PFCG, que son las que manejan usuarios y roles, si estas trx estan restringidas ningun usuario podria asignar roles. Por otro lado tambien verifica que id tenen asignados los perfiles SAP_ALL y SAP_NEW, esto tambien lo haces por la SUIM. Nadie deberia tenerlos ya que manejas roles.

Saludos
        Gustavo
        Gustavo.
        Seguridad SAP R/3 y BI

Comentario

Trabajando...