Ayuda con Web Service

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • soyfelix
    Junior Member
    • sep
    • 18

Ayuda con Web Service

Hola, a ver si podéis ayudarme.

Estoy intentando crear un Web Service para conectar una aplicación .NET con el SAP, estoy en la versión: SAP ECC 6.0.
    he seguido los consejos de algún post que encontré por aquí:

Esto es lo que se de como se crea un WS en SAP:

1. SE80 - Crear Un grupo de funciones
    2. SE37 - Crear un modulo de funciones
    3. Allí en los campos Import se ingresarán todos aquellos datos que usaremos como información básica para el funcionamiento de nuestro escenario, en export pondremos aquellas que nos darán como resultado.
    4. En la pestaña Atributos debemos seleccionar las opciones:
    Modulo de acceso Remoto
    Inicio Inmed.
    5. Clic en Guardar y Activar
    6. desde la misma transacción en Utilidades->Más Utilidades->Generar Servicio WEB->Del Modulo de Funciones, nos aparecerá el asistente para creación de Web Service, debemos seguir paso a paso y llenar la información requerida allí, en esta sección nos pedira el grupo de funciones, el moldulo de funciones, el paquete en el que estamos desarrollando.
    7. Con la Tx WSADMIN, encontraremos una lista de Carpetas con los WS que tengamos en el sistema, seleccionamos el que necesitamos y debajo del titulo ADMINISTRACIÓN WEB SERVICES, encontraremos una serie de botones, entre los que existe un mundo, clic en este botón,
    Nos abrira en una pagina web, nos pedira un usuario y contraseña, que corresponde a los que tenemos asignados en el sistema SAP, mandante en el que desarrollemos nuestro WS.
    8. desde la barra de URL de la pagina Web tomamos encontraremos la URL de nuestro WS, el cual necesitaremos para realizar el consumo desde el lenguaje que deseemos.
    También lo he creado siguiendo estos otros pasos:

Lo primero que necesitas es el módulo de funciones. Entras al módulo y pinchas en el menú Utilidades -> más utilidades -> Generar servicio web -> delmódulo de funciones.
    Aparece un asistente. Yo lo dejo todo tal y como esta....
    El servicio web está creado. Si entras en la transacción WSCONFIG verás tu servicio web y los datos que tiene. Pincha en pasar a -> Administracion tiempo ejecucion SOAP.
    Aparece una vista diferente de los webservice. Selecciona el tuyo y pincha en pasar a -> parametrizaciones administracion. Aqui verás la ruta por la que se llama al webservice. COmprueba que el puerto es correcto debe ser de la forma 80+nº de sistema.
    Ahora pasa a la transacción SICF.
    Busca tu servicio web. Haz doble click.
    En la pantalla que te sale le marcas como quieres que se logue el usuario. Guardas los cambios desactivas el servicio y lo vuelves a activar para que guarde los cambios y con esto lo tienes todo.
    hasta aquí todo bien, creo que he creado Web Service por ambos métodos, pero para probarlo no se como he de hacerlo, se que se puede probar desde el propio SAP con algún report en ABAP pero no encuentro la manera de hacerlo.

Mi intención es probarlo antes desde algún report ABAP y saber que lo he credo de manera correcta.

y otra cosa, a la hora de probarlo y darle al icono de "Página Inicial Web Service" en la transacción WSADMIN no consigo consultar la página de busqueda de WebServices, me sale el XML.

Pues eso que si podéis ayudarme con el código ABAP y con lo de la página de búsqueda de webservice.

UN SALUDO!!! GRACIAAASS!!!!
  • vamp_01
    Senior Member
    • jun
    • 109

ya tambien he hecho de todo y aun sigo sin ver mi ws con la trx wsadmin.....tienes alguna idea...por donde va a mano...

Gracias

Comentario

• Pedro Pablo
      Junior Member
      • sep
      • 20

Debes revisar por la TX SOAMANAGER, ECC6 hacia atraz esta obsoleta la TX WSADMIN

Pedro Ramos
      Abap - NetWeaver Senior

Comentario

• felix_cid
        Member
        • mar
        • 73

Función FI para documentos contables

Amigos:

Tengo en FI movimientos de cheques. Cada uno de estos movimientos está asociado a un documento contable. Desde que se creó el cheque, tambipes se creó el documento original, sin embargo el cheque (BSEG-ZUONR)pasa por n estados y por cada uno un nuevo N° de documento contable se genera. ¿Existe alguna función que me permita, a partir del N° de documento original (BKPF-BELNR) encontrar la historia de todos los Documentos contables por los que ha pasado, incluyendo el N° de documento actual que es el que verdaderamente me interesa?.

Muchas gracias por la ayuda.

Comentario

• vamp_01
          Senior Member
          • jun
          • 109

Originalmente publicado por Pedro Pablo
          Debes revisar por la TX SOAMANAGER, ECC6 hacia atraz esta obsoleta la TX WSADMIN

Pedro Ramos
          Abap - NetWeaver Senior
          Gracias Pedro Pablo, pero no se levanta tampoco me da error, yo creoq ue debe ser algo que no esta configurado, en R3....tienes algun manual de configuracion de los servicios que hay que habilitar para que eta cosa funciones...es decir, si hay que configurar en la SPRO algo...el proxy...y esas cosas....
          te agradeceria basbtate la ayuda...

Comentario

• luise32
            Member
            • oct
            • 71

Hola, resulta que tengo el mismo problema, no puedo ver mi servicio web en la Tx WSADMIN, no aparece en ninguna parte. Al parecer falta activar algunos servicios en la Tx SICF. Si alguien tiene alguna idea de como hacer esto se lo agradeceria infinitamente.
            Consultor SAP ABAP

Comentario

• hpicon
              Member
              • ene
              • 34

Hola,

Justamente este problema lo acabo de comentar en otro foro. Ahora bien, cuando creamos nuestro WS desde wizard tenemos que seguir los siguientes pasos:
              1.-Entrar a la trx wsconfig.
              2.-Colocas el nombre de tu WS creado tanto en la descripción del servicio como en la variante.
              3.-Click en el ícono Crear.
              4.-Click derecho Activar.

Te va a msotrar la raíz donde está ubicado tu WS, esto lo puedes ver desde la trx SICF.

Saludos
              Consultor ABAP/WF/SAP Mobile Platform

Comentario

Trabajando...