Visualización de saldos - Contabilización negativa

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • CinSAP
    Senior Member
    • nov
    • 115

Visualización de saldos - Contabilización negativa

Hola expertos!

Tengo unas dudas en algunos conceptos de SAP; espero que me puedan ayudar.

- Tenía entendido que, cuando una cuenta de mayor no tenía marcado el tic "visualización partidas individuales" sólo se podía ver los saldos totales (saldo total de debe, del haber y el total en un periodo determinado, por ejemplo).

Si esto es así, ¿¿por qué puedo ver las partidas individuales que forman dichos saldos desde la tx FS10N??

- Respecto a la explicación de qué es la contabilización negativa en SAP, encontré esta definición:

http://www.cvosoft.com/glosario-sap/...tiva-1241.html

¿Es correcto? ¿Contabilización negativa es lo que se hace desde la tx FB08?

Cualquier aclaración será de gran ayuda.
    Muchas gracias!
    Editado por última vez por CinSAP; 19/10/2017, 10:36:40.
  • CinSAP
    Senior Member
    • nov
    • 115

¿Nada? ¿Nadie puede aclararme esta duda?

Comentario

• marice18
      Senior Member
      • sep
      • 106

No entiendo mucho todas tus preguntas, pero respecto a la FB08, es una transacción para anular una contabilización.
      A diferencia de la FBRA, ésta no puede anular documentos compensados.

Comentario

• CinSAP
        Senior Member
        • nov
        • 115

Originalmente publicado por marice18
        No entiendo mucho todas tus preguntas, pero respecto a la FB08, es una transacción para anular una contabilización.
        A diferencia de la FBRA, ésta no puede anular documentos compensados.

Hola, marice18!

Se supone que cuando una cuenta tiene el tick de "visualización partidas individuales", no solamente se puede ver el importe total del Debe y del Haber, si no también las partidas individuales que lo componen (creo que a eso se le llaman "cifras de movimiento", no?).

Cuando no dispone de ese tick, entonces sólo se puede ver el importe total; nada de partidas indivisuales.

Lo que no entiendo es que, si entro en la tx FS10N y visualizo una cuenta (tenga o no la visualización de partidas individuales), siempre puedo ver el detalle de cada saldo Debe y Haber. Entonces no encuentro diferencia en poner o no el tick en las características de la cuenta.

Necesito tener esta primera duda resuelta, para poder entender cómo funciona la contabilidad normal/negativa.

Según la ayuda de SAP:

- Anular un documento con contabilidad normal, consiste en que el sistema contabiliza el cargo incorrecto como un abono y el abono incorrecto como un cargo. Esto provoca un aumento adicional de las cifras de movimientos.

- Anular un documento con contabilidad negativa, también contabiliza el cargo incorrecto como abono y viceversa, pero los importes contabilizados no se añaden a las cifras de movimientos sino que se deducen de las cifras de movimientos de la otra columna de la cuenta.

Aquí ya es cuando me explota la cabeza y no entiendo nada...

Necesitaría que alguien me lo explicada de una forma más sencilla.

Muchas gracias!
        Editado por última vez por CinSAP; 26/10/2017, 09:43:53.

Comentario

• CinSAP
          Senior Member
          • nov
          • 115

nadie??

Comentario

Trabajando...