Match Code con dos columnas

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • zonanet
    Senior Member
    • mar
    • 195

Match Code con dos columnas

Hola a todos!!

He creado un matchcode para un campo de una dynpro usando la sentencia values y ha quedado así:

PAI

Field mi_campo values ('a', 'b', 'c', 'd').

Pero necesito agregar una segunda columna con descripción de cada valor, ejemplo:

a - descripción 1
    b - descripción 2
    c - descripción 3
    d - descripción 4

no puedo agregar la descripción del campo, ya que algunas son muy largas y algunas contienen el signo '&' y me envía un error.

Se podrá hacer lo que intento o tendrán alguna idea al respecto???

Saludos!
  • Mauricio Hidalgo
    Senior Member
    • may
    • 481

Lo mejor es que te cree un dominio para el elemento de datos. O bien crees tu propio match code via diccionario de datos, con fuente de datos una tabla z con codigo y descripcion.

Comentario

• robert_milan
      Senior Member
      • jun
      • 315

crea un mach code por codigo... en este foro hay varios links sobre como crear un mach code por medio de una funcion, lo podrias hacer asi
      Un Huevon No Inútil

Solo di lo que piensas, a la mejor tienes la mejor respuesta....

Si alguien ya lo hizo, copialo y cambiale las variables total es un codigo nuevo.....

Si SAP lo hace se puede hacer, no me pidas hacer algo que SAP no ha hecho.....

Consultor FI jr/ABAP Sr.

Comentario

• larmadovr
        Member
        • ene
        • 77

Que tal:

Yo te recomiendo que mejor hagas una "ayuda para búsqueda" donde le pones los campos a + descripción.

Para el caso de que campo a y descripción no estén en la misma tabla, puedes crear una vista de BD y después en la "ayuda para búsqueda" haces la referencia hacia los campos de la vista.

Si tienes dudas, avisame para ayudarte a crearla.
        I.S.C.T. Luis Armando Valdez Rodríguez
        Consultor ABAP
        correo: larmandovr@hotmail.com
        cel: (045) 5537406023

"La vida premia la acción"

Comentario

• zonanet
          Senior Member
          • mar
          • 195

gracias a los tres por sus respuestas,

mi problema es que los datos a mostras en el match code o search help, es que no existen en tablas de sap, ya sean standard o z, son datos externos que se van a ingresar a una tabla z, en este momento estoy probando con lo del match code, si no me llega a dar resultado intentaré con el search help

Saludos y gracias por el interés a todos!!
          Editado por última vez por zonanet; 15/04/2008, 14:49:53.

Comentario

• Mauricio Hidalgo
            Senior Member
            • may
            • 481

Aclarar que un match code es un término obsoleto de nombrar a una ayuda de búsqueda. Si los datos te van a llegar a una tabla Z. Entonces con esa tabla Z contruyes tu matchcode....ups!! perdon, ayuda de búsqueda digo.

Comentario

• zonanet
              Senior Member
              • mar
              • 195

Gracias por su ayuda y aclaraciones,

Lo que hice fue una tabla z (a petición del cliente por fortuna) en donde se ingresaron los datos necesarios, se creó el search help y todo trabaja como se esperaba.

De nuevo Gracias!!!

Comentario

Trabajando...