Duda concepto Netweaver

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Bret
    Junior Member
    • abr
    • 7

Duda concepto Netweaver

Hola,

Tengo una duda referente al concepto Netweaver que no acabo de entender... es decir, cuando tienes instalado un SAP Netweaver, qué es lo que tienes instalado? En System - Status puedo observar SAP ERP, SCM, CRM y sé lo que estoy tocando, pero cuando me hablan del concepto Netweaver me lío pq no sé si me están hablando de un ERP,...

Muchas gracias.

Saludos,
    Raúl.
  • BREZHNEV
    Senior Member
    • ene
    • 478

Originalmente publicado por Bret
    Hola,

Tengo una duda referente al concepto Netweaver que no acabo de entender... es decir, cuando tienes instalado un SAP Netweaver, qué es lo que tienes instalado? En System - Status puedo observar SAP ERP, SCM, CRM y sé lo que estoy tocando, pero cuando me hablan del concepto Netweaver me lío pq no sé si me están hablando de un ERP,...

Muchas gracias.

Saludos,
    Raúl.
    Mira no te compliques la vida, entiende al netweaver como la plataforma (algo asi como el sistema operativo), y los componentes BC, SCM, ETC, como las aplicaciones que instala en tu sistema operativo...
    =============
    ==»BREZHNEV«==
    =============

Comentario

• johangonz
      Moderator
      • may
      • 816

Originalmente publicado por Bret
      Hola,

Muchas gracias.

Saludos,
      Raúl.
      El buscador del foro trae excelentes resultados... voy a hacer un Quote a un comentario que hice, ya que este tema SIEMPRE tiendo a explicarlo por la confusion que crea, desde proyectos hasta foros, ademas voy a dejarlo como thread fijo:

Originalmente publicado por johangonz
      Varios Temas... primero R/3, se llamo al producto central del ERP de SAP hasta el release 4.7 del producto. Hoy dia, se llama ECC (ERP Central Component). La ultima version del producto ECC disponible es 6.0 EPH4.

Segundo, Netweaver como tal, tiene varias opticas:

1.- Desde el punto de vista de SAP como filosofia, se refiere a la orientacion de sus productos SAP desde el backoffice al uso de internet atraves de los distintos productos.

2.- Desde el punto de vista de productos, lo comprenden varias soluciones como por ejemplo BI, XI/PI, EP... otros..

3.- Desde el punto de vista tecnico, es la base de todas los productos SAP (antes conocido como basis), desde los que comprenden el ERP (ECC, SRM, CRM...) hasta los que comprenden Netweaver desde el punto de vista de Producto (BI, EP, XI/PI...).

Este es un tema que causa confusion, porque la gente habla de instalar netweaver, pero si instalan cualquier producto, como base tecnologica lo estan haciendo implicito en cualquier producto que lo instalen, pero si se ve desde el punto de vista de solucion/producto, pues se refiere a si es el Portal, el milddware, el dataware house, etc.

Saludos,
      Johan González
      CEO
      NW Consulting Services
      www.nwcs.website
      Siguenos en Facebook: www.facebook.com/nwconsultingservices
      Moderador www.mundosap.com

---------------------------

Comentario

• Bret
        Junior Member
        • abr
        • 7

Muchas gracias!!! Me ha quedado clarísimo. He podido analizar los sistemas que tengo en el trabajo y sé la funcionalidad para los que han sido creados.

Graciaaaaaaaaas!!!!!

Comentario

• koletas
          Senior Member
          • feb
          • 370

Hola,

muy clara la explicación.
          SAP da muchas vueltas a los nombres de sus productos y hay veces que los cambia de nombre y de versión, siendo lo mismo. Politica interna/comercial.
          Creo que por ejemplo mySAPERP2005 pasó a ser NW2004 luego este a NW2004s y luego a NW7...
          SAP Basis Consultant
          koletas23@hotmail.com

Comentario

Trabajando...