Significado de las Actividades en Ob. Autorizacion

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mauricio-Chile
    Member
    • mar
    • 64

Significado de las Actividades en Ob. Autorizacion

Hola:
    Posteo por que no he encontrado la respuesta a la sig pregunta:

Los objetos de autorizacion por lo general tienen el campo actividad (ACTVT )
    los tipicos son 1, 2, 3, Agregar, modificar , borrar, respectivamente, pero en algunos objetos encontramos mas actividades, por ej. el Objeto S_DEVELOP
    tiene:

01 Añadir o generar
    02 Modificar
    03 Visualizar
    06 Borrar
    07 Activar, generar
    16 Ejecutar
    40 Crear en base de datos
    41 Borrar de base de datos
    42 Convertir en base de datos
    70 Gestionar, administrar
    90 Tomar
    94 Sustituir
    L0 Funciones (todas)
    MA Desactivar mod.asistente

Mi consulta, donde se puede encontrar una mayor descripcion a las otras actividades.

atte
    Mauricio.-
    Mauricio de Chile
    un fanático es “alguien que no puede cambiar de idea y se niega a cambiar de tema”
    ........PATAGONIA SIN REPRESAS

• colmdelgado
    Member
    • mar
    • 70

Originalmente publicado por Mauricio-Chile
    Hola:

los tipicos son 1, 2, 3, Agregar, modificar , borrar, respectivamente, pero en algunos objetos encontramos mas actividades, por ej. el Objeto S_DEVELOP
    tiene:

01 Añadir o generar
    02 Modificar
    03 Visualizar
    06 Borrar
    07 Activar, generar
    16 Ejecutar
    90 Tomar
    94 Sustituir
    L0 Funciones (todas)

Mi consulta, donde se puede encontrar una mayor descripcion a las otras actividades.

atte
    Mauricio.-
    Yo creería que esas actividades son diferentes a otras, pues de acuerdo a la teoria, ese CAMPO AUTORIZACIÓN (actvt) es del OBJETO s_develop.
    Tendrías que buscar una a uno por objeto de autorización, más no por campo.

Comentario

• gfr
      Senior Member
      • mar
      • 301

Hola:

tiene:

01 Añadir o generar
      02 Modificar
      03 Visualizar
      06 Borrar
      07 Activar, generar
      16 Ejecutar
      90 Tomar
      94 Sustituir
      L0 Funciones (todas)

atte
      Mauricio.-

Mauricio como estas.

LAs actividades y/o objetos de autorizacion son parte de un todo, Tecnico Funcional, que quiero decir con esto, Si el objeto de autorizacion esta relacionado a una o varias transacciones que a su vez son manejadas por programas (A y B). Es este caso vi por ejemplo, una actividad que dice " 40-Generar base de Datos" y el programa A permite generar una base de datos y el programa B no lo permite, esta Actividad relacionada al Objeto S_DEVELOP solo sirve para la trx que es menejada por el programa A.
      Se entiende?? Si no comentame e intento buscar un ejemplo con trx reales de SAP.

Gustavo
      Saludos y cualquier cosa no dudes en contactarte
      Gustavo.
      Seguridad SAP R/3 y BI

Comentario

• colmdelgado
        Member
        • mar
        • 70

Originalmente publicado por gfr
        Mauricio como estas.

LAs actividades y/o objetos de autorizacion son parte de un todo, Tecnico Funcional, que quiero decir con esto, Si el objeto de autorizacion esta relacionado a una o varias transacciones que a su vez son manejadas por programas (A y B). Es este caso vi por ejemplo, una actividad que dice " 40-Generar base de Datos" y el programa A permite generar una base de datos y el programa B no lo permite, esta Actividad relacionada al Objeto S_DEVELOP solo sirve para la trx que es menejada por el programa A.
        Se entiende?? Si no comentame e intento buscar un ejemplo con trx reales de SAP.

Gustavo
        Saludos y cualquier cosa no dudes en contactarte
        Esto de hablar en lengua SAP es cosa seria, Gustavo humildemente creo que esta enredado el asunto. Lo que alcanzo a entender es que ACTVT por ejemplo tiene un listado de valor (01, 02, 03, ..........) y que por transaccion y objeto se define cual debe usar. Cierto?

Comentario

• Mauricio-Chile
          Member
          • mar
          • 64

Significado de las Actividades en Ob.

Originalmente publicado por colmdelgado
          Esto de hablar en lengua SAP es cosa seria, Gustavo humildemente creo que esta enredado el asunto. Lo que alcanzo a entender es que ACTVT por ejemplo tiene un listado de valor (01, 02, 03, ..........) y que por transaccion y objeto se define cual debe usar. Cierto?
          Gracias..a todos, Gustavo entiendo lo que me indicas, pero mi duda partio cuando un key-usr tenia problemas y realice un seguimiento con la ST01 y salio que requeria activadad 42 del obj. S_DEVELOP, y la actividad indicaba convertir en base de datos, y hay la consulta fue si sabia que realizaba la actividad 42. El su lista de tx tiene la SE51 Screen Painter, la cual ocupa dicho obj.

O no hay un significado mas amplio, o los significados pueden variar dependiendo de la tx que se este usando.
          grs
          Mauricio de Chile
          un fanático es “alguien que no puede cambiar de idea y se niega a cambiar de tema”

Comentario

• gfr
            Senior Member
            • mar
            • 301

Originalmente publicado por colmdelgado
            Si es asi como decis. Hoy tengo un dia enredado.
            haber, el esquema seria asi.

Una trx tiene asociada un programa el cual maneja variable, estas son los objetos de autorizacion.

Los objetos de Autorizacion tienen asociados Campos uno de ellos es Actividad.

Dependiendo de lo que el Programa hace es la autorizacion q se le da a una actividad.

Esta mejor?
            Gustavo.
            Seguridad SAP R/3 y BI

Comentario

• gfr
              Senior Member
              • mar
              • 301

Gracias..a todos, Gustavo entiendo lo que me indicas, pero mi duda partio cuando un key-usr tenia problemas y realice un seguimiento con la ST01 y salio que requeria activadad 42 del obj. S_DEVELOP, y la actividad indicaba convertir en base de datos, y hay la consulta fue si sabia que realizaba la actividad 42. El su lista de tx tiene la SE51 Screen Painter, la cual ocupa dicho obj.

O no hay un significado mas amplio, o los significados pueden variar dependiendo de la tx que se este usando.
              grs
              Si Mauricio es asi, los significados dependen de la trx, Si tenes el trace, fijate la S_TCODE, alli vas a ver la transaccion que necesita el Objeto S_DEVELOP.

Saludos
              Gustavo.
              Seguridad SAP R/3 y BI

Comentario

• Mauricio-Chile
                Member
                • mar
                • 64

Originalmente publicado por gfr
                Si Mauricio es asi, los significados dependen de la trx, Si tenes el trace, fijate la S_TCODE, alli vas a ver la transaccion que necesita el Objeto S_DEVELOP.

Saludos
                grs, Gustabo, es lo que pensaba...ya me quedo claro todo.-
                Mauricio de Chile

Comentario

Trabajando...