Acceso directo a Transacciones

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Manuelhc
    Senior Member
    • mar
    • 238

Acceso directo a Transacciones

Buenos días,
    dejo este enlace ya que mi pregunta es precisamente la misma que se realiza en este post , tras un diálogo no se consiguió solucion.
    un saludo

• K-MUS
    Member
    • feb
    • 87

Originalmente publicado por Manuelhc
    Buenos días,
    dejo este enlace ya que mi pregunta es precisamente la misma que se realiza en este post , tras un diálogo no se consiguió solucion.
    un saludo

http://www.mundosap.com/foro/showthread.php?t=45178
    Oo me suena raro que nadie sepa.

Hay un ícono explicitamente para esto.

Esta a la derecha del ícono para crear un nuevo modo. Navega a la transacción que deseas y le das click ahí seguí las opciones, configuraciones y listo. Tenes un shortcut a la transacción que vos desees.

Además tenes otra opción. SAP GUI for HTML podes tranquilamente hacer eso y hasta mejor, depende que es lo que busques. Se que no es un acceso directo pero tanquilamente lo podes hacer vía web de forma mucho más linda. Podes armar un listado de links útiles.

Vos no solo podes llamar transacciones sino que tambien tenes funcionalidades de "Batch Input", Saltear imagen, etc...

Ventajas
    Tiene el mismo look del estándar de SAP
    Solamente es instalar y configurar el ITS (no tiene costo extra)
    No tenes que instalar SAP GUI (for Windows) en dicha PC

Desventajas
    Requiere una capacidad mucho mayor de la red (10 veces)
    No se puede ejecutar todas las transacciones.

Te dejo unos links para que veas sobre Web transactions using SAP GUI for HTML

https://wiki.sdn.sap.com/wiki/pages/...n?pageId=22375

Te dejo este último PDF de SAP donde explica como podes hacer páginas HTML directamente para mostrar objetos de SAP.

Es un poco más avanzado pero quizas que te viene bien.

Saludos
    Editado por última vez por K-MUS; 04/10/2011, 15:34:42.

Comentario

• Manuelhc
      Senior Member
      • mar
      • 238

Originalmente publicado por K-MUS
      Oo me suena raro que nadie sepa.

Hay un ícono explicitamente para esto.

Esta a la derecha del ícono para crear un nuevo modo. Navega a la transacción que deseas y le das click ahí seguí las opciones, configuraciones y listo. Tenes un shortcut a la transacción que vos desees.

Además tenes otra opción. SAP GUI for HTML podes tranquilamente hacer eso y hasta mejor, depende que es lo que busques. Se que no es un acceso directo pero tanquilamente lo podes hacer vía web de forma mucho más linda. Podes armar un listado de links útiles.

Vos no solo podes llamar transacciones sino que tambien tenes funcionalidades de "Batch Input", Saltear imagen, etc...

Ventajas
      Solamente es instalar y configurar el ITS (no tiene costo extra)
      No tenes que instalar SAP GUI (for Windows) en dicha PC

Desventajas
      Requiere una capacidad mucho mayor de la red (10 veces)
      No se puede ejecutar todas las transacciones.

Te dejo unos links para que veas sobre Web transactions using SAP GUI for HTML

https://wiki.sdn.sap.com/wiki/pages/...n?pageId=22375

Te dejo este último PDF de SAP donde explica como podes hacer páginas HTML directamente para mostrar objetos de SAP.

Es un poco más avanzado pero quizas que te viene bien.

Saludos

Hola,

Muchas gracias por la respuesta.
      La opción del icono
      la he utilizado, pero en la transacción que uso, selecciono una variante y al crear el icono en el escritorio y ejecutarlo no me engancha esta variante, me entra en la transacción pero no con la variante, lo que quiero conseguir es evitar el paso de seleccionar la variante, que entre directamente en la transacción con la varainte y solo tenga que ejecutar e incluso sin ejecutar.
      esto lo quiero hacer para visualizar gráficos..(IP19 del módulo PM)
      tengo que entrar en la IP19 luegio seleccinar la varainte que he creado y despues ejecutar, me gustaria solo pinchar en el icono dos veces y que entrar directamente al gáfico...
      ¿alguna ayuda??

saludos.

Comentario

• kibo
        Senior Member
        • may
        • 177

No creo que haya algo std que logre; pero se puede lograr con un pequeño desarrollo Z.

Donde vos tengas una tabla Z donde guardes el usuario, el programa y la variante.

Y luego hagas un reporte Z (que es el que ejecutas con el iconito que dijo K-MUS) que lea esta tabla Z y haga un submit al programa directamente poniendo los datos de la variante.

No se, no lo pense mucho pero no creo que sea tan complejo...
        http://diariotitular.com/contacto/

Comentario

• Manuelhc
          Senior Member
          • mar
          • 238

yo lo veo complejo

No hay nada ya creado....
          seria muy util. creo que es de las cosas mas pácticas que he estado viendo en sap, estaría bien si alguien hubiera programado esto lo aportara ya que si es así intentaria que se ejecutara y mostraria los resultados.

Sinceramente el servicio daría un salto de calidad muy grande.

Un saludo.

Comentario

• Manuelhc
            Senior Member
            • mar
            • 238

up, espero que alguien me ilumine

Comentario

Trabajando...