SAP BEx

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rikardote
    Senior Member
    • ene
    • 212

SAP BEx

Alguien a configurado SAP BEx o alguien tendra un manual de como se debe configurar, tengo ambientes separados mi ambiente Abap esta en un server y el portals esta en otro.

Estoy tratando de configurar la integracion de BW-ABAP y BEx Portals.

Saludos y a la espera de sus comentarios.
    Antonio Salvarrey
    SAP Solution Architect
    TIBasis Mexico.
  • rikardote
    Senior Member
    • ene
    • 212

BEx

El detalle esta asi:

Estoy necesito saber como se configura el Portals para que pueda llegar mi BW a el, cuando corren un Query desde el Bussines Explorar me abre un explorer el ambiente Java dice:

Cuando corrieron el Query les mostro la direccion sin la direccion del servidor, por ejemplo:

http:///:/irj/servlet/prt/portal/prtroot/pcd!3aportal_content!2f.......

A lo cal lo modifique y coloque la direccion correcta de mi servidor portals.

http://192.168.1.2:51100/irj/servlet/prt/portal/prtroot/pcd!3aportal_content!2f......

Con esto si me abrio una ventana me solicita mi usuario del Portal y me manda el siguiente Error:

Exception in BI runtime

Log ID: 005056912D2000550000042D00000CC800045B8254E3775C

Cannot find BI master system

Como lo soluciono,... se que igual me falta mucho por configurar, pero por donde empiezo.

Saludos!
    Antonio Salvarrey
    SAP Solution Architect
    TIBasis Mexico.

Comentario

• elalien
      Senior Member
      • ago
      • 324

Te cuento primero que yo tengo muy poca experiencia en el tema, pero tras instalar un BW + Portal recientemente tuve bastantes problemas para configurar la conexión.

Primero lo intenté con un report que se supone que te va guiando: RSPOR_SETUP

Con esto no termine de dejarlo fino. Finalmente lo hice con un template de Java que en 5 minutos me soluciono el problema:

1. Entras en Netweaver administrator: http://server:50000/nwa (el puerto puede cambiar) y te logas con un usuario administrador

2 Entras en la pestaña Deploy and change

3 seleccionas
      BI-Java / Technical configuration of BI-Java (repeatable, reproducable)

4 Sigue detalladamente los pasos que te indica y si todo va bien en 5 minutos lo deberias tener listo

Un saludo

Comentario

• rikardote
        Senior Member
        • ene
        • 212

Bex

Gracias por el apoyo, fijate que lo aplique con el portal como me comentaste, por que a mi tambien me causo muchos problemas el ejecutarlo desde Abap, bueno corrio y todo al 100%.

Ahora cuando corremos desde el Busssines Explorer del SAP GUI un Query que manda a llamar al server pasan dos cosas:

1. El explorer de windows no identifica el nombre del servidor por lo que le pongo la ip y si fuciona.

y el segundo:

2. cuando ejecutas el portal con la ip y la direccion que genera el Query todo sale bien, te presenta el logon de SAP con te solicita usuario, contraseña y tardara unos segundo y me presenta el siguiente log:

Exception in BI runtime

Log ID: 005056912D2000850000000D0000061800045B9CE7CC5A8D

Initial cause

Connect to message server host failed
        Connect_PM TYPE=B MSHOST=sapdbw01 GROUP=PUBLIC R3NAME=DB1 MSSERV=sapmsDB1 PCS=1

LOCATION CPIC (TCP/IP) on local host with Unicode

ERROR service 'sapmsDB1' unknown

TIME Thu Nov 13 20:22:48 2008
        RELEASE 700
        COMPONENT NI (network interface)
        VERSION 38
        RC -3
        MODULE nixxhsl.cpp
        LINE 776

DETAIL NiHsLGetServNo: service name cached as unknown
        COUNTER 1

Como lo resuelvo?

Que creen que sea?

Saludos!
        Archivos Adjuntos
        Antonio Salvarrey
        SAP Solution Architect
        TIBasis Mexico.

Comentario

• elalien
          Senior Member
          • ago
          • 324

En cuanto al error ERROR service 'sapmsDB1' unknown, probablemente es que falte esta entrada en el fichero services de alguno de tus maquinas (no se si clientes o servidores)

Supongo que trabajas con windows, ves a

C:\Windows\System32\drivers\etc

he incluye la linea

sapmsDB1 3600/tcp (o 36nn si el numero de instancia no es 00)

El primer punto es posible que sea porque te falte añadir al perfil de instancia el parámetro:

icm/host_name_full donde debes incluir el nombre del servidor incluyendo el dominio

p.ej. sapdbw01.miempresa.net

Un saludo.

Comentario

• rikardote
            Senior Member
            • ene
            • 212

BEx

Pero mis equipos no estan en dominio, la parte ABAP es AIX y la parte Java es Windows, no tengo nombre con dominio, y mis equipos windows tampoco.

Ahora en windows ya agregue el puerto en el services y aun así me sigue dando el problema.

Que crees que sea?
            Antonio Salvarrey
            SAP Solution Architect
            TIBasis Mexico.

Comentario

• elalien
              Senior Member
              • ago
              • 324

Hace años que no trabajo con Unix pero creo que tambien tiene el fichero services en /etc ¿has mirado si ahi tiene la entrada?

Comentario

Trabajando...