PDA

Ver la Versión Completa : EXIT IW31/IW32 Activo Fijo


SIGOR
10/12/07, 09:10:34
Buenos días, por diversas razones tengo que actualizar la norma de liquidación contra un Activo Fijo. El problema es que ese AF no lo puedo traer de la Ubicación o del Equipo para el que creo la orden, debo de crearlo en ese momento.

Hemos hecho desde una user un módulo de función que acude a la AS01, crea el AF necesario, y nos devuelve el nº del mismo. Incluso hemos llegado a poner el AF en su campo dentro de la pestaña 'emplazamiento' de la orden.

Sin embargo la grabación se queda a medias, me explico, si entras en la transacción de modificar o visualizar la orden, te da el error de 'el AF nº no existe' cuando en realidad si existe (como comprobamos yendo a la tabla ANLA de AF) y es más, si nos ponemos en el campo y damos un intro, lo toma ya bien, creándonos la norma de liquidación cuando liberamos, tal y como hemos parametrizado.

¿Alguien sabe cómo podemos resolver esto, sin tener que ir a la IW32 y dar un intro cada vez que grabemos una orden?

francisco r. griman r.
31/12/07, 01:26:46
Buenos días, por diversas razones tengo que actualizar la norma de liquidación contra un Activo Fijo. El problema es que ese AF no lo puedo traer de la Ubicación o del Equipo para el que creo la orden, debo de crearlo en ese momento.

Hemos hecho desde una user un módulo de función que acude a la AS01, crea el AF necesario, y nos devuelve el nº del mismo. Incluso hemos llegado a poner el AF en su campo dentro de la pestaña 'emplazamiento' de la orden.

Sin embargo la grabación se queda a medias, me explico, si entras en la transacción de modificar o visualizar la orden, te da el error de 'el AF nº no existe' cuando en realidad si existe (como comprobamos yendo a la tabla ANLA de AF) y es más, si nos ponemos en el campo y damos un intro, lo toma ya bien, creándonos la norma de liquidación cuando liberamos, tal y como hemos parametrizado.

¿Alguien sabe cómo podemos resolver esto, sin tener que ir a la IW32 y dar un intro cada vez que grabemos una orden?

Hi amgo invisible "SIGOR", antes de intentar ayudarte te expongo lo que creo entender y a la vez te informo algunos "tips":
.- NORMA DE LIQUIDACION: Es el procedimiento mediante el cual se le asignan los costos a una ODT.,
.- CENTRO DE COSTES: Es el numero representativo de la cuenta o "CeCo", a la cual se cargaran los costos de una ODM.
.- Ese "AF" es en realidad un Objeto Tecnico = "OT" ?
.- Ese "AF" es un equipo principal ? secundario ? o una parte de equipo ?.
.- La ODM fue creada contra ese "AF" ?.
.- Ese "AF" debe tener un CeCo asociado ?
.- Cuando hablamos de "OT" secundarios o partes de un "OT" principal, estos deben tener asignado el CeCo igual al del "OT" primario !
.- En caso de que tu "AF" no tenga el CeCo asignado o sea diferente al de su principal, debes asignarle o cambiarle su CeCo con el rol "Lider CeCo" y ayuda del Administrador de Orden.
.- Si la ODM esta creada contra un "AF" diferente al de tu problema ?, puedes crear una Sub ODM contra tu "AF", asegurandote que tenga la N de L o CeCo segun tus requerimientos !.
.- Para traer o mover un "AF" de una "Ubicacion Tecnica" = "UT" a otra, lo debes hacer con el "ROL" "Instalador Desinstalador de Equipos".
.- Para cumplir el paso anterior, el "AF" debe estar fuera de servicio.
.- En caso de que tu "AF" NO este creado en SAP-PM, debes crearlo con el rol "Creador de "OT". o de "Datos Maestros".
.- Pienso que si tienes el "rol" adecuado para cada fin, no es necesario buscar al creador de la ODM; esto en caso de que tengas "rol" "Administrador de ODM".
.- En caso de que el No. del "AF" NO exista realmente, puedes consultarlo con el rol creador de ordenes o consultor SAP en el modulo de "OT" y de ser verdad, tienes que crearlo como un "OT" secundario o tu realidad.
.- Otra cosa, puede ser que el No. de ese "AF" no este ligado a esa "UT" ? en este caso debes reubicarlo, ya mencionado anteriormente.

Bien amigo invisible, me despido con cordial saludo. En caso de que no estes satisfecho o los resultados no sean satisfactorios :mad: , puedes contactarme por: fragri1@hotmail.com y dialogamos con mas calma y precision.:cool:

SIGOR
10/03/08, 15:12:55
Gracias por las respuestas, el tema era de poner los ceros por delante o no del subnº del AF, tan simple como eso...