Ejemplos de BSP

Colapsar
X

• Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rodisa
    Member
    • jul
    • 49

Ejemplos de BSP

Buenas compañeros,
    Tengo que aprender a manejar BSP en SAP, y necesito ejemplos de programas, manuales y demás para poder aprender. Ya tengo un mini-programa que me han pasado, pero necesito más ejemplos y cosas para aumentar mis conocimientos.
  • rodisa
    Member
    • jul
    • 49

Nadie?

Nadie tiene ejemplos??

Bueno, haber si hay suerte y alguien me contesta cómo puedo saltarme la validación que me pide cuando ejecuto la BSP y me pide mi usuario y contraseña. Haber si se la puede saltar uno o en caso contrario ponerlo por defecto y que sea transparente para el usuario.

Comentario

• Dlanor20777
      Senior Member
      • nov
      • 708

Hola Rosida, supongo ya buscaste en la WEB, lamentablemente no tengo conocimientos en este tema "Todavia", aca hay un ejemplo:

En esta oportunidad vamos a crear nuestra primera Aplicacion Web utiliando BSP en SAP. BSP significa Bussines Server Pages , al igual que ot...

Esta es la busqueda que realice, entre los resultados se encuentran videos:

Saludos.

Comentario

• rodisa
        Member
        • jul
        • 49

Gracias,

Eso ya lo ví, GRACIAS

Comentario

• zocter
          Member
          • nov
          • 36

Yo he trabajado algún tiempo con BSPs y como todo, la mejor forma de aprender es ir poco a poco. Hay un montón de BSPs en el sistema de ejemplo (Busca en la se80 -->Aplicaciones BSP).

Básicamente una BSP tiene estas partes:
          - una parte de layout, donde escribes el codigo HTML que vas a mostrar. Puedes insertar codigo ABAP en él. También se usa javascript
          - una parte de eventos (Estudiate para que usar cada evento), donde escribes codigo
          - una parte de atributos y variables, donde guardas tus datos,...

Lo primero que haría sería entender cada una de estas partes, para que sirven los eventos, como pasar variables entre páginas, ... y cuando tengas claro todo, verás que no es tan dificl.

Comentario

• K-MUS
            Member
            • feb
            • 87

Originalmente publicado por rodisa
            Nadie tiene ejemplos??

Bueno, haber si hay suerte y alguien me contesta cómo puedo saltarme la validación que me pide cuando ejecuto la BSP y me pide mi usuario y contraseña. Haber si se la puede saltar uno o en caso contrario ponerlo por defecto y que sea transparente para el usuario.
            Eso se setea en la transacción SICF, tenes que elegir el servicio de la BSP tuya (es el path que tenes en la URL) y Ahi podes dejar definido un usuario genérico.

Lo que si te aviso desde el vamos que si vos haces eso y varias personas usan la BSP vas a estar violando licencias de SAP porque con un solo usuario estás haciendo que entren muchos, te aviso por las dudas.

Si no sabes programación Web se te va a complicar bastante, ya que BSP es como PHP o ASP, programación web con ABAP embebido.

Para programar BSP tenes dos opciones Flow Logic (más sencilla) o MVC (con clases) desde ya te aconsejo MVC, pero para empezar deberías usar Flow Logic.

Te paso el manual oficial de SAP (NET200)

La Wiki del SDN

Suertes

Comentario

Trabajando...