PDA

Ver la Versión Completa : Hola Chicos, Necesito Material De Ps


elinainojosa1
05/04/06, 13:06:08
Hola Muchachos, Como Han Estado, Espero Que Muy Bien, Soy Elina De Venezuela, Me Estoy Iniciando A Partir De Febrero Como Consultor De Fi En Sap. Mis Jefes Me Pidieron Que Hiciese Un Trabajo Sobre Proyectos, Entonces Yo Tengo Adelantado Algo Me Meti En Project Builder, Cree Un Proyecto Y Dos Elementos Pep.

Pero Me Gustaria Saber Como Se Activa El Proyecto En Si, Como Lo Relaciono Con La Contabilidad, Como Se Activa El Mismo, O Sea Como Hago Para Que Este Proyecto Se Me Convierta En Dinamico.

Les Agradeceria Una Respuesta, Ya Que De Esto Depende Mi Trabajo, Gracias.

jgarciamo
30/06/06, 18:41:49
Hola Elina,

PS no es un modulito, la Gestión de Proyectos seria es el trabajo de los Ingenieros.

Te puedo dar algunas ideas:
Un Elemento PEP es un objeto de Coste (del Módulo CO), similar a una Orden o un Centro de Coste, de vida limitada a unas fechas (una "bolsa" de costes).
Como tal, admite imputaciones de costes (e ingresos) siempre que esté en estado "Liberado".
Se puede hacer un Pedido de Compras imputado a un PEP, o un movimiento de consumo de material a PEP, o un traspaso de CO de costes a un PEP.
Todos esos movimientois tendrán su contabilización FI a cuentas de consumo, variación de existencias...
Los Costes en PEP finalmente se liquidarán (periódicamente o cuando se termine el proyecto) a otro objeto (un objeto CO-PA, un Centro de Coste, Un Activo Fijo...) depende del tipo de Proyecto (Gastos, Comercial, Inversión...) o a otro PEP, una Orden...
Además, por debajo de los PEP que son objetos de Controlling, se pueden estructurar Operaciones de Grafo (un tipo particular de Ordenes de PS), que reflejarán sus costes en el PEP asignado, pero esto ya es Logística.

Te recomiendo que leas el "Functions in Detail" de PS (busca en la web de SAP) y la Ayuda del módulo.
Espero haberte ayudado.

elinainojosa1
08/07/06, 15:11:50
Hola gracias, por tu respuesta, fue muy atento de tu parte, voy a probar y luego te aviso. Cualquier cosa mi correo es elinainojosa1@yahoo.es
Gracias;)

Xiomara Fernandez Gonzale
07/08/06, 21:20:27
Intento mandarte algunos manuales, son de la vision general de PS


Saludos

xiomara

Paulo Villalta
09/08/06, 19:50:47
Hola amigos, realmente soy nuevo en este espacio, actualmente estamos implementando PLM ( PS y PM ) en la empresa adonde estoy trabajando. Me gustaría que me enviaran por favor tips o manuales de PS. Les agradeceré muchisimo.

Saludos.

Petrus
08/11/06, 14:20:11
xiomara (o alguno de los otros) podría enviarme a mi algún manual de PS también...mil gracias!!

mi mail es antoniolisalido@hotmail.com

phvillamil
09/11/06, 11:27:37
podría enviarme a mi algún manual de PS también!!

mi mail es phvillamil@hotmail.com

muchas gracias

Paulo Villalta
20/11/06, 16:34:45
Hola a todos ¡¡
Podría alguien enviarme información de este modulo (PS) a mi correo stealheart2001@yahoo.com.mx

Saludos.

pilarleccas
01/02/07, 09:48:35
Por favor alguien me puede enviar un manual de PS, he leído la ayuda de SAP pero la verdad se me escapan un poco los conceptos y la relación.
Me gustaría una visión práctica de cómo se hace y qué son las cosas.
Mi correo es pilarleccas@hotmail.com
Gracias

vitoto
08/02/07, 21:14:39
Hola Elina,

PS no es un modulito, la Gestión de Proyectos seria es el trabajo de los Ingenieros.

Te puedo dar algunas ideas:
Un Elemento PEP es un objeto de Coste (del Módulo CO), similar a una Orden o un Centro de Coste, de vida limitada a unas fechas (una "bolsa" de costes).
Como tal, admite imputaciones de costes (e ingresos) siempre que esté en estado "Liberado".
Se puede hacer un Pedido de Compras imputado a un PEP, o un movimiento de consumo de material a PEP, o un traspaso de CO de costes a un PEP.
Todos esos movimientois tendrán su contabilización FI a cuentas de consumo, variación de existencias...
Los Costes en PEP finalmente se liquidarán (periódicamente o cuando se termine el proyecto) a otro objeto (un objeto CO-PA, un Centro de Coste, Un Activo Fijo...) depende del tipo de Proyecto (Gastos, Comercial, Inversión...) o a otro PEP, una Orden...
Además, por debajo de los PEP que son objetos de Controlling, se pueden estructurar Operaciones de Grafo (un tipo particular de Ordenes de PS), que reflejarán sus costes en el PEP asignado, pero esto ya es Logística.

Te recomiendo que leas el "Functions in Detail" de PS (busca en la web de SAP) y la Ayuda del módulo.
Espero haberte ayudado.


Hola jgarciamo, tu sabes si PS puede ser utilizado con el metodo ZOPP o alguna version de Public Sector o IS respectivo ?

Z O P P = Planificación de Proyectos Orientada a Objetivos

Gracias.

Feroz
09/02/07, 16:56:27
Que tal como estan? estoy dentro de la aplicacion PM y me piden ligarlo con PS, si tienen algun tip o bien un manual de la parametrizacion basica de PS se lo agradeceria. mi correo es aidamxdf@hotmail.com

damianmaskin
25/02/07, 13:31:49
mi correo es damianmaskin@hotmail.com , por favor si me pueden enviar material de ps se los agradezco de corazon , saludos y gracias

marlatxe
12/03/07, 16:02:21
Hola, he leído que tenéis manuales de PS. Estoy muy interesada en ellos, por favor, podéis mandarme todo lo que tengáis de este módulo?
Sobre todo manuales de parametrización.

Muchísimas gracias!!

marlatxe
12/03/07, 16:03:05
-----------------------------------------------------

jplozano
13/03/07, 07:01:07
Si alguien me puede mandar algún manual de ps se lo agradecería, tengo que prepararme este modulo y la verdad es que no he conseguido mucha información, y necesito información de todo tipo, técnica, funcional,.. vamos un desastre.

Mi correo es: angeles_egido@hotmail.com.

Muchas gracias.

jgarciamo
19/03/07, 19:00:13
Hola,

Como no se puede estar enviando manuales a cada interesado, adjunto documento de introduccion a PS.

El Function in detail, está en help.sap.com, también hay libros, como "Gestion de proyectos con SAP R3" que se pueden conseguir por ahí.

La presentacion anexa es parte de un curso de introduccion, aunque le falta la palabra del profesor, es bastante ilustrativo en cuanto a posibilidades.

Buscar y estudiar. Si estais interesados en trabajar en Madrid en consultoria en PS, enviadme CV a mi correo en yahoo.es.

PS se integra bien con IS-PS. respecto a ZOPP ver enlace:
http://help.sap.com/saphelp_erp2005vp/helpdata/en/c3/225b5654f411d194a60000e8353423/frameset.htm

Espero sirva de ayuda.
jgarciamo

sub_dan
21/03/07, 19:39:43
Intento mandarte algunos manuales, son de la vision general de PS


Saludos

xiomara


me podrias enviar lo que tienes porfavor xiomara me estoy iniciando en ps y me ayudaria mucho mi correo es sub_dan@hotmail.com

valeriasmontiel
22/03/07, 16:03:16
Necesitaria si alguien puede por favor enviarme manuales, material, ejercicios...etc... del modulo PS
Desde ya muchas gracias

valeriasmontiel@hotmail.com

Iram Morán
18/04/07, 16:26:40
Buenos días.

Solicito a ustedes (personas con mayor experiencia que yo), de la manera más atenta si me pueden facilitar o mostrar la ruta para poder saver si un grafo tiene solvencia economica.
O poner a disposición un manual para poder consultarlo.

De antemano gracias.:)

ralbesa
31/05/07, 14:20:04
Por favor ¿Puedes enviarme a mí también estos manuales?

rubohs80
31/05/07, 14:54:09
Hola a todos, llevo unos días trabajando con el modulo PS, pero ando un poco perdido, os pediría me enviaseis manunales de dicho modulo a mi correo: rubohs@gmail.com,para centrarme un poco más en el , por que de momento me esta costando. muchas gracias a todos

Hector Mariscal
31/05/07, 16:58:21
Espero les haya llegado mi correo con los manuales y la explicacion de los otros que poseeo, y les sean de utilidad.

saludos

p.d. tambien cuento ya con manuales de DMS (document management system) por si lo ocupan

saludos

rubohs80
01/06/07, 08:40:46
Muchas gracias hector, ya he visto tu correo esta mañana (madrid-spain), lo mirare a ver si me puede ser de utilidad.Gracias de nuevo por la rapida contestación.

rubohs80
01/06/07, 09:13:02
Muchas gracias Hector, la información en un principio me ha sido util para aclararme un poco, pero estaría más interesado en los manuales , debido a que yo estudie la certificación en sap crm, pero he terminado en ps y anda muy flojo a la hora de hacer las cosas.

Te agradeceria me enviaras los manuales, aunque sean un poco pesados creo que me seran de gran ayuda, mi correo es : rubohs@gmail.com

muchas gracias de nuevo por tu rapidez y sobre todo por compartir conmigo.

Hector Mariscal
04/06/07, 14:20:45
Revisa tu correo, pude arreglar el problema del tamaño de los archivos y ahora espero que si te hallan llegado.

saludos

rubohs80
04/06/07, 17:36:52
Muchas gracias Hector, pero no me ha llegado nada. Intentalo a esta nueva direción de correo que tiene mucha más capacidad: rubohs80@hotmail.com
Muchas gracias de nuevo

LTERAN_J
13/06/07, 15:27:20
Mi nombre es luis, por favor si aqui me podria mandar tambien ese manual,

mucgas gracias :D

BRivera
13/06/07, 19:37:34
Agradecería mucho contar con el manual también, por favor enviemelo al correo bgr592003@hotmail.com.

Gracias

AdalBaz
13/06/07, 23:02:04
Intento mandarte algunos manuales, son de la vision general de PS


Saludos

xiomara

Te agradeceria me envies una copia de estos Manuales
Ya que actualmente estamos iniciando con esto

mi correo es adal_baz@yahoo.com.mx

De antemano muchas gracias

AdalBaz
13/06/07, 23:04:58
Espero les haya llegado mi correo con los manuales y la explicacion de los otros que poseeo, y les sean de utilidad.

saludos

p.d. tambien cuento ya con manuales de DMS (document management system) por si lo ocupan

saludos

Hola Hector.

Te agradeceria si me apoyas con una copia de los manuales incluyendo el que comentas.

Me estoy integrando en esto y me serian de gran utilidad.

Mi correo es abt9900@hotmail.com

Saludos y de antemano muchas gracias.

hawking
03/07/07, 18:57:53
Hector:
Gusto de saludarte e igualmente te solicitaria si me pudieras enviar documentación de Proyectos y Producción (si tuvieras) al correo:
racsram@hotmail.com.
Muchas Gracias.
Saludos.

klara
21/07/07, 11:56:46
Chicos,

Pueden por favor enviarme un manual de PS a mi tambien...?

Gracias!!!
Klara

MCastillo
09/05/08, 14:18:33
Hola jgarciamo, necesito información del Modulo de Sistema de Proyectos (PS). En especial la integración con el Modulo de Producción (PP) en donde el Proyecto es el que me genera las necesidades de control y planificación de la producción.
Mi correo es marie.castillo.rojas@gmail.com si es posible me envien manuales, tips o cualquier ayuda...que les aseguro va hacer de mucha utilidad
Muchas gracias

Nagore
16/05/08, 17:02:13
Yo tambien necesito por favor manuales de PS. Mi correo es jolun62@hotmail.com. Muchisimas gracias

CARLOS ALBERTO GOMEZ TOBO
28/05/08, 17:36:01
Elina, tu tienes el manual de PS? lo he buscado pero no lo he encontrado. Mi correo es gomeztobon@hotmail.com

raulpalacios
11/11/08, 13:57:23
Hola Hector,

A mi tambien me interesan los manuales de PS, me han puesto con este modulo y voy un poco perdido, voy inestigando pero aun no domino del todo el project builder en concreto, a ver si tienes algun manual donde me pueda explicar como puedo decir, si es que se puede, que usuarios/personas participan en el proyecto, gracias de antemano por tu ayuda.

mi correo es: raulpalacios9@hotmail.com

Saludos,
Raul.

olaguila
18/06/09, 16:43:24
Buen día,

puede usted por favor enviarme también a mi la información a este correo:
olaguila@hotmail.com

mil gracias.

Alebedia
23/06/09, 15:02:13
Intento mandarte algunos manuales, son de la vision general de PS


Saludos

xiomara


Por favor podrías enviarme a mi tambien los manuales PS. Desde ya agradezco mucho tu a tención. Envíamelos a (alebedia@hotmail.com).

Alejandro

annalu
23/06/09, 15:29:45
Que tal,

Tengo poco tiempo manejando el modulo de PS, y al momento de generar una orden de compra y ponerle imputacion "P" (proyectos) y asignarle el elemnto PEP correspondiente, si este elemento PEP es estadistico marca un error; me comentaron que todos los elementos PEP del proyecto los pusiera como Integracion al plan; pero no se en que repercute el quitarlo de estadistico y ponerle integracion al plan...... Que diferencia existe entre estadistico e integracion al plan? En que podria afectar si se realiza este cambio?

Espero que me puedan ayudar :confused:

Gracias

Me pueden enviar por favor los manuales que tengan de PS.... GRACIAS

annalu
02/07/09, 21:07:29
Al realizar una solicitud de compra desde el proyecto en la CJ20N, envia la solicitud con imputacion N; saben como se puede cambiar esta imputacion? y
Como se determina la cuenta a través de un grafo?

Gracias

lpr_cristian
21/06/11, 16:06:23
Buenas a todos,

podrian enviarme manuales de SAP PS a mi mail por favor.. estoy proximo a certificar y seria de muchisima ayuda todo lo que me puedan enviar, preferiblemente en español, sino en ingles tambien es de gran ayuda!!

desde ya muchas gracias a todos!!

MAIL: CER.SISTEMAS@GMAIL.COM



Intento mandarte algunos manuales, son de la vision general de PS


Saludos

xiomara